cerrar
La Junta apuesta en FITUR por la comercialización en el exterior para llegar a cinco millones de turistas internacionales
lunes 23 de abril de 2018

Ene 12.18

La Junta apuesta en FITUR por la comercialización en el exterior para llegar a cinco millones de turistas internacionales

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

La Junta de Castilla y León participará en Madrid en la 38 edición de la feria internacional Fitur, que se celebrará del 17 al 21 de enero, con el objetivo de apostar por el turismo como motor de desarrollo y sector productivo clave en la Comunidad. El objetivo es aprovechar Fitur para llegar a cinco millones de turistas internacionales a lo largo de la legislatura. La propuesta de la Junta para este año pasa por incidir en la internacionalización de la oferta turística y en el apoyo empresarial al sector del turismo, que contará con un espacio promocional específico. La promoción del destino se centrará en la nueva imagen promocional ‘Castilla y León. Tamaño Familiar’. La Junta ha programado una intensa agenda de presentaciones de productos turísticos, reuniones profesionales, encuentros comerciales internacionales y actividades para público final durante los cinco días de duración de la feria.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado la participación de la Junta de Castilla y León en la 38 Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará entre los días 17 y 21 de enero en Madrid. Será la primera de las 21 ferias en las que estará presente la oferta turística de Castilla y León durante 2018, 10 en España y 11 internacionales. La participación de Castilla y León en Fitur 2018 se basará en tres ejes como son la comercialización internacional de la oferta turística, el apoyo empresarial al sector del turismo de la Comunidad y la promoción a través de la nueva imagen ‘Castilla y León. Tamaño Familiar’.




La consejera ha destacado la importancia de la presencia de Castilla y León en Fitur “con el objetivo final de seguir apostando por el turismo como motor de desarrollo y sector productivo clave de la Comunidad, ofreciendo un destino de calidad y diferenciado”. Para ello, Castilla y León participa en Madrid con diferentes acciones que aúnan promoción y comercialización de la oferta turística, de la mano del empresariado y apostando por la internacionalización. Hay que tener en cuenta que Fitur es la mayor feria turística del país y una de las más importantes del mundo. En su última edición contó con 245.000 participantes, de los cuales 135.800 fueron profesionales del sector. Además, como importante cita comercial y de generación de oportunidades de negocio, el pasado año contó con 9.700 empresas y 7.500 periodistas acreditados de 165 países, incrementando un 10 % los contactos comerciales. Desde la Consejería de Cultura y Turismo se valora, además, la importancia de este certamen turístico en un mercado prioritario para la Comunidad como es Madrid, primer mercado emisor de turistas, que ha aumentado un 13,5 % entre los meses de enero y noviembre de 2017 con respecto a los datos de 2016, cuando se recibieron 1,5 millones de turistas madrileños en Castilla y León.

Objetivos Estratégicos de Castilla y León en Fitur 2018

Con el objetivo de aunar promoción y comercialización, la Junta participa en Fitur con dos espacios: un stand comercial en el pabellón 8, que contará con la participación de los empresarios de la Comunidad para que puedan desarrollar sus contactos comerciales, y el stand institucional, en el pabellón 7, junto al resto de comunidades autónomas, destinado a la promoción turística, presentaciones institucionales y actividades de dinamización. Castilla y León es la única comunidad que dispone de un stand comercial para el sector en la zona de profesionales de Fitur.

La Junta se fija como objetivo estratégico prioritario para Fitur el impulso de la internacionalización de la oferta turística, seleccionando mercados y adaptando los productos a la demanda de los mismos. Una estrategia que está dando muy buenos resultados, con cifras récord de turismo internacional en Castilla y León, que se verán confirmadas cuando se conozcan los datos finales de 2017 y que en los conocidos entre enero y noviembre ya superaban los 1,8 millones de turistas extranjeros, un 20,17 % más que los del mismo periodo en 2016. Con el objetivo de seguir impulsando la internacionalización turística, la consejería participará en Fitur en diferentes encuentros comerciales internacionales, presentando su oferta turística y los principales eventos culturales para el año 2018. Destacan los encuentros profesionales que se van a mantener con 20 oficinas exteriores de turismo, 8 más que en 2017. Además, la consejería participará en el VIII Encuentro Comercial Internacional ‘Workshop Hosted Buyers’, organizado por Fitur y donde Castilla y León contará con la participación de 31 empresas que mantendrán contactos comerciales con los cerca de 150 compradores internacionales, procedentes de 39 países diferentes. Con el objetivo de avanzar en la internacionalización de la oferta turística, Castilla y León mantendrá diferentes encuentros de trabajo sobre proyectos entre diferentes comunidades autónomas y países cercanos, como el ‘Avexperience’, el proyecto europeo de cicloturismo ‘EUROVELO’ o la Ruta Vía de la Plata, en la que se está trabajando para diseñar un proyecto de candidatura como Itinerario Cultural Europeo.

El apoyo empresarial al sector turístico de la Comunidad será el segundo de los ejes estratégicos de Castilla y León en Fitur, con el objetivo de consolidarlo como sector estratégico en la Comunidad, apostando por la creación de empleo y potenciando la rentabilidad turística. De esta forma, Castilla y León explotará la vertiente más comercial y profesional de Fitur, fomentando la comercialización del producto turístico. Para ello, en el pabellón 8 de Fitur, dentro de la zona profesional y de negocio de la feria, Castila y León contará con un stand comercial con nueve mesas de trabajo, en el que van a participar alrededor de 173 empresas de la Comunidad, entre colectivos del sector y agencias de viaje, con el objetivo de superar las 600 reuniones de trabajo de la pasada edición. Además, el sector empresarial de Castilla y León contará con el apoyo de la Junta a través de su presencia en el stand institucional del pabellón 7, donde estarán presentes 11 asociaciones regionales del sector, representantes de las seis Rutas Certificadas del Vino, cinco asociaciones que colaboran en materia de accesibilidad turística, además de las nueve provincias y el Consejo Comarcal del Bierzo, dentro de la estrategia de concertación institucional y colaboración público-privada, desarrollada por la Consejería de Cultura y Turismo en todas sus acciones promocionales.




Nueva imagen promocional ‘Castilla y León. Tamaño Familiar’

La promoción de Castilla y León girará en torno a la nueva imagen promocional ‘Castilla y León. Tamaño Familiar’, como ha recordado la consejera “una campaña innovadora y cercana, enfocada hacia nuevos públicos y nuevas formas de hacer turismo, que combina los productos turísticos más consolidados con propuestas de productos novedosos y singulares”. Para ello, se ha diseñado un stand “vivo”, con imágenes de toda la Comunidad, gráficas de gran formato y atractivas, con el objetivo de captar la atención del potencial turista.

La oferta turística global de Castilla y León estará representada en el stand a través de gráficas promocionales, audiovisuales y material promocional en los diferentes mostradores informativos de atención al público. Además, se ha organizado una promoción temática por días, con el objetivo de potenciar diferentes productos como son el turismo religioso, el miércoles 17, para promocionar eventos destacados como Las Edades del Hombre 2018 y el Año Jubilar Teresiano. El turismo gastronómico será el protagonista el jueves 18, día en el que León recibe el título de ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’ y donde se van a organizar diferentes ‘Microdebates Gastronómicos’ con los cocineros ‘Estrella Michelin’ de Castilla y León, así como propuestas de enoturismo con bodegueros y representantes de las Rutas Certificadas del Vino. El viernes 19 se han programado diferentes acciones en torno al turismo cultural relacionadas con los Bienes Patrimonio Mundial de la Comunidad o el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, así como la presentación del Club de Producto de turismo familiar o la entrega del Certificado ‘Destino Turístico Startlight’ al municipio soriano de Muriel Viejo, además de la promoción de la oferta turística cultural y patrimonial.

El fin de semana, días de apertura al público final, Castilla y León mostrará toda su oferta turística ‘Tamaño Familiar’ con una acción destacada de promoción de la Semana Santa de la Comunidad que, por segundo año consecutivo y de forma pionera, contará con un espacio promocional específico dentro del stand. También se mostrará el potencial de Castilla y León como destino familiar, con propuestas en la naturaleza, de artes escénicas, deportivas, en el medio rural y gracias a actividades dinámicas, talleres y actuaciones musicales y escénicas.

El stand de la Junta contará además, con diferentes espacios promocionales, vinculados a una promoción que apuesta por la innovación, como una zona de realidad virtual que ofrecerá un viaje por diferentes espacios naturales de Castilla y León a través de un vuelo en parapente, una bicicleta de montaña o de una piragua. Además, los visitantes al stand de Castilla y León podrán transformar su rostro en el de un personaje de la historia de la Comunidad, como puede ser Isabel la Católica, Santa Teresa de Jesús, Carlos V o el Cid gracias a una acción de innovación tecnológica-morphing, con el objetivo de promocionar el turismo histórico y las grandes rutas turísticas en Castilla y León.




Abr 22.18

CEA Bétera y Ferrer Hotels vencen en los Relevos celebrados esta mañana en Soria

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN El campeonato de España de Duatlón por Relevos femenino en Soria 2018 lo ganó el C.E.A. Bétera en una carrera espectacular al sprint con el Triatlón Clavería Móstoles, y la tercera posición y medalla de bronce fue para Diablillos Rivas Mar de Pulpí. En la categoría masculina esta vez el Ferrer Hotels no dejó escapar el triunfo, seguido por el Araba Tri y, de nuevo en versión bronce, Diablillos Rivas. Noelia Juan, Claudia Montagut y Sandra Piera fueron las campeonas relevistas del Bétera; mientras que [...]

Abr 22.18

Prácticamente toda Ólvega, a la que se han unido numerosos forasteros, está celebrando durante todo el día de hoy la Romería de San Marcos, uno de los días más queridos y esperados por los olvegueños. El evento central, la misa, se ha celebrado a mediodía en la bonita y austera ermita del santo. Y ya desde su finalización, las familias y los grupos de amigos se han ido reuniendo junto a las carpas para ir preparando los diferentes ranchos o paellas. Mientras tanto, en la pradera, cientos de jóvenes bailan [...]

Abr 22.18

La Junta de Castilla y León ha elaborado un documento de recomendaciones y directrices para establecer una señalización oficial del Camino de Santiago, en el marco del grupo de trabajo del Consejo Jacobeo. Este documento, al que se han adherido las comunidades por las que discurre el Camino de Santiago, incorpora, además de contenidos relativos a la simbología y aspectos gráficos de las señales, criterios en cuanto a las características

[...]
Abr 21.18

La Consejería de Educación publicó en el Portal de Educación una guía que pretende marcar las pautas de actuación de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla y León en los supuestos en los que los progenitores del alumnado menor no conviven en el mismo domicilio -bien por estar divorciados, separados, exista nulidad matrimonial, disolución de la unión de hecho, etc.-. Para la elaboración de este documento, se

[...]
Abr 22.18

El tradicional desfile entre el Calaverón y la plaza Mayor de Soria ha sido el colofón de una nueva edición de la Feria de Abril. En el céntrico recinto, la música de sevillanas ha sido bailada por la nutrida afición soriana, bajo la mirada de numerosas personas gracias a la agradable temperatura que hoy ha reinado en Soria. Desde la plaza, el grupo ha regresado al Calaverón para despedir estos festejos sureños que desde hace más de dos décadas se celebran también a orillas del Duero con gran aceptación.

Ver [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Hoy miércoles, a las 13.30, Hugo de Miguel Ramos competirá en el Campeonato del Mundo Escolar que se celebra en París. El joven soriano asegura que estar allí ya es para él un premio, así que va a intentar disfrutar al máximo de la experiencia… estando lo más arriba que pueda durante toda la carrera.

Casualmente, con esas mismas expectativas y esos mismos deseos llegaba a esta misma [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29884. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza de San Esteban, casas y coches. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29908. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas, exterior desde la calle Diputación. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 15062. Fecha: 1998. Fotógrafo: -. Descripción: Barrio de San Pedro, vista desde la torre de la Concatedral. Colección: Servicio Territorial de Cultura (Patrimonio). Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29180. Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Procesión del Santo Entierro, Viernes Santo. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23176. Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Procesión de Domingo de Ramos por El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana