El lunes a las 17.30 horas en San Saturio se celebra una nueva edición de la ruta literaria 'La Saturiada'

Martínez Laseca (izquierda) y Bárez (derecha), en rueda de prensa.

El lunes a las 17.30 horas en San Saturio se celebra una nueva edición de la ruta literaria 'La Saturiada', será la sexta edición, según han informado el concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, y el hermano mayor de la Hermandad del Santero, entidad organizadora, José María Martínez Laseca.

Esta ruta literaria es una celebración especial entorno al Día del Libro. Bárez ha destacado la labor de Martínez Laseca, especialmente destacando su implicación con La Saturiada. Además, ha destacado que este año participará un grupo de la ONCE de Burgos, con cerca de 40 personas, que realizarán la ruta por el recorrido hasta las 20.30 horas, aproximadamente, que es el horario previsto para la finalización.

Martínez Laseca ha descrito este acto como "una producción soriana del ámbito de la cultura, puesto que los cofrades son escritores, poetas...". Laseca entiende que la Hermanad pone sobre la mesa el recurso literario de la literatura que tiene Soria como motor de actividad, cultura y turismo. De hecho, ha destacado que actividades similares en Dublín (Bloomsday) o Madrid han adquirido un gran prestigio.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Durante la Saturiada se rinde homenaje y se pone en valor el libro de José Antonio Gaya Nuño 'El Santero de San Saturio', que es un libro "que muchas ciudades envidiarían", ya que refleja perfectamente la cultura de Soria, su esencia, con el valor de un libro clásico, ya que se mantiene en vigor. El hermano, ha deseado que siga creciendo la participación del público. Este año, se leerá también en la plaza Mayor. Y ha invitado a pintar unos paraguas como lienzo, en una actividad creativa y artística durante el acto. Junto a un tríptico y un atractivo cartel, se ha creado un marcapáginas y se han creado pegatinas para el evento. Por último, se ha mostrado confiado en que en esta edición aumentará la presencia e implicación de un mayor número de mujeres en la ruta.

El evento estará amenizado por la música de 'Sochantría' y constará de 12 paradas con doce textos, en los siguientes emplazamientos de la ciudad: "San Saturio (17.30 h.), Plaza Mayor (18.30 h.), Museo Numantino (19.00 h.); Plaza de toros (19.10 h.), Bar el Silencio (19.20 h.), Bar Soan (19.30 h.), Santo Domingo (19.40 h.), Mercado Municipal (19.50 h.), Plaza del Vergel (20.00 h.), Instituto Machado (20.10 h.), Centro Gaya Nuño (20.20 h.), Casino Amistad Numancia (20.30 h.).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad