Los centros de educación infantil de la provincia cofinanciados por la Diputación atienden a 336 niños

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha firmado hoy los convenios de colaboración con los ayuntamientos del programa Crecemos y los ayuntamientos propietarios de centros de educación infantil que permiten atender a 336 niños de 0 a 3 años en la provincia. “Con estos convenios nos referimos a un proyecto del que hablamos mucho con el tema de la despoblación y que afecta a un campo fundamental como es la atención a los niños y la conciliación de la vida laboral y familiar”, ha explicado Rey que ha destacado “el esfuerzo que hacen muchos ayuntamientos de la provincia por el mantenimiento de estos centros, en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Diputación para poder favorecer la conciliación”.

El presidente ha asegurado que la parte de financiación pública que reciben estos centros “hace más factible el acceso a los mismos” y ha explicado que en el caso de los centros del programa Crecemos la Diputación aporta 71.679 euros, lo que unido a la aportación de 100.289 euros de la Junta hace un total de 171.968 euros. Por su parte, a los ayuntamientos propietarios de centros de educación infantil que no forman parte del Crecemos la Diputación destina 50.000 euros. En cuanto a los niños atendidos en estos centros, Rey ha explicado que “se trata de una cifra nada despreciable de 336 niños en los centros cofinanciados por la Diputación en algo tan esencial como la prestación de servicios en los municipios que ayudan a fijar población”. “Seguramente éste es uno de los mejores servicios con los que colaboramos y que se prestan en la provincia”, ha sentenciado.

En concreto, el convenio del programa Crecemos afecta a los ayuntamientos de Vinuesa, Arcos de Jalón, Almarza, Berlanga de Duero, Duruelo de la Sierra, Garray, Langa de Duero, Los Rábanos, Medinaceli, Navaleno y San Pedro Manrique. La Diputación aporta a cada ayuntamiento 6.250 euros y la Junta, 7.714 euros, a excepción de los ayuntamientos de Arcos y Vinuesa que reciben una subvención de la Junta de 15.249,12 euros y de la Diputación de 7.714,56 euros.

Según el convenio, son gastos subvencionables únicamente las nóminas y seguros sociales del personal del centro desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018, así como el coste del seguro de responsabilidad civil del personal del centro para ese mismo período.

Por su parte, el convenio con los ayuntamientos propietarios de centros de educación infantil afecta a Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, Covaleda, Golmayo, Ólvega, San Esteban y San Leonardo. En este caso, los centros reciben únicamente financiación de la Diputación, 6.250 euros, salvo en el caso de las unidades incompletas y no privatizadas que afectan a Ágreda y San Esteban a las que la Junta de Castilla y León aporta una cantidad de 7.741 euros.

En cuanto a los gastos subvencionables, si el centro está gestionado directamente por el ayuntamiento son subvencionables únicamente las nóminas y seguros sociales del personal del centro desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018, así como el coste del seguro de responsabilidad civil del personal del centro para ese mismo periodo. Si el centro es de titularidad municipal pero la gestión está privatizada, son subvencionables los gastos asumidos inequívocamente por el ayuntamiento en el acuerdo de concesión; así como los gastos de mantenimiento del edificio y funcionamiento del centro siempre que esté separado del resto de dependencias municipales y cuándo esos costes sean plenamente identificables y de cuenta del ayuntamiento.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad