ASPACE Soria contará con 100.000 euros de la Junta para iniciar la construcción de una residencia

La Consejería de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León ha mantenido una reunión en Valladolid con procuradores populares sorianos y miembros de Aspace Soria y Aspace Castilla y León. En este encuentro, la consejera, Alicia García, ha confirmado una aportación de la administración regional de 100.000 euros a la asociación para la construcción de una residencia en la capital soriana. La Junta de Castilla y León responde así a una demanda de la sociedad soriana, de Aspace y del Partido Popular en Soria, aportando una cantidad inicial suficiente para comenzar el proyecto. Cantidad a la que se le sumarán más aportaciones en los próximos años, tal y como ha destacado la propia consejera, Alicia García.

García ha remarcado que “este es el pistoletazo de salida a un gran proyecto y ha agradecido el interés a la sociedad soriana, a Aspace y al Partido Popular de Soria”.

La presidenta del Partido Popular en Soria ha agradecido a la Junta el compromiso con Soria y ha remarcado que “esto es un paso de gigante, un paso que no tiene vuelta atrás”. Angulo ha recordado que “se beneficiarán más de 50 familias sorianas y que casos como este son ejemplos de cómo la política es un instrumento de ayuda”. El Partido Popular en Soria mantuvo encuentros y reuniones con Aspace el pasado Julio.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por su parte, la presidenta de Aspace Soria, Milagros Pérez Cintora, ha agradecido el compromiso a la Junta de Castilla y León remarcando que “dan respuesta a una demanda de toda la sociedad soriana” a quien también ha agradecido su compromiso con Aspace. Pérez, ha hablado de “el inicio de un gran proyecto, en un día importante como el de hoy”.

Para el presidente de Aspace en Castilla y León, Luis Ángel Pérez, hoy “estamos ante un compromiso que va a permitir contar con presupuesto para poder iniciar la construcción de la residencia”. Una construcción que se realizará por fases y que según el propio presidente “es muy anhelada por todas las personas para ayudar a aquellos que sufren alguna discapacidad”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad