CEA Bétera y Ferrer Hotels vencen en los Relevos celebrados esta mañana en Soria

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN El campeonato de España de Duatlón por Relevos femenino en Soria 2018 lo ganó el C.E.A. Bétera en una carrera espectacular al sprint con el Triatlón Clavería Móstoles, y la tercera posición y medalla de bronce fue para Diablillos Rivas Mar de Pulpí. En la categoría masculina esta vez el Ferrer Hotels no dejó escapar el triunfo, seguido por el Araba Tri y, de nuevo en versión bronce, Diablillos Rivas. Noelia Juan, Claudia Montagut y Sandra Piera fueron las campeonas relevistas del Bétera; mientras que Miguel Ángel Fidalgo, Carlos Oliver y Emilio Martín formaban el relevo masculino campeón. Noelia Juan se llevó además el Trofeo Iberdrola al mejor parcial en el tercer segmento, último y definitivo de carrera a pie. Todo ello con distancias de 2 km, 5km y 1km de segmentos de carrera a pie, ciclismo y carrera a pie. En cuanto a la resolución del título de Liga, el Diablillos de Rivas monopolizó ambas categorías. Por su parte, el Deporama Joven In Triatlón Soriano, finalizaría en 28ª posición, en un plantel compuesto por Élgar Lloret, Lucas Izquierdo y David Rodríguez.

Ver galería de fotos

La cita femenina fue sin duda la más emocionante, con un desarrollo de alternativas y final incierto. Dos auténticas estrellas de este deporte, con un gran palmarés, como Sara Bonilla para el Clavería y Juan en el Bétera, abrían la prueba en la primera posta. Bonilla lograba arrancar unos metros al llegar al relevo, dando una ligera ventaja al cuadro de Móstoles. Ya en el segundo relevo, Claudia Montagut firmaba una exhibición, superando a Beatriz Medrano e incluso dando un zarpazo al título al dejar en clara ventaja a su compañera Sandra Piera. No obstante, el Clavería no había dicho la última palabra, ya que Ana Mariblanca iba a recortar diferencias, poniéndose por delante en el último segmento. Con tan solo un kilómetro entre el Alto de la Dehesa y Mariano Granados, las dos relevistas dieron el todo por el todo, llegando a la recta de meta en una dura pugna en la que Piera demostró tener una mayor punta de velocidad.

También estuvo disputada la prueba masculina, pese al liderato desde el inicio hasta el final del Ferrer Hotels, lo que permitiría que el cuadro balear se adjudicara el oro que se le resistió el día anterior, con el bicampeón del mundo y campeón de Europa Emilio Martín entrando victorioso, una vez más, en la línea de meta de la ciudad de Soria. Claro que en el segundo relevo la carrera todavía estaba muy abierta, sin apenas diferencias entre Ferrer, Arabatri, Diablillos de Rivas y Arcade Inforhouse.

En las pruebas open se impusieron Triatlón Clavería Móstoles y Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, en categoría femenina y masculina respectivamente, siendo segundos Diablillos Rivas en féminas y Stadium Casablanca Almozara 2000 en chicos. El pódium lo completó el relevo femenino de Triatlón Las Rozas, y el masculino del Marlins Triatlón Madrid. En la categoría escolar el título de campeonas de España fue para Tritones de Murcia, por delante de Tragaleguas.org y de Saltoki Trikideak. Los chicos del Huracán Cultbikes lograron el título escolar masculino, seguidos de Tripuçsol Triatlón y de Triatlón Las Rozas.

La prueba open escolar la ganó también Huracán Cultbikes, flanqueados en pódium por dos equipos de Triatlón Las Rozas en lo que a masculino se refiere, mientras que la de chicas la ganaba el Tragaleguas.org, con Triatlón La 201 en segunda posición y el Arcade Inforhouse Santiago en la tercera. Las entregas de premios contaron la participación de las autoridades locales y regionales junto al presidente de la FETRI, José Hidalgo.

Final de Liga

No consiguieron ninguno de los títulos élite en juego en la última jornada de la Liga Nacional de Duatlón, disputada en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos que cerró un fin de semana de grandes emociones y muchos espectadores siguiendo las carreras en Soria. No lograron ser campeones con el equipo femenino en un título que se llevó el C.E.A. Bétera, ni con el equipo masculino en un campeonato que se adjudicó el Ferrer Hotels, pero el trabajo en las jornadas anteriores se notó y Diablillos Rivas Mar de Pulpí se llevó los dos triunfos, con mujeres y con hombres, en la competición liguera de duatlón de la programación de la Federación Española de Triatlón.

Los puntos obtenidos en semanas precedentes llevaban a los de Dani Puerta al último domingo de competición con una notable ventaja en la categoría masculina, y la referencia principal del Cidade Lugo a batir, o quedar sólo un puesto por detrás, en la femenina. En ambos casos los de Rivas lograron amarrar el título y lo festejaron por todo lo alto en el pódium al recibir de manos del Presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, las copas de campeones de Liga.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad