El CN Soriano suma 14 medallas en el Autonómico de Valladolid

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Valladolid el Campeonato de Castilla y León Absoluto Open y Junior en la piscina de 50 metros de Río Esgueva. Los nadadores sorianos han conseguido un total de 14 medallas, siendo capaces de conseguir medalla en casi todas las pruebas que han nadado.

Este año ha participado en el evento la Selección extremeña de natación, con los mejores nadadores de su Comunidad. Cabe destacar que es una de las regiones más potentes en el ámbito nacional, además del asistir el Club Natación Safa Madrid, uno de los mejores clubes de la Comunidad madrileña.

Por parte soriana participaron ocho nadadores. De los cuales cinco serían Absolutos y tres serían Juniors. El mejor clasificado sería Sergio Martin Salcedo, al conseguir cuatro medallas absolutas. De esas medallas una sería de oro, dos de plata y una de bronce, además de un cuarto puesto. El nadador y entrenador sería el soriano con el programa más complicado ya que nadaría un total de seis pruebas.

Por otra parte, el resto de juniors también ha realizado un buen papel, aunque el nivel de los nadadores juniors de la Comunidad no ha sido alto, puesto que casi todos los junior de nivel nadarían en categoría Absoluta.

Carmen Lopez Salas nadó en categoría Junior por elección de su entrenador, esta vez consiguió cuatro medallas. Estas correrían a cargo de las pruebas: un oro en 100 braza, dos platas en 50 Libres y 200 braza y un bronce en 200 Libres.

Si nos fijamos en la categoría junior masculina estuvieron Álvaro Alonso Palomar y Mario Martínez Molina, que consiguieron traerse seis medallas. Lo consiguieron en estas pruebas:

Álvaro Alonso Palomar: un oro en 200 Libres, una plata en 400 Libres y dos bronces en 100 Espalda y Libres.

Mario Martínez Molina: una plata en 400 Libre, un bronce en 100 Braza, cuaro en 200 Libres y cinco en 100 Libres

Por último estuvieron el cuarteto formado por Nuria Ramírez Revilla, Edurne Casas Villero, Alba Carazo Ramon y Natalia Alonso Palomar. A excepción de Nuria el resto de nadadoras son infantiles pero pudieron nadar en categoría absoluta. Consiguiendo como mejores resultados:

Nuria Ramírez Revilla: 21º en 200 Braza y 200 Libres.

Edurne Casas Villero: 13º en 200 Espalda, 17º en 100 Libre y 18º en 100 Espalda.

Alba Carazo Ramón: 12º en 100 Mariposa, 15º en 200 Libre y 16º en 100 Braza y 200 Braza.

Natalia Alonso Palomar: 17º en 50 Mariposa y 19º en 200 Libres.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad