Almazán ya tiene todo a punto para el reestreno, este jueves, de su cine Calderón

Almazán reestrenará este jueves 29 de marzo su cine Calderón, después de diez años cerrado al público. La villa volverá a contar con una sala en la que se proyectarán películas de estreno, según han explicado hoy tanto el alcalde de la localidad, José Antonio de Miguel, como el responsable de la empresa Proyecfilm, Alberto Fuentes.

Ver web del cine, comprar entradas

De Miguel ha hecho un breve repaso histórico de este teatro-cine Calderón, ubicado en la calle Caballeros, muy cerca de la plaza Mayor. El Ayuntamiento adquirió el inmueble, en desuso desde hace tiempo, en el año 1998 a un particular. Además del precio de la compra, invirtió 600.000 euros en reconvertirlo en sala de cine y de teatro.

Estuvo funcionando desde diciembre de 2000 hasta el año 2008, gestionado por la misma empresa que gestionaba los cines de Soria. El bajón de la empresa, con el cierre también del Avenida y el Rex en la capital, así como el antiguo sistema de proyección de películas impidieron que el Calderón continuara abierto. En estos diez años, ha funcionado como teatro, con obras de los Circuitos de Castilla y León, y como escenario para, por ejemplo, la Banda de Música de Almazán.

Ahora, tanto la empresa Proyecfilm como el Ayuntamiento han realizado una serie de inversiones que posibilitarán que, desde pasado mañana mismo, Almazán tenga de nuevo cine. Por lo que se refiere a la empresa, la adquisición de un proyector digital y de una pantalla más grande, así como la numeración de las butacas y la digitalización de la taquilla, tiene un coste aproximado de 45.000 euros. El Consistorio ha adecuado el local, empezando por el kiosco para que los asistentes al cine puedan comprar palomitas o refrescos a precios asequibles.

La película encargada de reinaugurar este cine será 'Peter Rabbit', el jueves a las 17.30 y a las 20.00. Este mismo Jueves Santo, a las 22.30, podrá verse 'La tribu', con Paco León y Carmen Machi. Como ha explicado Fuentes, son películas que apenas llevan una o dos semanas en cartel. Fuentes ha remarcado que, si el público responde, será posible incluso traer películas el mismo día de su estreno, gracias a la red de cines en localidades medianas que maneja esta empresa.

Ver web del cine, comprar entradas

El 'nuevo' cine Calderón tiene una capacidad de 220 butacas. El precio de las entradas será de 5 euros y, en principio, abrirá de jueves a lunes, además de en festivos o en periodos vacacionales.

Ópera desde el Royal Opera House

Además de la proyección de películas, el nuevo cine Calderón contará con un privilegio gracias al acuerdo entre la nueva empresa gestora y la Royal Opera House de Londres. Algunas de las representaciones operísticas del recinto londinense serán retransmitidas en directo para que puedan verse en el cine. El estreno para la nueva pantalla de Almazán será nada menos que el 'Macbeth' de Verdi, dirigido por Antonio Pappano. Será este miércoles 4 de abril, con el añadido de que la obra podrá seguirse en directo (20.15, hora española). El precio es de 13 euros y la empresa tiene previsto ofrecer un pequeño ágape en el entreacto de cada representación. Fuentes ha destacado la gran acogida que está teniendo esta iniciativa de la ópera en las localidades donde ya se ha puesto en marcha.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad