El bus urbano de Soria reestructura sus paradas, con 38 nuevas, y añade una cuarta línea

Raúl Sanz, Ana Alegre y Ricardo y Manuel Ramos

El autobús urbano de Soria reestructurará, a partir del miércoles 25 de abril, las paradas de sus tres líneas actuales, con 38 nuevas, y añadirá una cuarta línea al recorrido por la ciudad. La concejal de Servicios Sociales, Ana Alegre, ha señalado que se trata de una prueba piloto por lo que, desde el miércoles hasta el domingo 29, los usuarios podrán utilizarla de manera gratuita para familiarizarse con este nuevo circuito. En este sentido, se pasa de tres a cuatro líneas y de 53 a 79 paradas con la principal novedad de que los recorridos serán de ida y vuelta, en lugar de circulares, y además la nueva línea número 4 llegará hasta el barrio de Las Casas.

Plano del autobús

Alegra ha recalcado que estas modificaciones se han llevado a cabo a través de las sugerencias de los usuarios tanto a a empresa Avanza como a la concejalía y ha apuntado que las paradas principales estarán en Mariano Granados, plaza Ramón y Cajal y plaza de El Salvador.

Las líneas impares, 1 y 3, recorrerán Los Pajaritos, Los Royales la zona centro, el barrio de San Pedro y los hospitales. La línea 2 pasará por Santa Bárbara, el centro, la Barriada y Tejera con ampliación a los polígonos. La nueva línea, la número 4, tendrá paradas en Los Pajaritos, los Royales, la estación de autobuses, la zona centro, el Hospital Santa Barbara y como principal novedad varias paradas al día en el barrio de Las Casas. El fin de semana habrá una línea circular ya que el número de viajeros baja de manera considerable y se pondrá en marcha este viernes coincidiendo con el Campeonato de España de Duatlón.

La concejal ha recalcado que se trata de una prueba "piloto" que estará en funcionamiento cerca de tres meses con el objetivo de comprobar si se adapta a la demanda de los ciudadanos.

Asimismo, ha agregado que en octubre se pondrá en marcha una nueva parada a la Ciudad del Fútbol del Numancia y ha recordado que tanto el precio como el bono mensual se mantedrán.

Ana Alegre ha celebrado que cada vez más "la gente use este medio de transporte" y ha indicado que la media de usuarios de lunes a viernes es de 1.400, los sábados de 500 y los domingos baja a 200.

Asimismo, ha recordado que el autobús urbano en la ciudad de Soria no es un "servicio obligatorio" por el bajo número de habitantes aunque sí es una "apuesta del equipo de Gobierno".

Raúl Sanz y Manuel Ramos, del grupo Avanza, han recalcado que pasados los tres meses se realizarán los cambios necesarios si estas nuevas paradas no se adaptan a las necesidades de los ciudadanos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad