El Centro Cívico Bécquer abrirá también los fines de semana

La concejal de Personal del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro, ha dado cuenta de una nueva mejora de los servicios municipales con la decisión de ampliar como banco de pruebas el horario del Centro Cívico Bécquer con su apertura los fines de semana. Valdenebro ha explicado que el Consistorio ha detectado una demanda de los jóvenes para disponer de una sala de estudio los fines de semana, así como el interés de algunas asociaciones para reservar espacios donde reunirse los sábados y domingos. La concejal explica que "con esta medida, queremos dar una respuesta a ambas peticiones y ofrecer, a modo de prueba, esta primer punto de encuentro cuyo funcionamiento iremos analizando tras comprobar la demanda y la respuesta”.

Inicialmente, se abrirá de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas con una aula de estudio y de lectura y se mantendrá la opción de abrir otros despachos y salas a demanda en función de las solicitudes de las entidades. Estas peticiones serán estudiadas para evitar que unas y otras puedan solaparse y, por ello, deberá presentarse una petición en el propio CC Bécquer para cuadrar horarios. Hay que recordar que durante el año 2017 fueron cerca de 200 las actividades que se llevaron a cabo en este espacio que, además, de citas puntuales, se ha convertido en la sede de algunas entidades de forma continua y en un lugar de referencia para la formación y el empleo.

Una quincena de colectivos han encontrado en el Centro Cívico Bécquer un espacio habitual para sus reuniones o asambleas. Entre ellas se encuentran la Asociación Gastronómica y Cultural de Soria, la Fundación Cepaim, la Asociación de Vecinos de Los Pajaritos, Francofonía, Fadess o Mi Mamá. También el Espacio Joven y las Aulas de la Tercera Edad, ya que al contar el Centro con una cocina equipada es apto para los cursos en esta materia. La Escuela Municipal de Ajedrez, la Asociación Om o el Club Deportivo Voleibol Río Duero son otros fijos en el Centro.

La concejal de Personal, Teresa Valdenebro, ha repasado algunos de los equipamientos de este lugar con cinco aulas de 40 metros cuadrados, y una más con una cocina equipada que habitualmente usan la Asociación de Los Pajaritos, la Asociación Gastronómica y las Aulas de la Tercera Edad, entre otras entidades. También dispone de una zona de ensayo para la Banda y algunos despachos que se utilizan como estudios y como aulas para los talleres de empleo y el semillero de proyectos.

Más en Sin Categoria