Diputación apuesta por el turismo activo con rutas BTT en un Intur con menor presencia

El diputado de Turismo, Martín Navas

La Diputación Provincial de Soria apostará este año en Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior en Valladolid, por el turismo activo centrado en rutas BTT, en una edición en la que la institución provincial tendrá menos presencia. El diputado de Turismo, Martín Navas, ha explicado que este año se han reducido los costes, pasando de tener un stand de 100 metros cuadrados a uno "estándar" de 70 metros cuadrados y bajando la inversión económica de los 36.000 euros del pasado año a cerca de 24.000 en este 2017. En el stand de la Diputación de Soria estarán cinco ayuntamientos y asociaciones: Centro de Interpretación Picos de Urbión, Asociación de guías río Duero, Ayuntamiento de Soria, Ayuntamiento de Berlanga y Asociación Torrezno de Soria. Una pantalla gigante con vídeos promocionales y una degustación de Torrezno de Soria son los actos centrales.

Navas ha señalado que desde la Diputación se está haciendo especial hincapié en el turismo activo, especialmente en BTT con la creación de rutas circulares que abarquen toda la provincia y en las que se muestre, mediante colores, los diferentes niveles de dificultad. Asimismo, se promocionarán las rutas del río Duero y de la vía verde. El diputado provincial ha señalado que hay cerca de 700 kilómetros de rutas BTT en la provincia y la intención es llegar hasta los 1.200.

La principal novedad de este stand es una pantalla gigante de 3x2 en la que se van a reproducir vídeos promocionales de la Diputación de Soria y de pueblos de la provincia que han querido sumarse a esta difusión. Los vídeos son a vista de pájaro grabados con drones y son principalmente paisajísticos y monumentales.

El stand de la Diputación de Soria contará con tres zonas, una de ellas para las azafatas y nueve mostradores para el personal de las cinco asociaciones y ayuntamientos junto a representantes de Diputación, habrá un segundo apartado con mesas y sillas para que los representantes puedan intercambiar información y una tercera zona abierta al público con bar donde se realizará la promoción del Torrezno de Soria con una degustación el viernes de 12.00 a 15.00 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad