Soria ya tiene su propia Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones

Soria cuenta desde hace unas dos semanas con su propia Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Soria que tendrá mañana su primer acto 'oficial' con una concentración en la plaza Mariano Granados a las 12.00 horas. Los portavoces de la misma, Ramón Sevillano y Ángela Alonso, han explicado que ante la falta de esta Coordinadora, un grupo de pensionistas "sintió la necesidad de expresar lo que estaba pasando en el resto del país" y con el objetivo de que Soria "no quede descolgada de estas reivindicaciones". Cerca de 15 personas han puesto en marcha esta Coordinadora que se suma a la Coordinadora Estatal y que el próximo jueves celebrará su primera Asamblea. Mañana, en la plaza Mariano Granados, habrá una mesa informativa para los interesados.

Ángela Alonso ha explicado que la creación de esta Coordinadora por la Defensa de las Pensiones en Soria surgió de manera "muy rápida" ya que el plazo para solicitar la concentración de este sábado finalizaba el 7 de marzo. En este sentido ha indicado que, una vez creada, la intención es consolidarla "la próxima semana" con el firme objetivo de sumarse a las concentraciones a nivel nacional y expresar que un sistema público de pensiones "puede ser sostenible".

La portavoz ha recalcado que se trata de una plataforma trasversal en la que "no hay siglas de partidos" y en la que todos los ciudadanos "se deben sentir identificados independientemente de la ideología".

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En este sentido ha incidido en que la concentración de este sábado no es solo para pensionistas sino para "todos los ciudadanos" que piden que se mantenga el sistema público de pensiones "siempre que haya unos cambios en el Gobierno".

En este sentido, desde la Coordinadora, han apostado por modificaciones en el bloque "legal, económico y social". Ver reivindicaciones

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad