UGT advierte del deterioro de las condiciones laborales de los funcionarios de prisiones de Soria
miércoles 23 de mayo de 2018

Feb 13.18

UGT advierte del deterioro de las condiciones laborales de los funcionarios de prisiones de Soria

TwitterWhatsAppFacebook

Desde la sección sindical de Prisiones de la FeSP-UGT de Soria advierten que el problema del personal del Centro Penitenciario de Soria, se agrava cada vez más. En un comunicado, el sindicato explica la situación de algunos funcionarios.

Comunicado:

“La plantilla del servicio interior del Centro, funcionarios que están en contacto directo con los internos las 24 horas del día y durante los 365 días del año, se encuentran en una situación insostenible. El pase a segunda actividad de 14 funcionarios tras cumplir los 57 años, varias jubilaciones,
adaptaciones del puesto de trabajo por cuestiones de salud y el traslado de tres funcionarios en prácticas tras haber realizado las mismas, ha llevado a que el 30% de los puestos de trabajo del Servicio Interior (contempladas en la RPT del establecimiento) se encuentren actualmente sin cubrir. Son ya 22 las vacantes existentes en el conjunto de la Prisión.

La Promoción Profesional tampoco existe, pese a estar sin ocupar el 50% de las plazas de Encargado de Departamento, el 20% de las de Jefes de Servicios y el 75% de las de V2. Actualmente, el Centro Penitenciario de Soria cuenta con una de las plantillas con edades medias más altas de las Prisiones de España, 6 de cada 10 funcionarios superan los 55 años. Esto hace prever nuevos pases a segunda actividad y nuevas jubilaciones para los próximos meses lo que va a suponer una gran dificultad para que los empleados públicos puedan desarrollar de manera eficaz su trabajo. Gracias a la gran profesionalidad que están demostrando los funcionarios el trabajo sale adelante en el Centro Penitenciario. Se está llegando a cubrir el Servicio Interior con dos funcionarios menos de los contemplados como Servicios Mínimos por la propia Subdelegación de Gobierno, por lo que un único empleado se ve obligado a desarrollar el trabajo de dos departamentos distintos y alejados uno de otro.




A todo esto, podemos añadir que existe una gran dificultad para que el personal pueda disfrutar de sus permisos y vacaciones reglamentarias y, lo que es peor, para garantizar la seguridad de los internos y la de los propios trabajadores, por no hablar de las condiciones mínimas necesarias para
llevar a cabo la labor de rehabilitación y reinserción de los internos.

El abandono que sufre esta plantilla por la nula acción, por la parálisis de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, la quieren disfrazar con propaganda y datos emitidos en fechas significativas como la Merced (fiesta de la institución) o con motivo de visitas de Autoridades al Centro.

Desde esta Federación, instamos a la Dirección del Centro Penitenciario de Soria, a la Subdelegación de Gobierno y, sobre todo a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a emprender de inmediato las acciones precisas para, al menos, paliar la terrible degradación de este Servicio Público y completar la Relación de Puestos de trabajo del mismo”.




Yolanda de Gregorio y Andrés Velarde
May 23.18

La Guardia Civil de Soria desarticula un grupo que robó en 29 viviendas, 18 de ellas en la provincia

Agentes de la Guardia Civil de Soria han conseguido desarticular, en el marco de la denominada Operación Tónica, un grupo criminal formado por cinco personas que operaba, según las investigaciones realizadas hasta el momento, en las provincias de Soria, Navarra, Teruel y Zaragoza y al que se atribuye al menos la comisión de 29 delitos contra el patrimonio, 18 de ellos en la provincia.

En cuanto a los cinco implicados, hay tres detenidos y dos investigados (uno de ellos ya se encontraba en prisión) a los que también se les [...]

Casas y la web de Alconaba
May 23.18

La Diputación Provincial de Soria ha presentado el nuevo formato de página web del que ya disponen los municipios de Soria que han deseado la actualización. Algunos de ellos, como Duruelo de la Sierra o Vinuesa, que tenían sus propios diseños, también han optado por ese formato renovado, visual, intuitivo y accesible, que cuenta con un software libre “muy potente”, según ha indicado el vicepresidente de la institución provincial, Pedro Casas.

Los técnicos de Diputación y dos jóvenes encargados de los contenidos, han trabajado con los Ayuntamientos de la provincia [...]

May 23.18

El Ayuntamiento de Soria mantendrá una amplia oferta de ocio con cerca de 300 plazas ofertadas orientadas a la infancia con tres alternativas para disfrutar el verano de una forma diferente de la mano de los campamentos urbanos de La Peonza, la ludoteca ambiental y Arqueopeques. Hay que recordar que a este abanico habría que sumar todos los campus de verano vinculados al deporte que se desarrollan en la ciudad [...]

May 23.18

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha hecho públicos los datos provinciales en el Consejo de Dirección abierto a representantes de la sociedad civil de Salamanca y a los medios de comunicación. A estos datos se podrá acceder a través del portal web de la Consejería.

La campaña de cereales comenzó en Castilla y León con un mes de octubre extremadamente cálido en la mayor parte de la [...]

Competición de láser-run
May 23.18

La ciudad de Soria vuelve a albergar este fin de semana dos nuevos campeonatos de España, en esta ocasión de dos especialidades de un deporte olímpico tan antiguo como desconocido: El Pentatlón Moderno. Así, el sábado se celebrará, por cuarto año consecutivo, el Nacional escolar de Biatlón, una modalidad que aglutina natación y atletismo. Mientras que el domingo, se celebrará el Nacional de Láser-Run, en el que se practica tiro con pistola láser y atletismo. Soria, que aspira a ser la Ciudad Europea del Deporte en 2019, ya convenció hace [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS El parkour es la modalidad deportivo-callejera que nació a caballo entre los años 80 y 90 del siglo pasado en Francia. Sus practicantes utilizan los elementos urbanos más cotidianos (rampas, vallas, barandillas, escaleras, paredes, azoteas, contenedores…) no tanto como obstáculos sino elementos a través de los cuales es posible desplazarse. Para los no practicantes, o para los no conocedores, sería impensable moverse a través de esos lugares, y [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19211. Fecha: mayo años 60 Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de San Pascual Bailón, el Zarrón de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17782. Fecha: 1962 Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Formación de niños de un equipo de fútbol, en el campo del San Andrés. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30824. Fecha: 4-5-1952 Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Catapán, fiestas de San Juan. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29013. Fecha: 5-4-1965. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Jurados en el Salón de Plenos, Toma de Bastón, fiestas de San Juan: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29884. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza de San Esteban, casas y coches. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

May 20.18
La Histórica 2018
Ver todas las galerías