El sábado 28 de abril, Campeonato Provincial de Caza San Huberto en la Feria Venalmazán

El sábado día 28 de abril se celebrará el Campeonato Provincial San Huberto, coincidiendo con la Feria de Caza de Almazán. Dicho Campeonato dará comienzo a las 10.00 horas en el Paraje 'La Urreja'. La finalidad de los campeonatos de Caza San Huberto es la de "promover y valorar el espíritu deportivo el cazador, las cualidades naturales y adiestramiento del perro, así como la educación venatoria del mismo, mediante una competición de alto nivel, que ponga de manifiesto los aspectos cinéfilos y técnicos de la caza y que aspire a la enseñanza de los cazadores, respetando la naturaleza y el entorno".

La prueba se desarrolla con caza salvaje o sembrada (perdiz o faisán) en terrenos naturales y en donde el cazador, con su perro, efectúa un turno de quince o veinte minutos, pudiendo utilizar cuatro cartuchos y únicamente puede abatir dos piezas de las consideradas puntuables.

Le acompañan en su actuación dos jueces, los cuales en base a los baremos de puntuación establecidos reglamentariamente, le van asignando los que consigue en positivo o negativo, hasta un máximo de 100 puntos, juzgando tres aspectos fundamentales:

  • Conducta del cazador en relación a la pieza de caza y a su perro: Precisión, seguridad, habilidad y espíritu deportivo del cazador (50 puntos)
  • Tiro: Habilidad del cazador (20 puntos)
  • Actividad del perro: Adiestramiento y cualidades naturales del perro (30 puntos).

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad