Dos sorianos triunfan en el III Campeonato Ornitológico Internacional de Hondarribia

Los canaricultores sorianos Luis Lafuente y Agustín Egea han obtenido varias medallas en el III Campeonato Ornitológico Internacional FON-FEORCALE, organizado por la Sociedad Ornitológica Buenos Amigos de Irún y la Federación Ornitológica de Castilla y León (FEORCALE) y La Federación Ornitológica del Norte (FON), que se ha celebrado durante la semana pasada en el municipio guipucoano de Hondarribia. Ambos pertenecen a la Asociación Ornitológica Numancia de Soria.

En concreto, Luis Lafuente ha sido medalla de oro y plata a nivel individual en la modalidad canario blanco y recesivo, y medalla de plata y bronce en la modalidad de grupos en canarios blancos recesivos (participan equipos de cuatro canarios cada grupo),  mientras que Agustín Egea ha obtenido oro, plata y bronce con tres canarios en la gama ágata topacio rojo intenso/nevado.

El canario blanco recesivo con el que Luis Lafuente ha obtenido la medalla de oro individual ha resultado ser el mejor canario de cuantos han participado en este Concurso Internacional al conseguir en la calificación de los jueces 95 puntos sobre 100.

Estos galardones suponen un enorme mérito ya que en el concurso han participado canaricultores de más de 50 sociedades procedentes de diferentes puntos del país, así como de Francia, Italia y Portugal. El Certamen, organizado por la Sociedad Ornitológica Buenos Amigos de Irún, Feorcale (Federación Ornitológica de Castilla y León) y Fon (Federación Ornitológica del Norte) cumple su tercera edición, y el año que viene volverá a Castilla y León, siendo Palencia la ciudad que acogerá este Concurso Internacional.

Los animales presentados han sido fundamentalmente canarios, pero también ha habido silvestres como jilgueros, pardillos, luganos, híbridos, psitácidos y periquitos. El evento persigue potenciar la afición a la ornitología, al mismo tiempo que reforzar los lazos de amistad entre los criadores y dar a conocer esta bonita afición a la sociedad.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad