Aceptado el listado de aprobados para las 10 nuevas plazas de policías locales que tendrá Soria a final de año

Soria contará con 10 nuevos policías locales a final de año, según la previsión de resolución de la convocatoria de oposiciones ofertada por el Ayuntamiento de Soria y que ya cuenta con el listado de aprobados, según ha explicado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, tras la Junta de Gobierno Local de este viernes.

Una vez aceptados los aprobados, ya se cuenta con el listado de 10 candidatos que acudirán a culminar su formación en Ávila para ocupar un puesto en la policía local de Soria. Martínez ha informado de que el listado es más amplio, para que las renuncias corran lista y de esta forma se eviten demoras en el proceso. Según las previsiones, los 10 nuevos policías estarán operativos a finales de este año, una vez completada su preparación.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud del programa mixto de formación y empleo Duques de Soria, que en esta ocasión se ha solicitado para la rehabilitación de zonas verdes y jardines con el objetivo de formar a 10 personas durante seis meses. El coste del programa asciende a 132.000 euros y 85.000 euros corresponden a la subvención máxima a solicitar. Martínez ha precisado que actualmente son 14 personas las que integran la escuela taller con un coste del programa de 198.000 euros. Desde 2011 han pasado por la Escuela 168 alumnos, con un coste de 1,6 millones de euros, siendo 1,1 millones los subvencionados por la Junta de Castilla y León.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

También en cuestiones de personal, se ha aprobado la prolongación de permanencia del servicio activo de funcionario de Don Jorge Cimarra Molina, jefe de arquitectos municipal.

Por otra parte, se ha aprobado la ejecución de licencia de obras de un taller mecánico en la calle Ezequiel Soriano, 2; la adjudicación definitiva para el contrato de ejecución de obra de los cines del Mercado Municipal a Martínez Romera por valor de 673.000 euros. Y se ha requerido documentación para el servicio de podología del centro de personas mayores Gaya Nuño a Laura Martínez Blasco. Del mismo modo, deberá aportar documentación las empresas: Starmodel Duero para la instalación en Los Pajaritos del parque 'work out' por 19.000 euros; la empresa soriana Ingeniería Integrada para la ejecución de las obras del centro cultural que se creará en el antiguo restaurante Alameda, por 353.000 euros, ya que la empresa gaditana elegida en primera instancia no presentó la documentación a tiempo; así como a la empresa del contrato de suministros de impresoras multifunción y su mantenimiento a Antón Hernández S.L..

Del mismo modo, se va a requerir documentación al servicio de ayuda a domicilio a la empresa Aralia por un millón de euros y a Wifredo García, para la prestación del servicio a transeúntes y el servicio de manutención de indomiciliados. En este caso, en 2016 se atendieron 530 alojamientos de transeúntes y 650 manutenciones, y en 2017, 386 y 695, con importes de 18.000 euros y 17.000 euros, respectivamente.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad