Encuesta docente para evaluar a profesores de la UVa y sus asignaturas anuales y del segundo cuatrimestre

La Universidad de Valladolid ha puesto en marcha a partir de hoy martes, 24 de abril, hasta el 21 de mayo la encuesta docente destinada a evaluar a los profesores y las asignaturas que éstos imparten, tanto anuales como del segundo cuatrimestre del curso académico 2017-2018, cuyo propósito es mejorar la calidad educativa. El procedimiento para llevar a cabo la encuesta es telemático, concretamente a través de una aplicación creada a tal efecto y accesible desde la página Web de la universidad (http://www.uva.es/encuesta). Se puede acceder a la misma mediante el mismo nombre de usuario y la misma palabra clave que emplea para el procedimiento de automatrícula.

Además de que los alumnos pueden dar su propia opinión sobre los profesores con los que conviven día tras día, este tipo de recogida de opinión no emplea el soporte papel, lo cual va en la línea del compromiso de la Institución de favorecer el desarrollo sostenible, y se puede realizar fuera del horario lectivo, lo cual conlleva que no se pierdan horas de clase en un momento del cuatrimestre en el que es particularmente desaconsejable.

La encuesta docente se enmarca en el proyecto Docentia, que puso en marcha la Universidad de Valladolid y que se traduce en una evaluación de la labor docente del profesor a partir de cuatro fuentes de información: el autoinforme del profesor, las encuestas de los alumnos y los informes de los responsables académicos directos del profesor, decanos y directores del centro, por un lado, y directores de departamento, por otro. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad