Arranca la nueva etapa del Cesefor con la Diputación, la UVa y las Asociaciones Forestales
miércoles 23 de mayo de 2018

Feb 12.18

Arranca la nueva etapa del Cesefor con la Diputación, la UVa y las Asociaciones Forestales

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

El Centro de Servicios y de Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor) ha celebrado hoy su primer Patronato tras la incorporación de la Diputación de Soria, la Universidad de Valladolid y la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León como nuevos socios. Esta nueva etapa viene avalada por el mayor impulso económico de la Junta de Castilla y León, a través del Plan Soria, para potenciar el sector forestal y las industrias vinculadas mediante una aportación de un millón de euros que garantice el sostenimiento del centro. En este sentido, la Diputación se suma también a este proyecto para poder confirmar la llegada de fondos del Ejecutivo Autonómico, que se ha marcado también el reto de conseguir que el Cesefor pase a formar parte de la Red de Parques Tecnológicos aumentando así su competitividad. Al margen de su regreso al Patronato, la Diputación ha comprometido una partida de 150.000 euros para contribuir al sostenimiento del centro y que irá destinada a facilitar su saneamiento favoreciendo que pueda recibir financiación de entidades privadas volviendo a convertirse en un centro puntero a nivel nacional.

La Diputación Provincial está representada en el nuevo Patronato del Cesefor por Luis Rey, quien hoy ha asumido el cargo del presidente, y el diputado José Antonio de Miguel, que pasa a ser vicepresidente del Patronato. En la reunión celebrada también se ha nombrado a Antonio Taboada como secretario y gerente de la Fundación; y a Jesús Castaño (Fafcycle), José Miguel Olano y Felipe Bravo (UVa) como vocales. Estos cargos se fijan por el plazo estatutario de cuatro años y en tanto conserven la vigencia de sus cargos en las instituciones a las que representan.

Durante la reunión celebrada hoy en Diputación, el nuevo Patronato del Cesefor ha acordado celebrar reuniones en los próximos días con los diferentes jefes de las áreas de Forestal, Industrial, Nuevas Tecnologías e Internacional para analizar el futuro del centro y fijar la hoja de ruta a seguir en esta nueva etapa. En este sentido, el gerente de la Fundación ha dado cuenta de dos proyectos concedidos recientemente al Cesefor en materia de resina y zonas ecológicas que permitirán abrir nuevas líneas de trabajo. Por un lado, el proyecto europeo Sust-Forest de promoción de la utilización de la resina para promover las agrupaciones de zonas productoras de resina, mejorar la productividad de los montes resinables y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. La otra línea de trabajo se centrará en el proyecto Ceres de conectividad de zonas ecológicas que busca la mejora de la conectividad de los hábitats naturales y los ecosistemas.




La Diputación de Soria aprobó su incorporación al Patronado de la Fundación Cesefor en el pleno celebrado el pasado mes de noviembre al objeto de garantizar que el centro mantenga su sede principal en Soria y continúe prestando apoyo a la industria y a los gestores forestales de la provincia. Es un paso al frente para tratar de garantizar la viabilidad del Cesefor y conseguir que vuelva a ser un centro de referencia. Por su parte, el Consejo Social de la Universidad de Valladolid aprobó la reincorporación de la Universidad al Patronato de la Fundación Cesefor en el pleno celebrado el 21 de diciembre de 2017.

El Cesefor fue una iniciativa de la Diputación Provincial y su Patronato de Desarrollo Integral en el año 2001 para la dinamización del sector forestal y de su industria en la provincia, que contó con el apoyo de la Universidad de Valladolid que por aquel entonces estaba poniendo en marcha el Campus de Soria. La Fundación contó con el apoyo de las principales empresas industriales de la madera en Soria y desde entonces ha desarrollado numerosos proyectos que han contribuido de manera eficaz a la dinamización de la industria de la madera y a la puesta en valor del monte y de todos sus recursos, desde la madera y la biomasa a la resina, pasando por las setas o la caza, y contribuyendo también al desarrollo del sector turístico.




Yolanda de Gregorio y Andrés Velarde
May 23.18

La Guardia Civil de Soria desarticula un grupo que robó en 29 viviendas, 18 de ellas en la provincia

Agentes de la Guardia Civil de Soria han conseguido desarticular, en el marco de la denominada Operación Tónica, un grupo criminal formado por cinco personas que operaba, según las investigaciones realizadas hasta el momento, en las provincias de Soria, Navarra, Teruel y Zaragoza y al que se atribuye al menos la comisión de 29 delitos contra el patrimonio, 18 de ellos en la provincia.

En cuanto a los cinco implicados, hay tres detenidos y dos investigados (uno de ellos ya se encontraba en prisión) a los que también se les [...]

Casas y la web de Alconaba
May 23.18

La Diputación Provincial de Soria ha presentado el nuevo formato de página web del que ya disponen los municipios de Soria que han deseado la actualización. Algunos de ellos, como Duruelo de la Sierra o Vinuesa, que tenían sus propios diseños, también han optado por ese formato renovado, visual, intuitivo y accesible, que cuenta con un software libre “muy potente”, según ha indicado el vicepresidente de la institución provincial, Pedro Casas.

Los técnicos de Diputación y dos jóvenes encargados de los contenidos, han trabajado con los Ayuntamientos de la provincia [...]

May 23.18

El Ayuntamiento de Soria mantendrá una amplia oferta de ocio con cerca de 300 plazas ofertadas orientadas a la infancia con tres alternativas para disfrutar el verano de una forma diferente de la mano de los campamentos urbanos de La Peonza, la ludoteca ambiental y Arqueopeques. Hay que recordar que a este abanico habría que sumar todos los campus de verano vinculados al deporte que se desarrollan en la ciudad [...]

May 23.18

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha hecho públicos los datos provinciales en el Consejo de Dirección abierto a representantes de la sociedad civil de Salamanca y a los medios de comunicación. A estos datos se podrá acceder a través del portal web de la Consejería.

La campaña de cereales comenzó en Castilla y León con un mes de octubre extremadamente cálido en la mayor parte de la [...]

Competición de láser-run
May 23.18

La ciudad de Soria vuelve a albergar este fin de semana dos nuevos campeonatos de España, en esta ocasión de dos especialidades de un deporte olímpico tan antiguo como desconocido: El Pentatlón Moderno. Así, el sábado se celebrará, por cuarto año consecutivo, el Nacional escolar de Biatlón, una modalidad que aglutina natación y atletismo. Mientras que el domingo, se celebrará el Nacional de Láser-Run, en el que se practica tiro con pistola láser y atletismo. Soria, que aspira a ser la Ciudad Europea del Deporte en 2019, ya convenció hace [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS El parkour es la modalidad deportivo-callejera que nació a caballo entre los años 80 y 90 del siglo pasado en Francia. Sus practicantes utilizan los elementos urbanos más cotidianos (rampas, vallas, barandillas, escaleras, paredes, azoteas, contenedores…) no tanto como obstáculos sino elementos a través de los cuales es posible desplazarse. Para los no practicantes, o para los no conocedores, sería impensable moverse a través de esos lugares, y [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19211. Fecha: mayo años 60 Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de San Pascual Bailón, el Zarrón de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17782. Fecha: 1962 Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Formación de niños de un equipo de fútbol, en el campo del San Andrés. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30824. Fecha: 4-5-1952 Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Catapán, fiestas de San Juan. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29013. Fecha: 5-4-1965. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Jurados en el Salón de Plenos, Toma de Bastón, fiestas de San Juan: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29884. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza de San Esteban, casas y coches. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

May 20.18
La Histórica 2018
Ver todas las galerías