cerrar
sábado 23 de febrero de 2019

Mar 10.18

Juan José Ballesta, “deseando que llegue el día 31” para pescar en los ríos sorianos

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

Juan José Ballesta se ha convertido este sábado en el ‘Heraldo’ de la XVI edición del Campano Soriano. El actor se ha mostrado en todo momento muy agradecido pero deseando que llegue el día de la desveda, el 31, para regresar a Soria a “pescar una de esas truchas tan grandes que hay”. La afición a la pesca de Juan José Ballesta le viene de “toda la vida” es algo que su padre le inculcó desde pequeño ya que “siempre llevaba una caña de pescar en el coche” y que ahora también ha heredado su hijo. Reconoce que es una actividad que le relaja, le pone en contacto con sus amigos, con la naturaleza y con los peces, algo que le da “muy buen rollo”.

Cuando le llamaron para convertirse en el Heraldo de esta nueva edición, a través de su amigo Leonardo, el actor no se lo pensó dos veces ya que sabía que era “algo bueno”. Y de hecho, hoy lo ha corroborado tras compartir una comida con los socios del Campano Soriano en la que ha habido “muchas risas”.

Otro de los aspectos destacados de la visita de Juanjo Ballesta ha sido su llegada en tren. El actor ha reconocido que no ha viajado del todo mal aunque ha reivindicado mejoras en este transporte ya que ha reconocido que “no es normal que la gente llegue tarde o se quede tirada”. En este sentido ha señalado que es el medio de transporte que más le gusta, tras reconocer su temor al avión y los autobuses.

Ballesta ha sido recibido por varios componentes de Soria ¡Ya!, que le han agradecido que usara este medio para reivindicar sus continuos problemas. La plataforma le ha hecho entrega de una caja de productos sorianos, algo que Juanjo ha agradecido mucho y no ha tardado a llamar a su hijo para contárselo y decirle que se lo comerían juntos. En este sentido ha agradecido mucho que salieran a recibirle ya que se ha calificado como una persona “muy normal” y que siempre ayuda “en lo que se pueda”.

El actor ha aprovechado para reivindicar más inversión en la provincia con el objetivo de que todas las personas tengan “sus mínimos” servicios y ha lamentado que las provincias de alrededor estén desarrolladas y Soria no por el mero hecho de ser “la provincia con menos habitantes por kilómetro cuadrado”.

El Heraldo ha contado que a su padre le ha gustado mucho Soria “de toda la vida” y recuerda cuando eran pequeños sus continuos viajes a la provincia, aunque ninguno de ellos (hasta el 31 de marzo) ha sido para pescar.

En la presentación de este XVI Campano Soriano han acompañado a su presidente, Diego, el concejal de Deportes, Ángel Hernández, el vicepresidente de la Diputación Pedro Casas,  y el presidente de Ande Soria.

Diego ha explicado el programa de esta nueva temporada de pesca con la recepción de los participantes el 30 de enero y el pregón a cargo de Paco Redondo. El día 31, la XVI edición del Campano Soriano. El 1 de abril comida campera y en abril y mayo, Campeonato de Lucipercas  y un Campeonato de Pesca en el Campillo de Buitrago.

En mayo, como novedad, habrá una jornada de pesca con los chicos de Ande Soria a la que Juanjo Ballesta ha mostrado su deseo de asistir.




Carlos Martínez
Feb 22.19

El alcalde espera que en el mes de mayo esté en servicio el nuevo centro cultural de La Dehesa

El alcalde espera que en el mes de mayo esté en servicio el nuevo centro cultural de La Dehesa, según ha explicado durante la visita a las obras realizada en el día de hoy y en el que se está realizando una inversión de 563.000 euros.

La intervención del edificio de 500 metros cuadrados se está realizando de forma integral y estará complementada con un servicio de hostelería que estará gestionado de forma privada, mientras que la actividad cultural se gestionará de forma directa por el Consistorio. El objetivo es [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 22.19

Como cada 22 de febrero, el Ayuntamiento de Soria ha rendido homenaje a la figura de Antonio Machado en el aniversario de su muerte, en este caso el 80.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha depositado un ramo de flores en la tumba de Leonor, y ha leído uno de los grandes poemas del poeta sevillano, ‘A José María Palacio’.

 

El concejal también ha hablado de la petición de la consejera de Economía de [...]

Feb 23.19

La Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria acerca el lunes las novedades sobre color y cortes a una veintena de sus profesionales. José Miguel Alonso, de Txemi Estilistas, impartirá el curso ‘Corte, Color y Moda’ en el Aula de Formación de la Asociación.

Alonso, ‘peluquero navarro del año’, es el director artístico de la Academia de Peluquería Pivot-point y posee un espacio de moda en la cadena de televisión [...]

Feb 22.19

Propuestas, ideas, inquietudes y preguntas sobre Europa marcarán la agenda del próximo 25 de febrero en Soria, gracias a los debates ciudadanos y abiertos que las Instituciones Europeas organizan en colaboración con el ayuntamiento de este municipio.

La iniciativa “Habla de Europa en tu ciudad”, tiene su primera parada en Soria después del éxito cosechado en casi una treintena de ciudades de toda la geografía española, entre ellas 3 de [...]

Feb 23.19

Antes de ayer jueves salió publicado en el blog ‘Lo que coma Don Manuel’ un reportaje de Igor Cubillo sobre la taberna Lázaro, “un reducto de las cosas sencillas, de los asuntos que importan, de verdad”.

El reportaje entero se puede leer en este enlace.

[...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21699. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La Fragua de Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21284. Fecha: 1970 aprox. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de una panadería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 16087 Fecha: 1984. Fotógrafo: Alejandro Plaza. Descripción: Calle entre c/San Agustín y c/Postas, zona barrio de San Pedro. Colección: Asociación de Amigos del Museo Numantino. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 14160. Fecha: 1990. Fotógrafo: -. Descripción: Preparando las morcillas en las Matanzas del Virrey Palafox (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

BUSCAR EN DESDESORIA