cerrar
Castilla y León supera sus objetivos en Fitur con un incremento del 20% en su actividad comercial
viernes 25 de mayo de 2018

Ene 21.18

Castilla y León supera sus objetivos en Fitur con un incremento del 20% en su actividad comercial

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

Castilla y León ha visto cumplidos sus objetivos en la 38 edición de la feria internacional Fitur, que se ha celebrado en Madrid del 17 al 21 de enero. Destaca el importante apoyo institucional nacional con el que ha contado la presencia de la Comunidad en Fitur. Uno de los objetivos de la Junta en esta feria ha sido potenciar la internacionalización turística y apoyar al sector, que se ha materializado en 150 encuentros con operadores de 39 países, 20 encuentros de trabajo con representantes de OETs y en torno a 730 reuniones de trabajo, un 20 % más que el año anterior. Castilla y León, a través de más de 50 presentaciones de producto, ha mostrado una oferta turística de ‘Tamaño Familiar’, acorde a su nueva imagen promocional. La repercusión online de Castilla y León en Fitur ha superado los cuatro millones de impactos.

La Junta de Castilla y León valora de forma muy positiva su participación en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que celebra en Madrid del 17 al 21 de enero, y en la que Castilla y León ha desarrollado una amplia agenda de actividades, encuentros de trabajo y presentaciones, que la han convertido en una de las Comunidades presentes en Fitur con mayor actividad y movimiento en su estand, tanto a través de acciones de comercialización del producto turístico, como de promoción del destino, con 53 presentaciones de más de 30 productos diferentes.

La feria Fitur, con más de 245.000 participantes en su pasada edición, es la primera de las ferias nacionales que forman parte de la ‘Estrategia de Promoción Turística 2018’, que llevará la oferta cultural y turística de la Comunidad hasta 21 ferias nacionales e internacionales. Fitur es la primera feria turística del país y una de las más importantes del mundo, por lo que el objetivo principal de la Consejería de Cultura y Turismo con su participación en Fitur era potenciar la comercialización exterior e la internacionalización de su oferta. Estos objetivos se han cumplido y han reforzado la imagen turística de Castilla y León tanto a nivel nacional como internacional, además de permitir fijar las claves de la estrategia turística para este año 2018.

En este sentido, la participación de la Junta en Fitur ha difundido la importante estrategia de promoción internacional, que ha llevado a conseguir la mayor cifra de turismo internacional en nuestra Comunidad, con 1,8 millones de turistas extranjeros en 2017, lo que significa un incremento del 20,22 % con respecto al año anterior. Estos datos turísticos, que se han conocido en Fitur, han llevado a Castilla y León a alcanzar cifras históricas de empleo en el sector, con más de 72.000 afiliados a la Seguridad Social al cierre de año, con un crecimiento del 2,65 % de empleo en el sector turístico. Además, por primera vez se han superado los 8 millones de turistas en el conjunto de alojamientos, lo que supone un crecimiento del 12,67 % sobre los datos de 2016, con un incremento del 11,82 % de las pernoctaciones, que han superado los 13,5 millones. Estos buenos datos han generado un impacto económico en la Comunidad superior a los 2.000 millones de euros, un 3,2 % más que el año anterior.

Internacionalización y apoyo al sector

La participación de la Junta en Fitur ha supuesto un gran aprovechamiento comercial y profesional, con un magnífico rendimiento de los encuentros de trabajo mantenidos en el estand profesional. El espacio comercial de la Junta de Castilla y León, situado en la zona de profesionales y de negocio del pabellón 7 de Ifema, ha contado con una destacada afluencia de empresarios de la Comunidad, así como de operadores y agentes de viaje, profesionales del sector, que han querido conocer el producto de Castilla y León. El esfuerzo comercial, especialmente a nivel internacional, se ha materializado en 150 encuentros profesionales con agentes de hasta 39 países a través del encuentro comercial organizado por Ifema, destacando las reuniones con empresas como Expedia, Europamundo, SRC, Galaxy Tours, Veronia Tours, Abreu, G2 Travel, Globalia, Tui Bélgica o Gebeco, de países como Perú, México, Alemania, Holanda, Bélgica, Estados Unidos o China. El fomento de la internacionalización de la oferta turística de Castilla y León se ha refrendado con la participación en 20 encuentros de trabajo con las oficinas españolas de Turismo en el exterior, ocho más que en la pasada edición, a las que se han presentado los principales productos turísticos de Castilla y León a nivel internacional, así como los eventos y conmemoraciones culturales para este año 2018.

En el espacio comercial de Castilla y León han participado más de 180 empresas turísticas de Castilla y León, manteniendo más de 730 reuniones de trabajo, un 20 % más que en la pasada edición, valorándose por los empresarios de forma muy positiva la participación en este espacio único de trabajo que, de forma pionera y exclusiva, desarrolla la Junta de Castilla y León en el pabellón más comercial y empresarial de Fitur. Además, el apoyo empresarial se ha materializado en el estand institucional de la Comunidad, donde 11 colectivos empresariales de la Comunidad han podido realizar su trabajo promocional, además de las seis rutas certificadas del vino y las nueve provincias de Castilla y León, más el Consejo Comarcal del Bierzo, a través de sus organismos de turismo.

Coordinación y apoyo institucional

Hay que destacar también el importante apoyo institucional nacional, fruto de una intensa labor de coordinación, con el que ha contado este año el estand de Castilla y León, visitado por los reyes de España en su recorrido institucional, que se interesaron por los principales eventos culturales de la Comunidad para este año. Además, las presentaciones han estado arropadas por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, así como por el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín y por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, además de alcaldes, presidentes de diputaciones provinciales, senadores y diputados nacionales. Este apoyo pone de manifiesto el desarrollo y crecimiento de Castilla y León en materia turística y posiciona su oferta en la primera línea del contexto nacional.

Imagen promocional de ‘Tamaño Familiar’

La promoción turística ha girado en torno a la nueva imagen promocional ‘Castilla y León. Tamaño Familiar’ con una organizada promoción por temas y por días, que ha contado con 53 presentaciones de producto destinadas a profesionales del sector y público final en el escenario del stand, además de un amplio programa de casi una veintena de actividades lúdicas durante el fin de semana, destinadas a captar la atención del potencial turista. La imagen promocional de Castilla y León como destino de turismo familiar, tal y como ha señalado el director general de Turismo, “se ha trasladado, también, al ámbito de negocio a través de la presentación del Club de Producto de Turismo Familiar de Castilla y León”.

Impacto online

La participación de Castilla y León en FITUR ha contado, además, con una intensa actividad promocional a través de los canales online, con información del programa de actividades en la página web de turismo y seguimiento de todas ellas a través de los perfiles en redes sociales. A través de las redes sociales y con el hashtag #FiturCyL se ha conseguido un impacto de más de 4 millones de impresiones y un alcance de más de 420.000 seguidores únicos.




Arrasate, esta mañana
May 25.18

Arrasate tiene la sensación de que entrar en el play off “está en nuestras manos”

Serio y concentrado, como si ya hubiera comenzado el encuentro o como si quisiera ejemplarizar a sus jugadores sobre cómo afrontar el encuentro de este fin de semana (domingo 20.30 h. en el José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla) ante el Sevilla Atlético donde el CD Numancia se juega buena parte de sus opciones para entrar en el play off.

El técnico rojillo comenzaba su comparecencia asumiendo que matemáticamente su equipo no depende de sí mismo, pero reconoce que tiene la sensación “de que está en nuestras manos todavía”, por lo [...]

May 24.18

La Plataforma por la Escuela Pública de Soria se ha mostrado un año más en contra de la evaluación de final de 3º y 6º de Educación Primaria y 4º de ESO promoviendo la objeción a realizar esta reválida entre las familias sorianas ya que lo consideran “lesivo” e “innecesario” cuando los alumnos “ya están siendo evaluados por sus profesores de forma rigurosa”.

Nuria García, portavoz de la Plataforma, ha señalado que estas pruebas suponen una “presión innecesaria” ya que no tienen un “componente curricular” que afecte a la vida [...]

May 25.18

El Centro para la Calidad de los Alimentos del INIA en Soria celebrará el próximo lunes, 28 de mayo, el Día Mundial de la Nutrición con una jornada dedicada al tema elegido para esta conmemoración en España, el fomento del consumo de legumbres. Precisamente las legumbres son una de las materias primas de los proyectos de investigación en este centro soriano adscrito al Gobierno de España.

La jornada que protagonizarán [...]

May 25.18

La Diócesis de Osma-Soria ultima los preparativos para la celebración sinfónico-catequética que acogerá este domingo 27 de mayo la S. I. Concatedral de San Pedro (Soria) desde las 17 h. Durante la misma, presidida por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, se interpretará “La Sinfonía de los Inocentes”.

El encuentro se enmarca en el Año Jubilar concedido por el Papa Francisco a las HH. Clarisas de Soria (que [...]

Inauguración
May 25.18

Unos sesenta técnicos de Castilla y León participarán hoy y mañana en estas jornadas, que se centran en cómo el concepto ‘Internet de las cosas’ ayuda al sector de la salud en la consolidación de dos objetivos: el seguimiento de los pacientes y el control sobre su entorno, y la creación de sistemas de seguimiento para el momento en que el paciente ya ha abandonado el centro de salud.

El delegado territorial, Manuel López, ha asistido esta mañana, en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS El parkour es la modalidad deportivo-callejera que nació a caballo entre los años 80 y 90 del siglo pasado en Francia. Sus practicantes utilizan los elementos urbanos más cotidianos (rampas, vallas, barandillas, escaleras, paredes, azoteas, contenedores…) no tanto como obstáculos sino elementos a través de los cuales es posible desplazarse. Para los no practicantes, o para los no conocedores, sería impensable moverse a través de esos lugares, y [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19211. Fecha: mayo años 60 Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de San Pascual Bailón, el Zarrón de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17782. Fecha: 1962 Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Formación de niños de un equipo de fútbol, en el campo del San Andrés. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30824. Fecha: 4-5-1952 Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Catapán, fiestas de San Juan. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29013. Fecha: 5-4-1965. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Jurados en el Salón de Plenos, Toma de Bastón, fiestas de San Juan: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29884. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza de San Esteban, casas y coches. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

May 24.18
Premios Foes 2017
Ver todas las galerías