cerrar
viernes 26 de abril de 2019

Mar 27.18

Almazán ya tiene todo a punto para el reestreno, este jueves, de su cine Calderón

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

Almazán reestrenará este jueves 29 de marzo su cine Calderón, después de diez años cerrado al público. La villa volverá a contar con una sala en la que se proyectarán películas de estreno, según han explicado hoy tanto el alcalde de la localidad, José Antonio de Miguel, como el responsable de la empresa Proyecfilm, Alberto Fuentes.

Ver web del cine, comprar entradas

De Miguel ha hecho un breve repaso histórico de este teatro-cine Calderón, ubicado en la calle Caballeros, muy cerca de la plaza Mayor. El Ayuntamiento adquirió el inmueble, en desuso desde hace tiempo, en el año 1998 a un particular. Además del precio de la compra, invirtió 600.000 euros en reconvertirlo en sala de cine y de teatro.

Estuvo funcionando desde diciembre de 2000 hasta el año 2008, gestionado por la misma empresa que gestionaba los cines de Soria. El bajón de la empresa, con el cierre también del Avenida y el Rex en la capital, así como el antiguo sistema de proyección de películas impidieron que el Calderón continuara abierto. En estos diez años, ha funcionado como teatro, con obras de los Circuitos de Castilla y León, y como escenario para, por ejemplo, la Banda de Música de Almazán.

Ahora, tanto la empresa Proyecfilm como el Ayuntamiento han realizado una serie de inversiones que posibilitarán que, desde pasado mañana mismo, Almazán tenga de nuevo cine. Por lo que se refiere a la empresa, la adquisición de un proyector digital y de una pantalla más grande, así como la numeración de las butacas y la digitalización de la taquilla, tiene un coste aproximado de 45.000 euros. El Consistorio ha adecuado el local, empezando por el kiosco para que los asistentes al cine puedan comprar palomitas o refrescos a precios asequibles.

La película encargada de reinaugurar este cine será ‘Peter Rabbit’, el jueves a las 17.30 y a las 20.00. Este mismo Jueves Santo, a las 22.30, podrá verse ‘La tribu’, con Paco León y Carmen Machi. Como ha explicado Fuentes, son películas que apenas llevan una o dos semanas en cartel. Fuentes ha remarcado que, si el público responde, será posible incluso traer películas el mismo día de su estreno, gracias a la red de cines en localidades medianas que maneja esta empresa.

Ver web del cine, comprar entradas

El ‘nuevo’ cine Calderón tiene una capacidad de 220 butacas. El precio de las entradas será de 5 euros y, en principio, abrirá de jueves a lunes, además de en festivos o en periodos vacacionales.

Ópera desde el Royal Opera House

Además de la proyección de películas, el nuevo cine Calderón contará con un privilegio gracias al acuerdo entre la nueva empresa gestora y la Royal Opera House de Londres. Algunas de las representaciones operísticas del recinto londinense serán retransmitidas en directo para que puedan verse en el cine. El estreno para la nueva pantalla de Almazán será nada menos que el ‘Macbeth’ de Verdi, dirigido por Antonio Pappano. Será este miércoles 4 de abril, con el añadido de que la obra podrá seguirse en directo (20.15, hora española). El precio es de 13 euros y la empresa tiene previsto ofrecer un pequeño ágape en el entreacto de cada representación. Fuentes ha destacado la gran acogida que está teniendo esta iniciativa de la ópera en las localidades donde ya se ha puesto en marcha.




De izquierda a derecha: Martínez y Esteban
Abr 26.19

El cartel ‘Retazos de color’ anunciará las fiestas de San Juan

Según ha dado a conocer hoy el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el cartel encargado de anunciar las fiestas de San Juan 2019 será ‘Retazos de color’. El autor es Eduardo Esteban Barranco, profesor de Escolapias.

El ganador ha sumado el 31,21% de los votos (206). El segundo, ‘Pico Toro Frentes’ ha sumado el 21,52% (142). El tercero, ‘El cachirulo que lleva mi toro’, 20,76% (137). El cuarto, ‘Llegó la emoción’, 14,39% (95). El quinto, ‘Rojo pasión’, 6,97% (46). El sexto, ‘La Saca’, 4,39% (29). Ha habido cinco votos en [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 26.19

El Ayuntamiento de Soria y Cruz Roja firman cuatro convenios por valor de 180.000 euros para la cobertura de protección social en la provincia de Soria, en un acuerdo firmado por el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, y el presidente de Cruz Roja Soria, Modesto Fernández.

Martínez ha destacado que los convenios tienen tres pilares fundamentales, como son la ayuda a las mujeres en el caso de la vilencia [...]

Abr 26.19

La Cámara de Soria ya está desarrollando funciones de mediación concursal por encomienda de la Ley 25/2015, de segunda oportunidad.

A través de este servicio, un autónomo que no pueda afrontar el volumen de deudas con sus actuales ingresos y patrimonio puede, a través de la Cámara, intentar alcanzar un acuerdo de pago con sus acreedores o si no se llega al acuerdo, la exoneración total de las deudas insatisfechas [...]

Abr 26.19

Hoy a las 12.00 de la mañana ha comenzado en el Palacio de la Audiencia el proceso de selección de extras para la película ‘El niño Dios’, cuyo rodaje tiene previsto empezar dentro de un par de semanas. La productora Beverly Hills ha explicado que el rodaje será en la provincia de Soria de forma íntegra.

Inicialmente, su intención era rodar por la zona de El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Berlanga de Duero… y Soria capital. Sin embargo, están todavía a la espera del permiso para rodar [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36.346 Fecha: 1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Refugio de cazadores y pescadores cerca del puente que cruza el río Duero en Almarail. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29983 Fecha: 1970-1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista general de la plaza Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA