El Mejor Torrezno Innovación viaja hasta Aranda de Duero

El Hueco ha acogido esta tarde el concurso de 'Mejor Torrezno Innovación', última fase de 'El Mejor Torrezno del Mundo'. Siete cocineros, de los cuales seis eran de la provincia de Soria y uno de Aranda de Duero (Burgos) han luchado por conquistar el paladar de los miembros del jurado, compuesto por diez socios del Club de Catas en el Casino de Soria. La originalidad y el ingenio no han faltado en estas siete creaciones, todas distintas, todas con su trabajada presentación y todas con un torrezno 'innovación' en común. Finalmente ha sido el plato 'La Dehesa, Torrezno en cuatro pasos', del restaurante El 51 de Aranda de Duero, el que ha conquistado al jurado y se ha alzado con el premio al 'Mejor Torrezno Innovación'.

Galería de fotos

Los chefs se han encargado de emplatar y explicar el plato realizado, todo ello con la panceta de cerdo con Marca de Garantía 'Torrezno de Soria'. Los aspectos que ha valorado el jurado en las creaciones culinarias presentadas al concurso han sido: el aspecto, la originalidad, la innovación, el aroma, la textura y el sabor, resultando ganador el plato que consiga una mayor puntuación.

Los participantes han sido: Alfredo Archilla. Restaurante Sabores, de Almazán (Soria). “Canelón de torrezno crujiente”; David Izquierdo. Restaurante El 51 del Sol Aranda de Duero (Burgos). “La Dehesa, torrezno en 4 pasos”; Francisco de Gregorio. Restaurante Virrey Palafox, de El Burgo de Osma (Soria). “Bocata de torrezno”; José Ángel Soto. Restaurante Alcores, de Soria. “Evolución del bocadillo de torrezno”; José Antonio Antón. Restaurante La Chistera, de Soria. “Torreznos 3D”; José Manuel González. Restaurante Santo Domingo II, de Soria. “Sabores de Soria” y Juan Carlos Benito. Grumer Catering, de Almazán (Soria). “Cóctel de torrezno”.

El ganador de la edición 2017 en la categoría 'Innovación' fue Francisco de Gregorio del Restaurante Virrey Palafox, de El Burgo de Osma (Soria), con su 'Taco de Torrezno Trufado', que se alzó con el título en la final celebrada en el marco del Salón de Gourmets en Madrid el 26 de abril.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad