cerrar
lunes 17 de junio de 2019

Mar 10.18

Juan José Ballesta, «deseando que llegue el día 31» para pescar en los ríos sorianos

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

Juan José Ballesta se ha convertido este sábado en el ‘Heraldo’ de la XVI edición del Campano Soriano. El actor se ha mostrado en todo momento muy agradecido pero deseando que llegue el día de la desveda, el 31, para regresar a Soria a «pescar una de esas truchas tan grandes que hay». La afición a la pesca de Juan José Ballesta le viene de «toda la vida» es algo que su padre le inculcó desde pequeño ya que «siempre llevaba una caña de pescar en el coche» y que ahora también ha heredado su hijo. Reconoce que es una actividad que le relaja, le pone en contacto con sus amigos, con la naturaleza y con los peces, algo que le da «muy buen rollo».

Cuando le llamaron para convertirse en el Heraldo de esta nueva edición, a través de su amigo Leonardo, el actor no se lo pensó dos veces ya que sabía que era «algo bueno». Y de hecho, hoy lo ha corroborado tras compartir una comida con los socios del Campano Soriano en la que ha habido «muchas risas».

Otro de los aspectos destacados de la visita de Juanjo Ballesta ha sido su llegada en tren. El actor ha reconocido que no ha viajado del todo mal aunque ha reivindicado mejoras en este transporte ya que ha reconocido que «no es normal que la gente llegue tarde o se quede tirada». En este sentido ha señalado que es el medio de transporte que más le gusta, tras reconocer su temor al avión y los autobuses.

Ballesta ha sido recibido por varios componentes de Soria ¡Ya!, que le han agradecido que usara este medio para reivindicar sus continuos problemas. La plataforma le ha hecho entrega de una caja de productos sorianos, algo que Juanjo ha agradecido mucho y no ha tardado a llamar a su hijo para contárselo y decirle que se lo comerían juntos. En este sentido ha agradecido mucho que salieran a recibirle ya que se ha calificado como una persona «muy normal» y que siempre ayuda «en lo que se pueda».

El actor ha aprovechado para reivindicar más inversión en la provincia con el objetivo de que todas las personas tengan «sus mínimos» servicios y ha lamentado que las provincias de alrededor estén desarrolladas y Soria no por el mero hecho de ser «la provincia con menos habitantes por kilómetro cuadrado».

El Heraldo ha contado que a su padre le ha gustado mucho Soria «de toda la vida» y recuerda cuando eran pequeños sus continuos viajes a la provincia, aunque ninguno de ellos (hasta el 31 de marzo) ha sido para pescar.

En la presentación de este XVI Campano Soriano han acompañado a su presidente, Diego, el concejal de Deportes, Ángel Hernández, el vicepresidente de la Diputación Pedro Casas,  y el presidente de Ande Soria.

Diego ha explicado el programa de esta nueva temporada de pesca con la recepción de los participantes el 30 de enero y el pregón a cargo de Paco Redondo. El día 31, la XVI edición del Campano Soriano. El 1 de abril comida campera y en abril y mayo, Campeonato de Lucipercas  y un Campeonato de Pesca en el Campillo de Buitrago.

En mayo, como novedad, habrá una jornada de pesca con los chicos de Ande Soria a la que Juanjo Ballesta ha mostrado su deseo de asistir.




Jun 16.19

Una Compra sin sobresaltos, con buen tiempo y multitudinaria

El festejo de La Compra se ha saldado sin sobresaltos en la pradera, donde los novillos, que tan buen estado de forma han demostrado por la mañana, no han provocado ninguna herida por asta.

La única novedad ha sido precisamente en el último de los novillos que tenía que salir a la pradera, que se ha resistido a hacerlo y que, cuando lo ha hecho, ha regresado a la plaza de toros intermedia. La multitud ha jaleado entonces al concejal de Festejos y alcalde Carlos Martínez (a gritos de «¡alcalde [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 16.19
El Numancia B termina en Cádiz y en la prórroga su camino hacia el ascenso

El Numancia B ha quedado eliminado este mediodía de la fase de ascenso a Segunda B. Los sorianos han perdido 1-0 contra el Cádiz B, y ahora los gaditanos serán los que entren mañana lunes en el sorteo de la tercera y última ronda de esta fase de ascenso.

En Soria, hace una semana, el partido terminó empate a cero. Para hoy domingo se preveía un partido similar, con dos equipos rocosos y de calidad, y en el que cualquier detalle podría decidir.

En 90 minutos no se ha dado [...]

Jun 16.19

La Junta ha convocado ayudas por valor de 215.000 euros para financiar parcialmente los costes laborales y de Seguridad Social derivados del personal de acompañamiento de las empresas de inserción laboral.

Las ayudas convocadas por la Consejería de Empleo están dirigidas a financiar de forma parcial los costes generados por la contratación de trabajadores especializados en el seguimiento y acompañamiento de los trabajadores en riesgo de exclusión social que trabajan [...]

Jun 16.19

El Numancia B ha quedado eliminado este mediodía de la fase de ascenso a Segunda B. Los sorianos han perdido 1-0 contra el Cádiz B, y ahora los gaditanos serán los que entren mañana lunes en el sorteo de la tercera y última ronda de esta fase de ascenso.

En Soria, hace una semana, el partido terminó empate a cero. Para hoy domingo se preveía un partido similar, con dos [...]

Jun 16.19
Las Celtíberas, sextas en la Final A de la Segunda División de la Liga Iberdrola de atletismo

Las Celtíberas han terminado esta mañana en la sexta posición de la Final A de la Segunda División de la Liga Iberdrola de atletismo, que se ha disputado en Los Pajaritos. Competían ocho equipos, de los cuales los dos primeros ascendían a Primera, lo que han conseguido finalmente la AD Gijón Atletismo y el Cornellà Atlético.

Las sorianas han conseguido victorias parciales en 400 vallas (Carmen Romero), altura (Raquel Álvarez), pértiga (Patricia Millana) y martillo (Alba Becerra).

 

[...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 8.627 Fecha:15-5-1948. Fotógrafo: Montoya. Descripción: Fiestas de San Isidro en el Palacio de la Condes de Gómara. Colección: Sección femenina. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA