Mañana abre el plazo para inscribirse en los campamentos de verano de la Peonza

Ana Alegre

Mañana miércoles 25 de abril se abre el plazo para inscribirse a los campamentos de verano de la Peonza, en Soria capital. Estos campamentos se celebrarán durante los meses de julio y agosto con cuatro turnos diferentes y están destinados a niños de 6 a 12 años. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 7 de mayo y el precio por niño y quincena es de 30 euros con un límite de 75 plazas por turno. La concejal de Acción Social, Ana Alegre, ha señalado que estos campamentos buscan la "conciliación laboral y familiar" en los meses en los que los menores no tiene colegio. Los cuatro turnos de campamentos serán del 9 al 20 de julio, del 23 de julio al 3 de agosto, del 6 al 17 de agosto y el último del 20 al 31 de agosto.

Alegre ha señalado que la temática de estos campamentos se ha adaptado a las demandas de los menores con juegos, piscina, karaoke, salidas al exterior, manualidades y otras actividades que son objetivos de la infancia como el "respeto al medio ambiente, la cooperación o la igualdad".

La concejal ha recordado que desde que acaben las fiestas de San Juan y hasta el día 9 de julio habrá un programa diario "de conciliación" en la Peonza, hasta que comiencen los campamentos.

Ana Alegre ha recordado que estas plazas "suelen completarse" de manera rápida ya que cuentan con un precio "muy asequible" y además se trata de campamentos "recomendados" por los propios participantes.

Asimismo, ha recordado la apuesta por el consistorio por dar voz a los niños y la lucha por conseguir que Soria se convierta en Ciudad Amiga de la Infancia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad