CC. OO. pide a Sanidad que se cubran los puestos de difícil cobertura y que se incentive a los profesionales

Comisiones Obreras ha pedido al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, que estudie la propuesta que ha presentado el sindicato para cubrir los puestos de difícil cobertura, no solo en el medio rural sino también en el urbano, dentro de la provincia de Soria.

Esta propuesta contempla medidas económicas y no económicas y recuerda que hay otras Administraciones que ya practican esta política. Por parte de Comisiones, las medidas que la Consejería de Sanidad debería considerar son incentivar a los profesionales mediante las Unidades de Gestión Clínica. También haría falta que se abra el concurso de traslados abierto y permanente y volver a las 35 horas laborales, ya que el incremento de jornada supone una sobrecarga que empeora la calidad de la asistencia.

El sindicato estima que incentivar a los profesionales implica también cubrir las jubilaciones, crear más puestos de trabajo, dimensionar adecuadamente los equipos de Atención Primaria y las plantillas en general o devolver la manutención en guardias "como se prometió antes del verano y no se cumplió". Otras medidas solicitadas por Comisiones Obreras son recuperar la bajada laboral y las posteriores congelaciones, convocar los grados de Carrera Profesional, abonar las pagas extraordinarias completas y todas las deudas acumuladas desde los recortes.

Con respecto a la falta de pediatras, la Federación de Sanidad y Sectores Socio-Sanitarios de CC. OO insta al consejero Sáez Aguado a que transmita la orden de contratación pues existe una bolsa de pediatras demandantes de empleo en Castilla y León de más de 150 facultativos especialistas, en vigor desde mayo de 2017 y publicada en el portal del Sacyl, "y sin embargo, en Soria, no consta que se les haya ofertado contratación alguna en las vacantes existentes".

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad