Triunfos sorianos en el Campeonato de Bádminton de Castilla y León celebrado en El Burgo

Durante la jornada del pasado sábado se celebró en el polideportivo municipal de El Burgo de Osma una nueva edición de la Campeonato Absoluto de Castilla y León de Bádminton con la organización del club burgense AD89. Esta es la prueba de mayor entidad de las que convoca la Federación de Castilla y León. El balance de la participación soriana fue de un oro, dos platas y tres bronces, en una competición en la que sobresalió el equipo de la Universidad de Valladolid.

La burgense Esther Pereira demostró una vez más, su gran faceta de doblista y obtuvo el triunfo en dobles femenino junto a su habitual pareja, la palentina Jeniffer Fernández. A esta primera posición se uniría una plata en dobles mixto, tras perder la final en un emocionante partido que tuvo que resolverse en el tercer set.

Por su parte, el Club Bádminton Soria-CS 24 partía con la baja de Víctor Ortega de modo que no podría defender los títulos de la temporada pasada en la que se había proclamado vencedor en individual y en dobles mixtos. Así las cosas, fueron las jugadoras sorianas las que obtuvieron los puestos de pódium en esta ocasión.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Las hermanas Ana y Natalia Sanz tuvieron que enfrentarse en las semifinales del cuadro de individual. Tras enfrentamientos anteriores en los que la victoria había caído del lado de Ana, en esta ocasión fue Natalia la que se impuso en un partido a dos sets y accedió a la final. En la misma, perdió el primer set por un ajustado 22-20 y en el segundo set pagó el esfuerzo del partido de semifinales y no consiguió forzar el tercer set.

El último bronce lo obtuvieron las jóvenes sorianas Beatriz Hernández y Nora Martínez, en categoría sub-17 y sub-15 respectivamente, en la modalidad de dobles femenino. Un resultado muy reseñable por la juventud de la pareja soriana.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad