La Junta promociona mañana la oferta idiomática de Castilla y León con talleres dirigidos a docentes de Secundaria de Roma

La Consejería de Cultura y Turismo promociona la oferta idiomática de Castilla y León, con la organización de unos talleres de español, dirigidos a docentes de Secundaria en Roma. Estos talleres, que tendrán lugar mañana en el Liceo Ginnasio Satatale Virgilio, se realizan en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada Española.

La Junta de Castilla y León ha organizado varios talleres, dirigidos a docentes de Secundaria en la ciudad italiana de Roma, dentro de la promoción idiomática del español de la Comunidad. La percepción italiana de España como un país cercano y similar hace que el acercamiento al estudio del idioma se vea facilitado por ese sentimiento, circunstancia que también favorece la preferencia de España como meta de los alumnos de Secundaria y universitarios. La enseñanza del español tiene presencia en todas las regiones italianas aunque con diferencias cuantitativas. En el caso concreto de la región de Lacio, a la que pertenece Roma, el número de estudiantes de español, sólo en Educación Secundaria, está cerca de los 110.000 según datos del Ministerio de Educación.

De esta manera, el español se sitúa como una de las lenguas extranjeras más populares en Italia y cuenta con una percepción positiva en la sociedad como lengua de ocio, negocios y cultura. La presencia del español va ganando terreno en comparación con otras lenguas, al igual que lo hace en el mercado laboral, siendo numerosas las titulaciones universitarias relacionadas con el marketing y la economía, que ofertan esta lengua en sus planes de estudios.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por este motivo, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado en Roma estos talleres de español, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada Española en Italia, mañana sábado, en el Liceo Ginnasio Statale Virgilio. Están dirigidos a docentes de español, y en ellos se tratará sobre la creación de materiales, herramientas y recursos para el aula, cultura, geografía, motivación o juegos para aprender, entre otros.

Acudirán a la cita seis centros de español para extranjeros de Castilla y León, y participarán como ponentes Jorge Martín, de Academia Mester; Alfredo Pérez, de Colegio Delibes; David Pérez, de la Universidad de Valladolid; José Ramón Rodríguez, de Enforex Salamanca; y Laura Martín Ramos, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Se contará también con un espacio en la zona expositiva, en el que participan los centros mencionados y que se verá reforzado por la presencia de otras escuelas de la Comunidad, como DICE y el Ayuntamiento de Salamanca. Estos mostrarán su oferta educativa en relación al español en el contexto práctico y atenderán a los más de 100 profesores italianos que asistirán al evento.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Promoción Internacional de la enseñanza de español para extranjeros, con el que se pretende posicionar a Castilla y León como destino prioritario para el aprendizaje del español.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad