Rey anuncia una reunión para la próxima semana para avanzar en el proyecto de la estación invernal de Pinares

Luis Rey en rueda de prensa.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha anunciado una reunión para la próxima semana para avanzar en el proyecto de la estación invernal de Pinares. Además, se ha dado cuenta de los diferentes aspectos de la Junta de Gobierno Local, en la que se han clasificado varias ofertas, como las que afectan a la instalación de áreas de aportación de residuos de la construcción.

Según ha avanzado Rey, el objetivo es hacer una puesta en común del segundo documento del proyecto de creación de una centro invernal en la zona de Pinares de la provincia de Soria. El presidente ha recibido ya la nueva documentación remitida por la empresa Neugest 1975, que se está analizando, para el próximo partes, preferiblemente, poder reunirse con todas las partes implicadas en el proyecto, de forma que la empresa pueda presentar a diputados, alcaldes, Junta de Castilla y León, y otros colectivos, las dos opciones que se barajan, valorando los pros y los contras de cada una de estas opciones. Las ideas que se barajan son la creación de una estación de esquí en la ladera de Urbión o bien, ampliar el espacio dedicado al esquí alpino en la zona de Santa Inés.

No obstante, Rey ha señalado que la empresa que ha redactado la documentación, les ha realizado varias aclaraciones para señalar su opinión sobre los modelos de gestión y viabilidad del proyecto tanto a nivel general como por partes, tal y como se le había requerido.

Luis Rey también ha dado cuenta de los puntos del día de la Junta de Gobierno, en la que se ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por parte de una empresa sobre el acuerdo de 13 de febrero en el que se adjudicaba el sistema de videoactas a Spica SL por 35.000 euros con iva incluido, ya que desde Diputación entienden que los técnicos habían tomado la decisión de forma objetiva.

Por otra parte se está trabajando en la elaboración de los nuevos pliegos para las licitaciones de los contratos de Diputación de acuerdo a la nueva Ley de adjudicaciones, estos han sido aprobados ya por la Junta de Gobierno en cuanto a la contratación de obras en procedimiento abierto y en el procedimiento abierto simplificado. Próximamente se aprobarán los de suministros.

Se ha aprobado también la enajenación de la parcela del antiguo parque de maquinaria.

Otro de los puntos del día, y muy numeroso, en un total de tres, ha sido la clasificación de diferentes ofertas del área de aportación de residuos de la construcción en Pinilla del Campo y otros. En el caso de Pinilla del Campo, Tajahuerce, Hinojosa del Campo, Pozalmuro, Beratón, Villar del Campo, Matalebreras, Fuentestrún, Trébago, Suellacabras, Magaña y Cerbón. Somera Infraestructuras pondrá un contenedor en cada municipio tras una adjudicación de 56.000 euros.

El siguiente área de aportación clasificado ha sido en la zona de Monteagudo de las Vicarías, con centro de recogida para el propio Monteagudo, Fuentelmonge, Torlengua, Cañamaque, Soliedra, Escobosa de Almazán, Nolay, Cubo de la Solana, Deza, Borobia, Torrubia de Soria y Almenar, concedido a Hormigones Benito de Miguel por 59.000 euros.

La tercera área de aportación, será para Sotillo del Rincón, con instalación en Sotillo, Abejar, Blacos, Cidones, Montenegro de Cameros, Muriel Viejo, El Royo,  Salduero y Valdemaluque, con oferta mejor valorada por 41.800 para la empresa El Pin.

También se han clasificado las ofertas para el arreglo del camino de San Juan, el acceso a la depuradora de Villar del Ala, pendiente desde 2014, en este caso tras la no presentación de las dos mejores ofertas, será adjudicado a la tercera, El Pin Excavaciones y Obras.

Siguiendo con las clasificaciones, el siguiente punto ha sido el del suministro de gravillas, de nuevo con dos requerimientos no atendidos, siendo la tercera empresa en liza Matesanz Sanz SL. 

En otro orden de cosas, se ha renovado el contrato de suministros de gas por un año a Gas Natural tras entenderse como aceptables las condiciones contractuales hasta marzo de 2019.

Se ha dado el visto bueno a la resolución de las subvenciones a los municipios para las infraestructuras turísticas por valor total de 500.000 euros, en una convocatoria que ha superado las previsiones. Los pueblos que han obtenido la ayuda serán: Abejar, Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga, Borobia, Cabrejas, Castilfrío, Cubo de la Solana, Duruelo, El Burgo de Osma, El Royo, Fuentes de Magaña, Garray, Gormaz, Langa, Medinaceli, Morón, Muriel Viejo, Navaleno, Rioseco, Quintanas e Gormaz, San Esteban de Gormaz, San Leonardo,, Villar del Río, Vinuesa y Yanguas.

Además, se han actualizado las tarifas de estancia la Residencia Señora de la Vega en Serón de Nágima, con tres personas asistidas en el centro, siendo a partir de ahora la tarifa de 795 euros al mes con efectos a 1 de enero de 2018.

Del mismo modo se ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación Fadess, que el año pasado atendió en este marco a 21 personas.

Por último, se ha dado el visto bueno a la subvención de 30.000 euros para el Río Duero Soria de voleibol.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad