El diputado socialista Javier Antón explica su actividad en el Congreso en la Casa de Soria en Madrid

Antón, a la derecha, junto al presentador del acto.

El diputado al Congreso por el PSOE de la provincia de Soria, Javier Antón Cacho, acudió a explicar su actividad a los asistentes a la Casa de Soria, en la tarde del jueves día 15 de marzo.

Sobre sí mismo afirmó que su trayectoria viene de realizar actividades sociales en su Ayuntamiento, en su profesión como maestro y como organizador deportivo. No llega desde las juventudes de un partido. Desde la capital fue llamado a colaborar con el PSOE a nivel provincial y de ahí se le propuso como liberado a encabezar la candidatura. Ha tomado la tarea de sustituir a Félix Lavilla, a quien dijo admirar por su labor.

Antes de pasar a hablar de Soria relató su actividad como diputado en Madrid, dando una visión de las tareas en el Congreso. Se ve a sí mismo como único representante para exponer las necesidades de Soria en las comisiones del Congreso en temas como de Agricultura, de Enseñanza o de Deporte, pues el otro diputado soriano está más inmerso en tareas organizativas y no en estas comisiones concretas a las que acuden también especialistas en esas materias.

No está solo dedicado a exponer en el Congreso y entre sus compañeros de partido el mayor problema soriano, que es la despoblación. Actualmente hay que incluir mociones e iniciativas en los presupuestos, con el objetivo de paliar las necesidades de infraestructuras y de servicios.

Menciónó que Soria ha sido especialmente afectada por la crisis. Puso como ejemplo la cárcel, las autopistas, la falta de servicios sanitarios, culturales y académicos; consecuencias que al principio no se advertían pero que han perjudicado y de las que es ahora más difícil salir.

En el turno de preguntas, los asistentes destacaron la credibilidad y sencillez que inspiraban las palabras del diputado, haciéndole partícipe de la inquietud de los socios por la tardanza de encontrar una solución desde la Diputación para un óptimo aprovechamiento de las instalaciones que ahora están infrautilizadas en la Carrera de San Jerónimo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad