cerrar
El guitarrista Pablo Sáinz Villegas ofrecerá dos conciertos didácticos gratuitos para niños y jóvenes de centros educativos de Soria
martes 25 de septiembre de 2018

Abr 16.18

El guitarrista Pablo Sáinz Villegas ofrecerá dos conciertos didácticos gratuitos para niños y jóvenes de centros educativos de Soria

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

Las visitas a los colegios tendrán lugar en mayo, tras sus recientes actuaciones en los Premios Grammy y, con Plácido Domingo, en los 20 años de la Fundación Real Madrid y en Chile ante 45 mil espectadores. Esta acción se enmarca en el programa de actividades del 2.150 aniversario de la gesta de Numancia y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible.

El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas, considerado por la crítica como el sucesor de Andrés Segovia, hará un alto en su gira internacional para realizar dos conciertos didácticos en centros educativos de Soria en el mes de mayo, actividad que se enmarca en el programa de actos conmemorativos de la efeméride que conmemora los 2.150 años transcurridos del asedio y resistencia que vivió el pueblo numantino por parte del imperio romano. Los colegios se decidirán mediante votación en la web del guitarrista riojano.

El programa ha sido presentado esta mañana por el delegado territorial, Manuel López; el presidente del Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, Amalio de Marichalar; el jefe de prensa del maestro guitarrista, Axel Cardona; el director de la Fundación Científica Caja Rural de Soria, Juan Manuel Ruiz Liso; y el director provincial de Educación, Javier Barrio.

Manuel López ha valorado el generoso ofrecimiento de Pablo Sáinz, “un gesto que debemos agradecer desde Soria, y más aún desde el ámbito educativo, pues estoy convencido de que su participación en las aulas será un regalo que recordarán durante mucho tiempo los alumnos de nuestra provincia”. También ha tenido palabras de reconocimiento para Amalio de Marichalar “por la decidida e importante aportación que está realizando al programa de actividades que se desarrollan con motivo del aniversario de la gesta numantina, con una sensibilidad especial hacia los escolares, como es el programa que hoy presentamos o el concurso ‘¿Qué es Numancia para ti?’, convocado recientemente en su segunda edición”.

El delegado territorial ha recordado que “hace 2.150 años Escipión concluía la impresionante construcción del asedio que los numantinos veían crecer desde los muros de su ciudad; esta efeméride supone una oportunidad para promover el conocimiento de Numancia y de Soria por medio de los valores que la cultura siempre ofrece a la sociedad, como fue el emotivo acto protagonizado por el tenor Plácido Domingo el pasado 27 de noviembre en el yacimiento de Numancia, con la participación del guitarrista Pablo Sáinz, un acontecimiento que perdurará en la memoria de nuestra provincia y que generó una gran repercusión mediática”.




De los escenarios más prestigiosos del mundo a las aulas sorianas

En los conciertos, Pablo Sáinz compartirá con niños y jóvenes la música que interpreta en los escenarios de mayor prestigio del mundo. Como introducción a cada obra, les narrará su historia personal y les animará a cultivar valores como la responsabilidad, la constancia, el respeto, la igualdad, la generosidad y muchos otros que son fundamentales para alcanzar metas en su vida y que a diario buscan reforzar tanto en los centros escolares como en las familias.

Los ganadores de los conciertos serán los centros que reciban más votos hasta el 24 de abril, incluido (las votaciones se abrieron el pasado día 10). Con base en su experiencia en conciertos didácticos por diferentes lugares del mundo, Pablo Sáinz ha propuesto que uno de los conciertos se destine a los centros educativos más pequeños y otro a los de mayor alumnado. Adicionalmente, entre todos los votos enviados, el intérprete sorteará discos autografiados en agradecimiento a la participación individual.

La dinámica de los sorteos es muy sencilla siguiendo los siguientes pasos: acceder a la web www.pablosainzvillegas.com/visitamicole; seleccionar la comunidad autónoma, la ciudad y el centro educativo; introducir el nombre de quien envía el mail y su dirección de correo electrónico (cada correo solo puede ser introducido una vez); marcar la casilla de protección de datos y presionar el botón enviar; y seguirle en cualquiera de sus redes sociales.

Los centros, así como los padres, podrán descargar carteles, material para fotocopiar, imágenes y vídeos para redes sociales y grupos de WhatsApp para animar la votación por su centro accediendo a la web www.pablosainzvillegas.com/materialparacoles

Los conciertos didácticos del guitarrista riojano forman parte de su “compromiso como artista para hacer de la música un medio de inspiración para las personas, especialmente en niños y jóvenes, que son muy sensibles y con los que conecto muy bien”, explica Sáinz Villegas.

En los últimos años, más de 25.000 niños en el mundo han participado en sus conciertos didácticos, organizados a través de su asociación sin ánimo de lucro ‘El legado de la música sin fronteras’.




Acerca de Pablo Sáinz Villegas

Ha sido aclamado por la prensa internacional por su “virtuosa y conmovedora interpretación de una exuberancia irresistible y un abanico de vívidos colores…” (The New York Times).

Desde su debut en el Lincoln Center con la Filarmónica de Nueva York, se ha convertido en un referente de la guitarra sinfónica actual, tocando con directores y orquestas como la Filarmónica de los Ángeles, Boston, San Francisco, Toronto, Israel o la Orquesta Nacional de España, y en históricas salas como el Carnegie Hall en Nueva York, la Philharmonie en Berlín, el Auditorio Nacional en Madrid y el Suntory Hall en Tokio.

Habitual intérprete en conciertos de representación institucional, ha tenido el privilegio de tocar en diferentes ocasiones ante miembros de la Familia Real Española, así como ante otros líderes internacionales como el Dalai Lama. Tiene además el honor de haber acompañado a Plácido Domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y en un concierto sobre un escenario flotante en el río Amazonas televisado para millones de espectadores. Justamente, con el reconocido tenor ha grabado su próximo CD a dúo, que saldrá al mercado esta primavera bajo el sello de Sony.

Pablo Sáinz Villegas ha sido galardonado con más de treinta premios internacionales en el mundo de la música, incluyendo el Andrés Segovia, el Galardón a las Artes Riojanas y el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España, y ha realizado numerosos estrenos mundiales entre los que se encuentra la primera obra escrita para guitarra del compositor y ganador de cinco premios Oscar, John Williams.

Artista comprometido socialmente con el mundo actual, Pablo Sáinz Villegas es el fundador del proyecto filantrópico ‘El legado de la música sin fronteras’, proyecto cuenta con el apoyo de la Obra Social ‘la Caixa’.

Pablo Sáinz Villegas nació en La Rioja (España) y desde 2001 vive en la ciudad de Nueva York.




Foto: Concha Ortega
Sep 25.18

25 años inolvidables

El todavía presidente del Numancia, Francisco Rubio, dio ayer a conocer que daba “un paso atrás” en su gestión al frente del club. A falta de muchas respuestas que se conocerán en breve, lo que ayer quedó claro en la Junta General de Accionistas es que su idea es vender la parte mayoritaria del club-sociedad. De este modo, el CD Numancia SAD dejaría de ser propiedad de Francisco Rubio Garcés 25 años después de hacerse cargo del mismo, primero como club y en las dos últimas décadas como sociedad anónima [...]

Foto: Concha Ortega
Sep 25.18

La plataforma Soria ¡Ya! inauguró en la tarde del lunes 24 de septiembre su exposición de cartelería ’17 años en el muro’ donde se muestran las reivindicaciones de los últimos 17 años, desde que naciera este colectivo, y que “lamentablemente” siguen de actualidad ya que las peticiones incumplidas siguen siendo las mismas.

Una de las portavoces, Vanessa García, ha señalado que son cerca de 30 carteles reivindicativos de los que tan solo uno se ha cumplido, como es el del “túnel de Piqueras”, mientras que el resto “podrían ser lamentablemente [...]

Sep 25.18

El programa Cibercooperantes que lleva a cabo el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, busca voluntarios en la provincia de Soria.

Concienciar y divulgar, a través de charlas de sensibilización, sobre el uso seguro y responsable de Internet y de los riesgos a los que se puede estar expuesto a través de [...]

Sep 25.18

Las consejerías de Educación y de Cultura y Turismo han presentado esta mañana el Día Europeo del Deporte Escolar 2018, cuya celebración tendrá lugar el 28 de septiembre. Este evento europeo pretende cumplir los objetivos de la Organización Mundial de la Salud para promover la actividad física, la salud y la inclusión social entre alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los centros educativos que se adhieran a esta [...]

Andrés Vadillo, Esther Pérez, Fidel García y Olga Pérez
Sep 25.18

Cabrejas del Pinar quiere que Cabforest, la II Feria Forestal de Pinares que se celebrará del 5 al 7 de octubre, se convierta en un referente del sector a nivel nacional. Esta muestra, que busca realizarse cada dos años precisamente para mantener su calidad y no saturar al sector, agrega en esta segunda edición más exhibiciones y aumenta el número de expositores. El presupuesto ronda los 10.000 euros.

El alcalde de la localidad, Fidel García, ha señalado que esta feria es muy importante por la zona donde está ubicada ya [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Rubén Andrés (Soria, 24-3-1979) se prepara para correr este domingo la prueba de duatlón de larga distancia más importante del mundo: el Powerman de Zofingen (Suiza), la carrera que todo duatleta quiere hacer al menos una vez en la vida, lo mismo que todo triatleta sueña con competir en el mítico Ironman de Hawaii. La distancia que deberán afrontar todos los competidores es de diez kilómetros a pie, [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23207 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exhibición de sementales en la muestra de ganado de San Esteban de Gormaz. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 412 Fecha: 11-11-1928. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Inauguración de las escuelas graduadas de Ólvega. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22325. Fecha: 1953-1955. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Foto de grupo del colegio Padres Escolapios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22874. Fecha: 1971. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Bajada de Jesús (Almazán). Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24044 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Trabajos en el campo, personas aventando. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana