Los estudiantes de Trilema Soria luchan contra la despoblación

El pasado 11 de abril se celebró la entrega del Premio Fundación Princesa de Girona (FpdGi) Entidad Internacional 2018 a la empresa francesa Article 1, que trabaja con niños en riesgo de exclusión social, en las instalaciones de El Hueco de Soria.

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Soria ha sido elegida como una de las paradas de la gira de proclamaciones de los premios de la FPdGi 2018, estableciendo una sólida complicidad con El Hueco, que promueve los proyectos de emprendimiento sociale en diferentes ámbitos.

La entrega del premio tuvo como preámbulo el desarrollo de un reto emprendedor donde más de 170 jóvenes asistentes trabajaron en equipo durante 180 minutos para proponer “ideas de desarrollo del mundo rural despoblado a través de las entidades sociales”. Veinte estudiantes de Secundaria del colegio Trilema Soria han participado un año más en esta actividad, generando ideas innovadoras y emprendedoras para abordar esta problemática que afecta directamente a la provincia.

El proyecto ganador fue una serie ambientada en la Soria de 2049 y el equipo participará en el reto final junto con los ganadores del resto de retos y quedó oficialmente invitado a las jornadas de Educación Emprendedora que se celebran cada mes de junio en la ciudad de Gerona.

Más en Sin Categoria