La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba dos expedientes de contratación de servicios

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez, ha dado cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno celebrada hoy en la que se ha aprobado autorizar a la entidad local menor de La Rubia la permuta de una finca municipal urbana, sita en la carretera de Almajano-La Rubia, con otra finca urbana propiedad de un particular sita en la calle La Plaza. La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a dos expedientes de contratación de servicios. Por un lado, para el mantenimiento y transformación de los equipos Holmatro a tecnología Core en los parques del servicio de bomberos de la Diputación por importe de 47.003,66 euros IVA incluido.

“Tenemos cinco equipos de rescate de la marca Holmatro que están en los distintos parques comarcales y lo que hay que hacer es sustituir los latiguillos por motivos de caducidad, actualizar todas las herramientas a ese sistema CORE y en definitiva actualizar todo el mantenimiento de los protocolos para que los parques comarcales puedan prestar el servicio en las mejores condiciones”, ha explicado la vicepresidenta.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación de diversos cursos de formación y protocolos de intervención en viviendas en el medio rural por importe de 25.000 euros. “Se impartirán varias acciones formativas en grupos de 10 a 12 alumnos, dirigidas a todo el personal adscrito al Servicio Provincial de Extinción de Incendios, incluidos voluntarios y también personal de ayuntamientos o entidades que tienen convenio con la Diputación”, ha destacado la vicepresidenta que ha añadido que se impartirán cinco acciones teóricas, una por cada parque, y siete jornadas prácticas.

En materia de bomberos, Esther Pérez ha confirmado que durante la Junta de Gobierno se ha dado cuenta de la sentencia en relación a los bomberos de refuerzo y ha recordado que “ayer mismo se celebró una comisión de seguimiento para poder analizar las consecuencias de dicha sentencia”. “Diputación y Ayuntamiento se han dado un plazo y han acordado prorrogar el convenio hasta julio de 2018 porque la intención es recurrir la sentencia y habrá que esperar a conocer la sentencia firme para reorganizar el servicio”, ha aclarado antes de incidir en que “la prioridad en estos momentos es garantizar la prestación del servicio que consideramos esencial y no dejar desprotegida ninguna zona de la provincia”.

Convenios

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy tres convenios de Servicios Sociales por importe de 23.000 euros y uno en materia de Deportes por 20.000 euros. En el ámbito de los Servicios Sociales, se ha dado luz verde a la renovación del convenio con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias con una aportación de 14.000 euros para financiar el programa de autoayuda comunitaria en el medio rural que se desarrolla en Berlanga y San Esteban y que durante el pasado año permitió atender a 16 usuarios en la provincia.

También se ha acordado la renovación del convenio con la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Enfermos Renales de Soria (Fadiso) para el desarrollo del programa de apoyo psicosocial para personas con discapacidad y familias en el ámbito rural con una aportación de 3.000 euros y 71 usuarios atendidos durante el pasado año; y del convenio con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para la financiación del programa Vacaciones en Paz que se desarrolla en los meses de verano y que el pasado año permitió ayudar a 12 niños. La aportación de Diputación a este convenio asciende a 6.000 euros. La vicepresidenta ha recordado que con estos tres convenios “ya son 14 los aprobados este año en materia de Servicios Sociales por importe de 90.500 euros”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al convenio con la delegación soriana de atletismo que permite la promoción turística de la provincia al tiempo que se apuesta por la promoción del deporte. En concreto, la Diputación destinará 20.000 euros a colaborar en la celebración del XXV Cross Internacional de Soria, el Campeonato de España Sub23, el Torneo Intercomunidades, el Campeonato Autonómico de Marcha y el Campeonato Autonómico Infantil de Atletismo. “Como contraprestación a la dotación económica de la Diputación, la delegación difundirá la marca de Soria en las pancartas que se coloquen en las diferentes pruebas, promocionará la provincia en los diferentes medios de comunicación y pondrá a disposición del departamento de Deportes de la Diputación a los técnicos de la delegación para campañas de promoción del atletismo en la provincia”

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad