El Master of Wine regresa a la Ribera del Duero

El Master of Wine Frank Smulders regresa este mes a la Ribera del Duero para impartir, en colaboración con la Academia Vintage Class dos enseñanzas de alto nivel: el curso Wine and Spirits Education Trust Nivel 3, y una WSET Dip Tasting dirigida a alumnos que quieran ir preparando el WSET 4.

El WSET3 en inglés tendrá lugar del 27 de noviembre al 1 de diciembre en un entorno eminentemente enológico, el hotel-bodega El Lagar de Isilla, (La Vid, Burgos), en la DO Ribera del Duero. También será allí la WSET Dip Tasting el 29 de noviembre. Ello favorecerá un ambiente de inmersión en el mundo del vino y en el idioma que hoy en día domina en el sector: el inglés. Aún quedan plazas para ambas formaciones y está abierta la inscripción.

Los cursos WSET se han ido popularizando en nuestro país por su visión globalizada del mundo del vino y su gran componente práctico. Además tienen el valor añadido de que pueden hacerse en inglés, lo cual es cada vez más demandado por los profesionales y aficionados al vino.

El holandés Frank Smulders ya estuvo el pasado mes de septiembre en la Ribera del Duero para preparar a un exclusivo grupo de alumnos al Diploma WSET 4, la antesala del título MW. Seis aspirantes procedentes de distintos lugares de España y que ya habían superado el Nivel 3 participaron en esta formación intensiva de dos días, antes de acceder a los estudios del Nivel 4 Diploma en WSET, que se considera internacionalmente como el portal de entrada a la titulación de Master of Wine.

Vintage Class, que es uno de los 600 centros autorizados por los WSET para impartir estos prestigiosos cursos en el mundo, tiene programados asimismo este invierno cursos en niveles más básicos de los WSET, para aquellos que quieran iniciarse. En la Ribera del Duero, el Nivel 1 será el 16 diciembre, y el Nivel 2, los días 11/12 de diciembre de 2017 (en español) y 26/27 enero de 2018 (en inglés). Vintage Class tiene otras dos sedes, Bodegas Gómez Cruzado en la Rioja y Moutas Área Gourmet en Oviedo. En la primera el Nivel 2 se impartirá los días 18/19 noviembre (inglés) y 17/18 febrero (español) y en la segunda los días 20/21 noviembre (inglés).

Sobre los WSET

Wine & Spirits Education Trust es una organización del Reino Unido especializada en la formación para personal de bodegas, distribuidores, técnicos, hostelería, restauración y aficionados en general. Es una entidad sin ánimo de lucro y la única reconocida por el gobierno británico para impartir cursos y expedir titulaciones oficiales para aquellas personas interesadas en trabajar en la industria del vino.

Se ha convertido en el organismo más respetado y de mayor prestigio a nivel internacional en lo que a formación de personal para empresas relacionadas con el vino se refiere, con presencia de 650 centros ofreciendo los cursos en 19 idiomas y con más de 71.171 alumnos (curso 2015/2016).

Los cursos de la WSET se han convertido en un requisito casi indispensable para optar al prestigioso título de Master of Wine. Hay cuatro niveles:

• Nivel 1. Ocho horas lectivas. Orientado a gente con conocimientos mínimos en vino.

• Nivel 2. 16 horas lectivas. Concebido para aficionados o profesionales de hostelería y bodegas con un cierto nivel.

• Nivel 3. 30 horas lectivas. Requiere mucha más dedicación al estudio y la cata continuada de vinos de distintas regiones vitivinícolas.

• Nivel 4. 15 horas lectivas por semana durante dos años. Solo para profesionales con amplia experiencia.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad