María Drake ya ha iniciado el camino hacia Miss World Spain

María Drake Sanz (Casarejos, septiembre de 1993) será la representante de Soria en el próximo certamen de Miss World Spain, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Rota (Cádiz). La organización de este concurso está dando poco a poco a conocer a las representantes de todas las provincias a través de su cuenta de Instagram. De hecho, el nombre de María Drake fue uno de los primeros que se hicieron públicos, la semana pasada, y hoy mismo por ejemplo se ha conocido a la candidata de la vecina La Rioja (ver en Instagram).

De padre madrileño y madre soriana, María ha residido toda su vida en la provincia hasta que tuvo que salir por motivos de estudios, tanto de azafata como de organizadora de bodas. Su ilusión por presentarse a este concurso viene de hace tiempo y, cuando tenía 19 años, ya estuvo a punto de ser la candidata de Málaga. Cuando ya estaba a punto de comenzar todo el proceso, sufrió un fuerte esguince. Le vaticinaron que no podría caminar con tacones durante un año, así que se truncó ese sueño... momentáneamente.

En estos años que han pasado desde entonces, hubo algunos nuevos intentos pero ninguno terminó de fructificar por esos motivos de estudios. Ahora, una vez más, la organización se puso en contacto con ella y María decidió que sí era el momento, con el añadido además de que se presentaría por su provincia de Soria.

El certamen de septiembre en Cádiz tiene una duración de una semana. Las 52 candidatas (todas las provincias y Ceuta y Melilla) deben pasar pruebas físicas y de pasarela pero también, según subraya María, es necesario prepararse mentalmente ante todo lo que supone este concurso. No todas las representantes pasan a la gala final con la que se corona esa semana en Rota. La ganadora de Miss Mundo España representará al país en el certamen global de Miss Mundo, que tendrá lugar en Shanghai (China).

Miss Mundo, además de valorar belleza, elegancia, aptitudes físicas, posado... también tiene en consideración la conciencia social de sus candidatas. Mientras sea Miss Soria, María Drake tratará de hacer alguna actividad o colaborar en algún evento para la promoción de algún bien social que, en su caso, será probablemente la lucha contra el cáncer de mama.

Para el futuro, a María le gustaría dedicarse profesionalmente a la organización de bodas. Pero además, embarcada como está en este proyecto, no le importaría trabajar como modelo, algo que ya ha hecho alguna vez de manera esporádica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad