Ashley Abaga y Sergio Martínez se traen la plata de Antequera

El XLI Campeonato de España sub18 en pista cubierta celebrado en Antequera tuvo dos nombres propios para el atletismo soriano. Ashley Abaga y Sergio Martínez se hicieron con la medalla de plata en las pruebas de 200 y de 3000 metros lisos, respectivamente. Muy cerca del podio se quedaron otros dos jóvenes sorianos participantes en el campeonato: Hugo de Miguel (4º en el 3000 ml) y Patricia Millana (5ª en salto con pértiga).

La atleta del C.A. Politécnico, Ashley Abaga, se proclamó subcampeona de España juvenil en 200 metros lisos, tras parar el crono en la final en un tiempo de 25.36. En las semifinales, ya había obtenido la mínima para el Campeonato de España al aire libre, con 25.08.

En la pista del Centro de Tecnificación de Antequera, Sergio Martínez (Atletismo Soria) también consiguió el subcampeonato en los 3.000 metros, con un tiempo de 8:52.72. El vencedor fue El Mehidi El Nabaoui, con un tiempo de 8:51.15. En esta misma prueba, Hugo de Miguel (Atletismo Soria) se clasificó en cuarto lugar con 8:55.54.

En pértiga, Patricia Millana, del Atletismo Numantino, fue quinta tras superar el listón colocado en 3,61 metros. En esta altura quedaron empatadas cuatro atletas, decidiéndose la clasificación final por el número de nulos. La ganadora fue Ana Carrasco, con 3,83 metros.

Un oro y dos platas por equipos en el campo a través de Mérida

En una épica jornada, el Circo Romano de Mérida fue el lugar elegido para la coronación de los nuevos emperadores del campo a través español: Trihas Gebre, que se impuso por cuarta vez consecutiva en la prueba femenina, y Ayad Lamdassem, que conquistó su tercer título nacional en hombres.

La prueba sénior masculina puso fin a una intensa jornada de viento, lluvia y barro y que trajo unos nuevos campeones, tanto individual como por equipos. En la clasificación de federaciones autonómicas, se impuso Madrid, por delante de Castilla y León y Cataluña. Los dos atletas del CAEP que formaron parte de la selección autonómica, David Bascuñana y David Martínez, tuvieron una actuación dispar. El manchego se defendió con bravura en el embarrado terreno y consiguió clasificarse en un meritorio 13º lugar, en su debut en la categoría absoluta. Por su parte, David Martínez se descolgó pronto de los puestos de cabeza y terminó en un discreto para él 59º puesto. Ambos contribuyeron en mayor o menor medida a la plata obtenida por el equipo castellano y leonés, mermado por las ausencias de Dani Mateo y Javier Guerra, entre otros, y por la retirada de Sergio Sánchez.

El oro por equipos para el CAEP vino a cargo de Silvia Pérez, en la categoría sub20 femenina. La burgalesa (11ª en la meta) era una de las integrantes del equipo regional que se hizo brillantemente con el primer lugar del podio, rubricado con el triunfo individual de la también castellano y leonesa Carla Gallardo.

El cuarto atleta del grupo de Pascual Oliva participante en este nacional, el sub23 Ossama Ifraj, abandonó la carrera cuando lideraba la misma, nada más finalizar la penúltima vuelta al circuito.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad