cerrar
lunes 22 de abril de 2019

Ene 26.18

Toni Amor, ex técnico del Al-Shabab: “Los jugadores saudíes van a sorprender”

thumb image
Al-Nemer, con el dorsal número 8, en la reciente Copa del Golfo del mes de diciembre
TwitterWhatsAppFacebook

Una de las noticias más sorprendentes del fútbol español en las últimas semanas ha sido la llegada a la Liga, tanto a Primera como a Segunda división, de varios futbolistas de Arabia Saudí como consecuencia de un acuerdo entre la General Sports Authority (GSA), la Federación de Fútbol de Arabia Saudí y LaLiga. Uno de los nueve futbolistas que aterrizarán en España es el centrocampista-atacante Ali Al-Nemer, nacido el 25 de agosto de 1991 y que ocupará la ficha libre que tenía el Club Deportivo Numancia. Ali Al-Nemer procede del Al-Shabab.

Ver el partido completo contra Emiratos Árabes Unidos (es el 8 verde)

Ese club contó recientemente entre su cuerpo técnico con un español, el palmesano Toni Amor, actual entrenador de la Unión Deportiva Ibiza, con la que busca el ascenso a la Segunda B (ahora es líder del grupo 11 de Tercera). A pesar de que Amor y Al-Nemer no coincidieron, el preparador balear está convencido de que tanto el futbolista numantino como cualquiera de sus ocho compañeros de viaje “van a sorprender” a los aficionados españoles. Amor, en concreto, ha coincidido con dos de ellos, Salmam Al Dawsari (Villarreal) y Abdulmajeed Al Sulaiheem (Rayo, conocido por Majeed).

De Dawsari, Amor afirma que es un jugador “de banda de mucho recorrido, muy fuerte y muy completo”. De Majeed, comenta que puede ocupar las dos bandas y el centro del campo, “no es muy rápido sin balón, pero sí lo es con él. Roba muchos balones y es muy difícil robárselo a él, conduce muy bien y va siempre con la cabeza levantada”. El entrenador también tiene referencias personales de otros de los jugadores como Fahad Muwallad del Levante (“muy bueno en el uno contra uno, muy difícil de marcar”) o Yahia Sahiri del Leganés (“al que comparo con Ozil, pero sin su velocidad. Zurdo, media punta muy interesante y con muy buen balón parado”).

Toni Amor no ha visto a Al-Nemer, pero sí tiene referencias del buen papel que hizo recientemente en la Copa del Golfo, en la que debutó con la selección absoluta de Arabia y con la que jugó dos encuentros (0-0 ante Emiratos Árabes Unidos y derrota 0-2 ante Omán que impidió a su combinado pasar a la fase final).

Ver el partido completo contra Emiratos Árabes Unidos (es el 8 verde)

El técnico del Ibiza es un buen conocedor del fútbol de esa zona. Después de estar tres años en Dubai, fue fichado por el Al-Hilal, el equipo más potente de Arabia y nombrado mejor club del siglo XX del continente asiático. También ha dirigido en Abu Dhabi además de en el citado Al-Shabab. Amor explica que el fútbol saudí “desconocido para mucha gente, es de mucho talento natural genético. No tanto de fuerza, como de explosividad, de rapidez. Los jugadores van mucho al choque y casi siempre lo ganan. El ritmo de juego es muy alto, a veces el balón no sale del rectángulo durante varios minutos”.

Toni Amor está convencido de que los mejores jugadores de Arabia Saudí tienen un nivel esperable a lo que se espera de un jugador que pueda jugar en un Sevilla o en un Valencia. Más globalmente, refiriéndose a los nueve recién llegados a España (siete a primeros equipos, dos a la cantera del Villarreal y Leganés), tiene un par de dudas. La primera serían las posibles reticencias de los entrenadores a contar con un futbolista que no conocen previamente. En ese sentido, a Amor le han agradado las palabras de Arrasate esta mañana dándole un voto de confianza a Al-Nemer (leerlas).

La segunda duda es la lógica de cualquier persona que se marcha a un país tan diferente al suyo, la adaptación a las costumbres y al idioma. Y aquí, también, Al-Nemer podrá tener un apoyo en el cancerbero numantino Munir, internacional con Marruecos. Existe la posibilidad no tan descabellada de que el Numancia tenga a dos futbolistas en el próximo Mundial de Rusia. Los rivales de Arabia Saudí en la fase de grupos son la propia Rusia, Uruguay y Egipto. Antes, para ir conociendo las posibilidad del numantino de acudir a tierras rusas, Arabia disputará varios amistosos, algunos de ellos de primerísimo nivel contra Italia (28 de mayo) y Alemania (8 de junio), ambos en los países europeos. Fuera de casa también jugará contra Irak (27 de febrero) y Bélgica (27 de marzo), mientras que en Arabia recibirá a Ucrania (23 de marzo) y Perú (3 de junio).




Abr 22.19

Pablo Machín presenta su Campus, que este año se celebra en Abejar

El Hotel La Barrosa de Abejar acogió el pasado sábado día 20 la presentación de la quinta edición del Campus de Fútbol ‘Pablo Machín’, que se desarrolla del 14 al 20 de julio de 2019,  en Abejar.

El Campus de Fútbol Pablo Machín está dirigido a chicos y chicas de entre 8 y 16 años durante un  turno  en régimen externo o interno que, a lo largo de la semana, combinarán entrenamientos y partidos de fútbol con actividades de ocio en magníficas instalaciones, con el uso del campo de fútbol [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 22.19

La temporada atlética de verano se va acercando y, mientras, los mediofondistas compiten en algunas millas de nivel diseminadas por España.

Entre ellas destaca la de Avilés, que se celebró en la tarde de ayer con un gran ambiente en sus calles como siempre.

En la carrera femenina se impuso la soriana Marta Pérez con 4:55, por 4:57 de Celia Antón y 4:58 de Marta García.

En hombres, triunfo del atleta del CAEP Nassin Hassaous con 4:19, por delante de Fernando Sainz (4:20) e Iván Sainz (4:21).

 

[...]

Abr 22.19

El programa Castilla y León Digital (CyL Digital), que desarrolla la Dirección General de Telecomunicaciones, ofrece a las pequeñas empresas y autónomos cursos sobre el uso de las tecnologías en sus modelos de negocio. Estos talleres, que se impartirán durante el mes de mayo, tienen como objetivo ayudar a promocionar los productos y servicios de las empresas de Castilla y León a través de Internet. Se impartirán cursos presenciales en [...]

Abr 22.19

La Subdelegación de Gobierno en Soria tiene preparada toda la infraestructura necesaria para la celebración de las elecciones generales del próximo 28 de abril, en las que podrán votar 76.856 ciudadanos de esta provincia. Son 62 electores más que en la última convocatoria electoral, la de junio de 2016.

El Censo de Españoles Residentes en España, el CER, ha disminuido en Soria desde junio de 2016 en 426 electores mientras [...]

Abr 22.19

Con la participación de todo el pueblo en una comida popular, ha culminado este sábado la jornada de plantación ‘Apadrina un árbol’ en Valdelagua del Cerro.

Moreras, fresnos, acacias, serbales, tilos, abedules y sóforas, además de encinas y robles, son algunas especies de los 71 ejemplares plantados ayer por los vecinos y simpatizantes del pueblo, que se acogieron a la llamada del Ayuntamiento.

 

La iniciativa consiste en sufragar un ejemplar a elegir de entre varias [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36.346 Fecha: 1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Refugio de cazadores y pescadores cerca del puente que cruza el río Duero en Almarail. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29983 Fecha: 1970-1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista general de la plaza Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA