CEA Bétera y Ferrer Hotels vencen en los Relevos celebrados esta mañana en Soria
domingo 27 de mayo de 2018

Abr 22.18

CEA Bétera y Ferrer Hotels vencen en los Relevos celebrados esta mañana en Soria

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN El campeonato de España de Duatlón por Relevos femenino en Soria 2018 lo ganó el C.E.A. Bétera en una carrera espectacular al sprint con el Triatlón Clavería Móstoles, y la tercera posición y medalla de bronce fue para Diablillos Rivas Mar de Pulpí. En la categoría masculina esta vez el Ferrer Hotels no dejó escapar el triunfo, seguido por el Araba Tri y, de nuevo en versión bronce, Diablillos Rivas. Noelia Juan, Claudia Montagut y Sandra Piera fueron las campeonas relevistas del Bétera; mientras que Miguel Ángel Fidalgo, Carlos Oliver y Emilio Martín formaban el relevo masculino campeón. Noelia Juan se llevó además el Trofeo Iberdrola al mejor parcial en el tercer segmento, último y definitivo de carrera a pie. Todo ello con distancias de 2 km, 5km y 1km de segmentos de carrera a pie, ciclismo y carrera a pie. En cuanto a la resolución del título de Liga, el Diablillos de Rivas monopolizó ambas categorías. Por su parte, el Deporama Joven In Triatlón Soriano, finalizaría en 28ª posición, en un plantel compuesto por Élgar Lloret, Lucas Izquierdo y David Rodríguez.

Ver galería de fotos

La cita femenina fue sin duda la más emocionante, con un desarrollo de alternativas y final incierto. Dos auténticas estrellas de este deporte, con un gran palmarés, como Sara Bonilla para el Clavería y Juan en el Bétera, abrían la prueba en la primera posta. Bonilla lograba arrancar unos metros al llegar al relevo, dando una ligera ventaja al cuadro de Móstoles. Ya en el segundo relevo, Claudia Montagut firmaba una exhibición, superando a Beatriz Medrano e incluso dando un zarpazo al título al dejar en clara ventaja a su compañera Sandra Piera. No obstante, el Clavería no había dicho la última palabra, ya que Ana Mariblanca iba a recortar diferencias, poniéndose por delante en el último segmento. Con tan solo un kilómetro entre el Alto de la Dehesa y Mariano Granados, las dos relevistas dieron el todo por el todo, llegando a la recta de meta en una dura pugna en la que Piera demostró tener una mayor punta de velocidad.

También estuvo disputada la prueba masculina, pese al liderato desde el inicio hasta el final del Ferrer Hotels, lo que permitiría que el cuadro balear se adjudicara el oro que se le resistió el día anterior, con el bicampeón del mundo y campeón de Europa Emilio Martín entrando victorioso, una vez más, en la línea de meta de la ciudad de Soria. Claro que en el segundo relevo la carrera todavía estaba muy abierta, sin apenas diferencias entre Ferrer, Arabatri, Diablillos de Rivas y Arcade Inforhouse.

En las pruebas open se impusieron Triatlón Clavería Móstoles y Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, en categoría femenina y masculina respectivamente, siendo segundos Diablillos Rivas en féminas y Stadium Casablanca Almozara 2000 en chicos. El pódium lo completó el relevo femenino de Triatlón Las Rozas, y el masculino del Marlins Triatlón Madrid. En la categoría escolar el título de campeonas de España fue para Tritones de Murcia, por delante de Tragaleguas.org y de Saltoki Trikideak. Los chicos del Huracán Cultbikes lograron el título escolar masculino, seguidos de Tripuçsol Triatlón y de Triatlón Las Rozas.

La prueba open escolar la ganó también Huracán Cultbikes, flanqueados en pódium por dos equipos de Triatlón Las Rozas en lo que a masculino se refiere, mientras que la de chicas la ganaba el Tragaleguas.org, con Triatlón La 201 en segunda posición y el Arcade Inforhouse Santiago en la tercera. Las entregas de premios contaron la participación de las autoridades locales y regionales junto al presidente de la FETRI, José Hidalgo.

Final de Liga

No consiguieron ninguno de los títulos élite en juego en la última jornada de la Liga Nacional de Duatlón, disputada en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos que cerró un fin de semana de grandes emociones y muchos espectadores siguiendo las carreras en Soria. No lograron ser campeones con el equipo femenino en un título que se llevó el C.E.A. Bétera, ni con el equipo masculino en un campeonato que se adjudicó el Ferrer Hotels, pero el trabajo en las jornadas anteriores se notó y Diablillos Rivas Mar de Pulpí se llevó los dos triunfos, con mujeres y con hombres, en la competición liguera de duatlón de la programación de la Federación Española de Triatlón.

Los puntos obtenidos en semanas precedentes llevaban a los de Dani Puerta al último domingo de competición con una notable ventaja en la categoría masculina, y la referencia principal del Cidade Lugo a batir, o quedar sólo un puesto por detrás, en la femenina. En ambos casos los de Rivas lograron amarrar el título y lo festejaron por todo lo alto en el pódium al recibir de manos del Presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, las copas de campeones de Liga.




May 27.18

El Numancia no hace los deberes en Sevilla y dice prácticamente adiós a la promoción

El CD Numancia ha dicho esta noche prácticamente adiós al sueño de disputar la promoción tras caer por 2-0 ante el Sevillo Atlético. Aún así los rojillos llegarán con alguna posibilidad de colarse en esta fase de promoción, para ello solo le queda ganar a la Cultural y cruzar los dedos para que le cuadren los resultados del Valladolid-Osasuna y el Granada-Cádiz.

El Numancia ha tenido en su mano meterse en estos puestos y depender de sí mismo en la última jornada ya que el resto de resultados que se [...]

Foto: Concha Ortega
May 27.18

La S. I. Concatedral de San Pedro (Soria) ha sido el escenario en el que se ha interpretado ‘La Sinfonía de los Inocentes’, como homenaje a Carmen Hernández Barrera (nacida y bautizada en Ólvega), coiniciadora del Camino Neocatecumental junto a Kiko Argüello. Cerca de 5.000 personas han disfrutado de esta tarde en los distintos entornos de la Concatedral habilitados, en una ceremonia presidida por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea.

Galería de fotos

El encuentro, organizado por la Diócesis de Osma-Soria, se enmarca en el Año Jubilar concedido [...]

May 27.18

La atleta soriana Marta Pérez ha sido segunda este domingo en la segunda jornada del Campeonato de Europa de Clubes que se está disputando en Birminghan, con un tiempo de 8.59.26 que le ha dado 9 puntos a su equipo, el València Esports. La ganadora ha sido Yasemin Can.

El València Esports ha logrado la tercera posición continental con 160 puntos, aspirando hasta el final a la victoria. Las portuguesas [...]

May 27.18

José Manuel Herrero, secretario general de la Consejería de la Presidencia y responsable autonómico de emigración, ha asistido en Basauri al encuentro que anualmente organiza la Federación de Centros de Castilla y León en el País Vasco, donde ha escuchado las inquietudes y sugerencias que le han traslado los directivos de los diferentes centros.

Durante el encuentro, Herrero ha trasladado a los directivos de la Federación y de los distintos [...]

May 27.18

El pentatlón moderno, en sus modalidades de biatlón y láser run, ha vuelto a tener como escenario deportivo las calles del centro de Soria, donde se han dirimido durante este fin de semana los campeonatos de España de categorías inferiores. Tanto el sábado, en el Nacional de biatlón como el domingo, en el de láser run, han participado cerca de medio centenar de deportistas en cada competición, con edades comprendidas desde prebenjamín a cadete, y con presencia de deportistas de Cantabria, Galicia, Cataluña y Castilla y León. Cabe destacar la [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS El parkour es la modalidad deportivo-callejera que nació a caballo entre los años 80 y 90 del siglo pasado en Francia. Sus practicantes utilizan los elementos urbanos más cotidianos (rampas, vallas, barandillas, escaleras, paredes, azoteas, contenedores…) no tanto como obstáculos sino elementos a través de los cuales es posible desplazarse. Para los no practicantes, o para los no conocedores, sería impensable moverse a través de esos lugares, y [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 22324 Fecha: años 60 Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Grupo de alumnos en las comuniones, colegio Padre Escolapios. Colección: Fondo Vives Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19211. Fecha: mayo años 60 Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de San Pascual Bailón, el Zarrón de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17782. Fecha: 1962 Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Formación de niños de un equipo de fútbol, en el campo del San Andrés. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30824. Fecha: 4-5-1952 Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Catapán, fiestas de San Juan. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29013. Fecha: 5-4-1965. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Jurados en el Salón de Plenos, Toma de Bastón, fiestas de San Juan: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana