El CD San José celebrará sus 40 años de historia con una Gala en la Audiencia el 30 de abril

El club homenajeará, entre otras figuras, la del colegio San José, recientemente cerrado
De izquierda a derecha, Martínez, Hernansanz y Bárez.

El CD San José celebrará sus 40 años de historia con una Gala que se celebrará en el palacio de la Audiencia, el próximo 30 de abril, a las 19 horas. Será un acto de "homenaje" al colegio San José, recientemente cerrado, a los padres franciscanos, así como a los fundadores y directivos del club, según ha precisado el presidente de la entidad, Tito Hernansanz.

Acompañado por el Diputado Provincial de deportes, Amancio Martínez y por el concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, Hernansanz ha explicado que durante el acto se realizarán actuaciones de "asociaciones hermanas" como la Coral San José, la Escuela de Dulzaina San José, la Escuela de Judo San José o una Escuela de Gimnasia en la que participarán niños y niñas, al igual que en los equipos de fútbol, para promover la igualdad.

Hernansanz también ha destacado una serie de actos que tienen previstos desde el club. Así el 26 de mayo organizarán la final de la Copa Diputación en el campo San Juan de Garray, el mismo lugar donde un día más tarde desarrollarán una jornada de convivencia del club, con comida y actividades lúdicas. El 2 de junio, llevarán a cabo el primer torneo de fútbol del club dirigido a los más pequeños, deportistas de entre 4 y 6 años que hasta ahora no tenían una cita para ellos.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El presidente colegial, ha recordado los 40 años de historia del club, que se fraguó al abrigo del colegio recientemente desaparecido, por un colectivo de ex alumnos. Durante años, contó con varias secciones, siendo la de voleibol la que destacó de forma más importante, hasta convertirse en todo un referente internacional, obteniendo varios títulos de Liga y Copa, sin olvidar un subcampeonato de la Recopa de Europa. Actualmente, el club cuenta con el fútbol como principal actividad, teniendo 20 equipos y 300 jugadores. 

Además, Hernansanz ha aprovechado para reivindicar varios aspectos, como la apertura del edificio del colegio San José para actividades culturales o como sede de la Universidad del deporte; así como ha lamentado que su entidad sea el único club de fútbol de Castilla y León con equipo en Tercera división que no cuenta con un terreno de juego municipal, teniendo que desplazarse hasta Garray, localidad y ayuntamiento al que ha expresado su agradecimiento.