El Festival de Cortos de Soria ya ofrece sus ocho exposiciones por toda la ciudad

El Festival de Cortos de Soria sigue apostando por su faceta multidisciplinar, entre otros aspectos, con exposiciones, que este año ascienden hasta ocho muestras distintas que se pueden encontrar tanto en el Palacio de la Audiencia como en diferentes establecimientos de la ciudad hasta el próximo domingo 26 de noviembre.

Inés Andrés, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria, ha querido agradecer la colaboración tanto de los artistas como de los propietarios de los diferentes locales que acogen las exposiciones durante el festival por toda la ciudad y que permiten que el cien salga al encuentro de los ciudadanos.

Eva Carballares, artista soriana, expone en la Audiencia 'En pantalla corta', una muestra de retratos de actores, actrices y personajes de cine a través de acuarelas sobre tabla en blanco y negro en un formato no muy grande. La artista reconoce que se le han quedado fuera muchas ideas, pero se muestra "encantada" tanto por la acogida del festival y la colaboración, como por las sensaciones que está dejando su obra.

En cuanto al resto de las exposiciones, el director del festival, Javier Muñiz, ha aprovechado para hacer un repaso. En el caso de 'La sonrisa de la muerte' se puede encontrar también en el Palacio de la Audiencia,  y recoge carteles procedentes de diferentes lugares del mundo. Un piso más arriba, en el mismo centro cultural, está 'Reconstrucción de un cementerio', de Sad Hill, que ha cambiado su ubicación prevista inicialmente. Mientras que en la plaza Mayor se ha mantenido la muestra fotográfica 'Macondo' de Álvaro Ibarra.

En la Zapatería Alcubilla se puede contemplar 'Instalación de un altar mexicano de los muertos', en el que se plasma la influencia mexicana que este año recibe el festival. Mara Catalán muestra 'Historias de la realidad' en Bar Chayofa y varios artistas mexicanos ofrecen 'La gráfica es subversiva' en Enjoy Café. Por último, en El Rosel está 'Historia de La Realidad' de Mara Catalán, que es una exposición proyectada. Por último, hay una exposición de Stephan Ragot 'Un día me casé con México' que también cuenta con una videoinstalación.

Más en Sin Categoria