Dos fines de semana para colocar belenes en numerosos lugares de Soria

Durante los dos próximos fines de semana, numerosas pueblos, asociaciones, clubes, grupos de amigos... cumplirán la tradición navideña de ir a colocar belenes a lo más alto de las montañas que rodean cada lugar. Aquí van algunos ejemplos. Si en tu pueblo o tu club también se pone el belén, gracias por informar al correo [email protected] o a través de Facebook o Twitter.

-Urbión, Covaleda y muchos más. En teoría, el último domingo antes de Navidad, aunque cuando este cae en 24, el club de Covaleda 'De Dos Caminos el Peor', lo adelanta siete días. Será este 17 de diciembre, desde las 8.15 en Covaleda. Aun así, la gran mayoría de la gente sube por libre y muchos también lo harán el domingo 24. El club San-Bur de San Esteban y El Burgo subirán el sábado 23.

-Peña Negrilla, Ólvega. Otra tradición muy arraiga del club Cima 2000 de Ólvega. Será este sábado 16 desde las 8.30 en la estación de autobuses de la localidad del Moncayo, para subir al también llamado Moncayo de Castilla. Quien quiera comer, existe esa posibilidad por 12 euros.

-La Atalaya, Abejar. La localidad pinariega espera al mismo domingo 24, para salir a las 10.30 desde el albergue de la localidad.

-Piedra de los Siete Infantes, Narros. 21 años cumple esta tradición, que arrancará a las 10.00 horas en la plaza del pueblo, el domingo 17 de diciembre. Imprescindibles almuerzo, turrón y cava.

-Atalaya Torrejalba, Almarail. En Almarail suben este sábado 16 de diciembre hasta la atalaya de Torrejalba. La salida será a las 12.00 horas del mediodía.

-El Tiñoso, Renieblas. La salida será a partir de las 11.00 de la mañana del 23 de diciembre desde el bar, y luego habrá comida comunal por siete euros (gratis para socios de los Campamentos Romanos de Renieblas y niños). Se colocará un belén en El Tiñoso y otro en los Lápices de la Atalaya.

-San Cristóbal, San Leonardo. Los Pelendones organizan ese mismo 23 de diciembre un paseo hasta el pico más alto del municipio, el San Cristóbal, con horario matutino por confirmar.

-Fuente de Don Simón, Ocenilla. Será este sábado 16, con una novedad: es por la tarde, a las 16.30. A las 18.00 espera una gran chocolatada en el bar, punto de partida y final de la excursión.

-San Marcos, Los Rábanos. Será este domingo 17 de diciembre. Han quedado a las 9.00 de la mañana en el frontón de la localidad para hacer esta marcha de dificultad media-baja hasta la cima de San Marcos.

Villaverde, gente de Soria al pico Frentes, el Acebal de Garagüeta, la puerta de La Saca, los piragüistas... son otras localidades, sitios u otros grupos de personas que cada año organizan la colocación de un belén.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad