El acebo, los adornos navideños y los restos de nieve decoran unos intensos días en Oncala

La localidad de Oncala en Tierras Altas, celebra desde esta mañana su décima Feria del Acebo y Adornos Navideños. Las vistas que ofrece la localidad, el acebo por los rincones de sus calles empedradas y los adornos navideños por cada barrio, decorado con mantos blancos que todavía resisten de la pasada nevada, han vestido todavía más bonito a este pueblo de Tierras Altas. Cientos de personas han desfilado por Oncala para disfrutar en esta primera jornada de Feria, que ha estado amenizada por la música de Musiverso y que se prolongará hasta el sábado.

Galería de fotos

El horario para visitar la feria es de 10.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas, con venta del acebo elaborado y planta, adornos tradicionales navideños, dulces, alimentos de tierras altas o artesanía. La pista de patinaje ha sido otro de los atractivos para los más pequeños. Mañana sábado, desde las 16.30 horas, se celebrará uno de los platos fuertes de la Feria con el Belén viviente  y durante los tres días, a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas, se puede disfrutar de las visitas guiadas al Acebal.

Además, se desarrollarán varios talleres de acebo con plaza limitadas, un curso intensivo de repostería navideña, el jueves por la tarde, o un taller de elaboración de bolas de Navidad en tela, el viernes por la tarde. Se puede visitar el museo de los pastores y de los tapices ya que durante los tres días habrá jornada de puertas abiertas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad