cerrar
Toni Amor, ex técnico del Al-Shabab: "Los jugadores saudíes van a sorprender"
lunes 19 de noviembre de 2018

Ene 26.18

Toni Amor, ex técnico del Al-Shabab: “Los jugadores saudíes van a sorprender”

thumb image
Al-Nemer, con el dorsal número 8, en la reciente Copa del Golfo del mes de diciembre
TwitterWhatsAppFacebook

Una de las noticias más sorprendentes del fútbol español en las últimas semanas ha sido la llegada a la Liga, tanto a Primera como a Segunda división, de varios futbolistas de Arabia Saudí como consecuencia de un acuerdo entre la General Sports Authority (GSA), la Federación de Fútbol de Arabia Saudí y LaLiga. Uno de los nueve futbolistas que aterrizarán en España es el centrocampista-atacante Ali Al-Nemer, nacido el 25 de agosto de 1991 y que ocupará la ficha libre que tenía el Club Deportivo Numancia. Ali Al-Nemer procede del Al-Shabab.

Ver el partido completo contra Emiratos Árabes Unidos (es el 8 verde)

Ese club contó recientemente entre su cuerpo técnico con un español, el palmesano Toni Amor, actual entrenador de la Unión Deportiva Ibiza, con la que busca el ascenso a la Segunda B (ahora es líder del grupo 11 de Tercera). A pesar de que Amor y Al-Nemer no coincidieron, el preparador balear está convencido de que tanto el futbolista numantino como cualquiera de sus ocho compañeros de viaje “van a sorprender” a los aficionados españoles. Amor, en concreto, ha coincidido con dos de ellos, Salmam Al Dawsari (Villarreal) y Abdulmajeed Al Sulaiheem (Rayo, conocido por Majeed).

De Dawsari, Amor afirma que es un jugador “de banda de mucho recorrido, muy fuerte y muy completo”. De Majeed, comenta que puede ocupar las dos bandas y el centro del campo, “no es muy rápido sin balón, pero sí lo es con él. Roba muchos balones y es muy difícil robárselo a él, conduce muy bien y va siempre con la cabeza levantada”. El entrenador también tiene referencias personales de otros de los jugadores como Fahad Muwallad del Levante (“muy bueno en el uno contra uno, muy difícil de marcar”) o Yahia Sahiri del Leganés (“al que comparo con Ozil, pero sin su velocidad. Zurdo, media punta muy interesante y con muy buen balón parado”).

Toni Amor no ha visto a Al-Nemer, pero sí tiene referencias del buen papel que hizo recientemente en la Copa del Golfo, en la que debutó con la selección absoluta de Arabia y con la que jugó dos encuentros (0-0 ante Emiratos Árabes Unidos y derrota 0-2 ante Omán que impidió a su combinado pasar a la fase final).

Ver el partido completo contra Emiratos Árabes Unidos (es el 8 verde)

El técnico del Ibiza es un buen conocedor del fútbol de esa zona. Después de estar tres años en Dubai, fue fichado por el Al-Hilal, el equipo más potente de Arabia y nombrado mejor club del siglo XX del continente asiático. También ha dirigido en Abu Dhabi además de en el citado Al-Shabab. Amor explica que el fútbol saudí “desconocido para mucha gente, es de mucho talento natural genético. No tanto de fuerza, como de explosividad, de rapidez. Los jugadores van mucho al choque y casi siempre lo ganan. El ritmo de juego es muy alto, a veces el balón no sale del rectángulo durante varios minutos”.

Toni Amor está convencido de que los mejores jugadores de Arabia Saudí tienen un nivel esperable a lo que se espera de un jugador que pueda jugar en un Sevilla o en un Valencia. Más globalmente, refiriéndose a los nueve recién llegados a España (siete a primeros equipos, dos a la cantera del Villarreal y Leganés), tiene un par de dudas. La primera serían las posibles reticencias de los entrenadores a contar con un futbolista que no conocen previamente. En ese sentido, a Amor le han agradado las palabras de Arrasate esta mañana dándole un voto de confianza a Al-Nemer (leerlas).

La segunda duda es la lógica de cualquier persona que se marcha a un país tan diferente al suyo, la adaptación a las costumbres y al idioma. Y aquí, también, Al-Nemer podrá tener un apoyo en el cancerbero numantino Munir, internacional con Marruecos. Existe la posibilidad no tan descabellada de que el Numancia tenga a dos futbolistas en el próximo Mundial de Rusia. Los rivales de Arabia Saudí en la fase de grupos son la propia Rusia, Uruguay y Egipto. Antes, para ir conociendo las posibilidad del numantino de acudir a tierras rusas, Arabia disputará varios amistosos, algunos de ellos de primerísimo nivel contra Italia (28 de mayo) y Alemania (8 de junio), ambos en los países europeos. Fuera de casa también jugará contra Irak (27 de febrero) y Bélgica (27 de marzo), mientras que en Arabia recibirá a Ucrania (23 de marzo) y Perú (3 de junio).




Foto: Concha Ortega
Nov 19.18

Silvia Clemente pide que el plan que complemente a la PAC tenga en cuenta la despoblación

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha pedido que el plan que se haga a nivel nacional complementario a la Política Agraria Común tenga en cuenta la despoblación. En este sentido y de cara los fondos 2021-2027, ha explicado que por primera vez va a haber unos “criterios comunes” para esta Política Agraria pero cada país “con arreglo a las necesidades de su territorio” tendrá que hacer un plan con una financiación que permitirá suplir la “bajada de ese 5% en el presupuesto”.

” template=”default” [...]

Ver todas las galerías
Sonia Arriba (izquierda) y Ana María Calvo (derecha), en la lonja
Nov 19.18

El Mercado Municipal de Soria ya cuenta con una lonja micológica habilitada para que todos los poseedores de una licencia de recolector con uso comercial puedan dar salida al mercado los diferentes tipos de setas, todo ello con garantía de trazabilidad del producto.

Así, se trata de un puesto en el Mercado en la planta principal, que también está dotado en la planta baja de un punto de recepción de producto, donde los vendedores puedes llegar en su vehículo, pesarlas en la báscula y venderlas. En la lonja, además de [...]

Nov 19.18

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha adjudicado a seis estudiantes otras tantas becas por un valor total de 4.500 euros, a razón de 750 euros cada una.

Las condiciones y requisitos para poder optar a una de dichas ayudas eran acreditar haber concluido el Bachillerato o Ciclos Formativos en la villa de El Burgo de Osma durante el curso pasado 2017-2018, figurar empadronado en el municipio, acreditar estar [...]

Nov 19.18

El próximo día 29 de junio de 2019 la localidad abulense de Hoyos del Espino acogerá una nueva edición del festival Músicos en la Naturaleza, que contará con la presencia de esta leyenda viva del panorama musical internacional. El cartel se completará con dos artistas más. Las entradas saldrán a la venta el próximo día 23 de noviembre.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez-Quiñones ha presentado [...]

Foto: Concha Ortega. Montaña Benavides y Pedro Navalpotro
Nov 19.18

La Fundación adnamantina Pedro Navalpotro destinará 5.000 euros al programa de agua, saneamiento e higiene que Unicef desarrolla en Níger. Este es el séptimo año en que la Fundación Pedro Navalpotro apoya el trabajo de Unicef Comité Castilla y León. En este sentido, la entidad soriana ha contribuido al trabajo de agua y saneamiento de Unicef en Guinea Bissau y durante los últimos años, al trabajo en Níger.

El presidente de la Fundación, Pedro Navalpotro, ha señalado que en estos siete años de colaboración han realizado “numerosos proyectos” por importe [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Rubén Andrés (Soria, 24-3-1979) se prepara para correr este domingo la prueba de duatlón de larga distancia más importante del mundo: el Powerman de Zofingen (Suiza), la carrera que todo duatleta quiere hacer al menos una vez en la vida, lo mismo que todo triatleta sueña con competir en el mítico Ironman de Hawaii. La distancia que deberán afrontar todos los competidores es de diez kilómetros a pie, [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 15608 Fecha: -. Fotógrafo: – Descripción: Película ‘El Cielo Gira’ en el Cine Rex de Soria. Blanca Cortes. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33471 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior del Palacio Ducal de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23227. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Cementerio de Soria. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20245. Fecha: 1977-79. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Manifestación ‘Soria Nuclear no’ en El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17796 Fecha: 1962. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Salto de altura en el polideportivo San Andrés. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Nov 19.18
Jornada sobre la PAC
Ver todas las galerías