cerrar
sábado 19 de enero de 2019

Abr 22.18

CEA Bétera y Ferrer Hotels vencen en los Relevos celebrados esta mañana en Soria

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN El campeonato de España de Duatlón por Relevos femenino en Soria 2018 lo ganó el C.E.A. Bétera en una carrera espectacular al sprint con el Triatlón Clavería Móstoles, y la tercera posición y medalla de bronce fue para Diablillos Rivas Mar de Pulpí. En la categoría masculina esta vez el Ferrer Hotels no dejó escapar el triunfo, seguido por el Araba Tri y, de nuevo en versión bronce, Diablillos Rivas. Noelia Juan, Claudia Montagut y Sandra Piera fueron las campeonas relevistas del Bétera; mientras que Miguel Ángel Fidalgo, Carlos Oliver y Emilio Martín formaban el relevo masculino campeón. Noelia Juan se llevó además el Trofeo Iberdrola al mejor parcial en el tercer segmento, último y definitivo de carrera a pie. Todo ello con distancias de 2 km, 5km y 1km de segmentos de carrera a pie, ciclismo y carrera a pie. En cuanto a la resolución del título de Liga, el Diablillos de Rivas monopolizó ambas categorías. Por su parte, el Deporama Joven In Triatlón Soriano, finalizaría en 28ª posición, en un plantel compuesto por Élgar Lloret, Lucas Izquierdo y David Rodríguez.

Ver galería de fotos

La cita femenina fue sin duda la más emocionante, con un desarrollo de alternativas y final incierto. Dos auténticas estrellas de este deporte, con un gran palmarés, como Sara Bonilla para el Clavería y Juan en el Bétera, abrían la prueba en la primera posta. Bonilla lograba arrancar unos metros al llegar al relevo, dando una ligera ventaja al cuadro de Móstoles. Ya en el segundo relevo, Claudia Montagut firmaba una exhibición, superando a Beatriz Medrano e incluso dando un zarpazo al título al dejar en clara ventaja a su compañera Sandra Piera. No obstante, el Clavería no había dicho la última palabra, ya que Ana Mariblanca iba a recortar diferencias, poniéndose por delante en el último segmento. Con tan solo un kilómetro entre el Alto de la Dehesa y Mariano Granados, las dos relevistas dieron el todo por el todo, llegando a la recta de meta en una dura pugna en la que Piera demostró tener una mayor punta de velocidad.

También estuvo disputada la prueba masculina, pese al liderato desde el inicio hasta el final del Ferrer Hotels, lo que permitiría que el cuadro balear se adjudicara el oro que se le resistió el día anterior, con el bicampeón del mundo y campeón de Europa Emilio Martín entrando victorioso, una vez más, en la línea de meta de la ciudad de Soria. Claro que en el segundo relevo la carrera todavía estaba muy abierta, sin apenas diferencias entre Ferrer, Arabatri, Diablillos de Rivas y Arcade Inforhouse.

En las pruebas open se impusieron Triatlón Clavería Móstoles y Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, en categoría femenina y masculina respectivamente, siendo segundos Diablillos Rivas en féminas y Stadium Casablanca Almozara 2000 en chicos. El pódium lo completó el relevo femenino de Triatlón Las Rozas, y el masculino del Marlins Triatlón Madrid. En la categoría escolar el título de campeonas de España fue para Tritones de Murcia, por delante de Tragaleguas.org y de Saltoki Trikideak. Los chicos del Huracán Cultbikes lograron el título escolar masculino, seguidos de Tripuçsol Triatlón y de Triatlón Las Rozas.

La prueba open escolar la ganó también Huracán Cultbikes, flanqueados en pódium por dos equipos de Triatlón Las Rozas en lo que a masculino se refiere, mientras que la de chicas la ganaba el Tragaleguas.org, con Triatlón La 201 en segunda posición y el Arcade Inforhouse Santiago en la tercera. Las entregas de premios contaron la participación de las autoridades locales y regionales junto al presidente de la FETRI, José Hidalgo.

Final de Liga

No consiguieron ninguno de los títulos élite en juego en la última jornada de la Liga Nacional de Duatlón, disputada en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos que cerró un fin de semana de grandes emociones y muchos espectadores siguiendo las carreras en Soria. No lograron ser campeones con el equipo femenino en un título que se llevó el C.E.A. Bétera, ni con el equipo masculino en un campeonato que se adjudicó el Ferrer Hotels, pero el trabajo en las jornadas anteriores se notó y Diablillos Rivas Mar de Pulpí se llevó los dos triunfos, con mujeres y con hombres, en la competición liguera de duatlón de la programación de la Federación Española de Triatlón.

Los puntos obtenidos en semanas precedentes llevaban a los de Dani Puerta al último domingo de competición con una notable ventaja en la categoría masculina, y la referencia principal del Cidade Lugo a batir, o quedar sólo un puesto por detrás, en la femenina. En ambos casos los de Rivas lograron amarrar el título y lo festejaron por todo lo alto en el pódium al recibir de manos del Presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, las copas de campeones de Liga.




Ene 19.19

Loquillo destaca el papel de las Matanzas para descubrir Soria en el pregón de las 45 Jornadas del Virrey

Las 45 Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox de El Burgo de Osma han comenzado este sábado 19 de enero con el pregón a cargo de Loquillo, para dar paso a varios fines de semana con el cerdo como gran protagonista, concretamente hasta el 14 de abril.

Loquillo ha llegado al salón del Virrey, donde esperaban cerca de 400 personas invitadas por el establecimiento, con la actitud del “ignorante” que llega a descubrir un mundo para él “desconocido” por lo que ha agradecido al Virrey la oportunidad de formar [...]

Ver todas las galerías
Ene 19.19

La Diputación de Soria, a través del Ceas Moncayo, ha homenajeado hoy a Concha Lasanta Benito con motivo de su centenario. El acto ha tenido lugar en Añavieja y al mismo han acudido sus familiares y vecinos, así como el alcalde de la localidad, Fernando Pascual, y el vicepresidente de la Diputación, Pedro Casas, quien ha hecho entrega a la homenajeada de una placa conmemorativa y una copia con su partida de nacimiento.

Concha nació en Añavieja el 19 de enero de 1919, fue la pequeña de 5 hermanos: Beatriz, [...]

Ene 19.19

La Red de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León ha superado en noviembre de 2018 la auditoría de seguimiento del sistema Q de Calidad Turística, una certificación promovida por el Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE) y la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Economía que, junto con EUROPARC-España, crearon en 2000 el Sistema de Calidad Turística Española SCTE, en el que se enmarca el proyecto de [...]

Ene 19.19

El servicio de Bibliobús de la Diputación Provincial de Soria cerró 2018 con 4.633 usuarios y 60.912 préstamos, de los cuales 44.868 fueron de libros, 11.732 de contenidos audiovisuales, 114 de documentos electrónicos y 4.198 de publicaciones periódicas. Además, se realizaron 4.840 préstamos colectivos a guarderías y colegios y 386 a colectivos, asociaciones o residencias. El servicio de bibliobús trata de garantizar el acceso a la lectura y diversos contenidos [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS José Antonio Culebras Arenas nació un 16 de enero de 1979 en Puertollano, la localidad más grande de Ciudad Real sin contar a la capital de la provincia. Mañana miércoles, por lo tanto, cumplirá 40 años, cuatro décadas de vida que podrían resumirse en una palabra, fútbol, en cuya órbita han girado el resto de las situaciones de su vida.

Desde pequeño fue así: “Me considero un viejo [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 3022. Fecha: Abril de 1973. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Nieve en Mariano Vicén. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18026. Fecha: Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Entrega de regalos de los Reyes Magos a los niños. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24992. Fecha: Diciembre de 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Festival navideño en el interior del Hospital Provincial, en la Carretera de Logroño. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33294 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Misa antes de subir a colocar el Belén. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30015. Fecha: 1973. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Coches con nueve en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana