cerrar
El Campo a través de Soria, clasificatorio para el Europeo de relevos
lunes 18 de junio de 2018

Nov 14.17

El Campo a través de Soria, clasificatorio para el Europeo de relevos

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

Este domingo, 19 de noviembre, se disputará la XXIV edición del Campo a través internacional de Soria y lo hará estrenando una novedosa categoría de cross corto de tan solo 1.500 metros de distancia, cuya salida tendrá lugar a las 11.07 horas de la mañana. Será la primera vez en la historia de la competición de Valonsadero en la que se podrá contemplar esta categoría, en una apuesta de la organización soriana y de la Federación Española de Atletismo (RFEA), que utilizará el tapiz del monte Valonsadero para realizar la selección del equipo español que participará en la categoría de relevos mixtos en el Campeonato de Europa que se dirimirá el próximo 10 de diciembre en la localidad eslovaca de Samorín.

En cuanto a la prueba de este domingo de cross corto, se trata de una disciplina de unos 1.500 metros, la distancia mítica del medio fondo en pista, lo que ofrecerá un espectáculo muy atractivo para el público al competirse a un ritmo mucho más elevado. Otra de las características de esta modalidad que estrena Soria en esta edición, será la disputa de la prueba por parte de hombres y mujeres a la vez, un hecho realmente extraordinario en este deporte. Además, cabe esperar un alto nivel competitivo, ya que, a diferencia de las largas distancias habituales del campo a través, ésta será la única oportunidad que tendrán los atletas para clasificarse de cara a la cita continental. Así, mientras que en la distancia larga se puntúa tanto en Atapuerca, como Soria y Alcobendas, en este caso Valonsadero será la cita exclusiva para que el cuerpo técnico de la RFEA, con Ramón Cid a la cabeza, elija a los dos mejores atletas masculinos y a las dos atletas femeninas más rápidas, que serán los corredores seleccionados para defender a España en Samorín.




España, a por el relevo

Una vez acabe la prueba de Soria y se hayan definido los cuatro mejores corredores nacionales del momento, los seleccionadores tendrán que confeccionar los puestos de salida de cara al relevo mixto, puesto que se compite en este orden: Hombre, mujer, hombre y mujer, por lo que la táctica también jugará un papel importante. Cada deportista debe cumplimentar 2.000 metros antes de dar el relevo al siguiente miembro del equipo.

Hay que tener en cuenta que esta modalidad de relevos mixtos se estrenó en la última edición de los Campeonatos del Mundo de campo a través en Kampala (Uganda) y el bagaje fue tan satisfactorio que la EA ha decidido apostar también por esta categoría en la cita continental de diciembre. Kenia es la actual campeona del mundo, si bien España, que fue novena, fue la mejor selección europea por delante de Italia, por lo que las aspiraciones del combinado español de cara a Samorín serán máximas.

El surgimiento de esta categoría está haciendo que muchos atletas tengan que replantease sus opciones para representar a España si optan por una distancia o por otra, por lo que este año se está produciendo una pequeña demora en la confirmación en los primeros nombres propios en Valonsadero. No obstante, desde la organización se baraja la posibilidad de que asistan a la prueba corta la mayor parte de integrantes del equipo español que compitió en Kampala, con Marc Alcalá, Solange Pereira, Jesús Ramos o Blanca Fernández. Por ejemplo, en el caso de la soriana Marta Pérez, que es sin duda una de las reinas nacionales de la media distancia en pista junto a Pereira, tendrá que decidir su apuesta después de haber sido tercera en Atapuerca en la larga distancia y tener serias opciones en ambas modalidades.

La inclusión de esta categoría en el programa del campo a través de cross ha provocado que la competición de Valonsadero, que habitualmente comenzaba a las 10.30 horas, este año comience quince minutos antes, con el objetivo de que no se retrase el final de la jornada.




Arrasate y Rubio, de izquierda a derecha, en la despedida de hoy del técnico
Jun 18.18

Jagoba Arrasate anuncia que se marcha del Numancia

El entrenador del CD Numancia, Jagoba Arrasate, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa dada junto al presidente Francisco Rubio que se marcha después de tres temporadas al frente del club. Arrasate ha asegurado que todavía no ha dialogado con ningún club y que no sabe si entrenará o no el año que viene.

Según ha explicado en su comparecencia Arrasate entiende que se ha agotado su andadura en el club en esta etapa, ya que no se veía volviendo en dos o tres semanas a levantar otra vez [...]

Jun 18.18

La consejera de Economía y Empleo, Pilar del Olmo, está visitando hoy una serie de empresas en pueblos de Soria como Almazán y San Leonardo y ha recordado la obligación del nuevo Gobierno sociales de prestar especial interés a la lucha contra la despoblación. Para ello, se deberían tomar medidas que beneficien de un modo especial a las provincias más afectadas, como es el caso de Soria. La consejera ha estado acompañada por el delegado territorial, Manuel López, y por el alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel.

Del Olmo [...]

Jun 18.18

José Hervás, uno de los principales comunicadores de economía en España en los últimos 40 años, ha sido la persona invitada a los Desayunos de FOES dentro de los actos que está realizando la institución empresarial dentro de los actos de celebración de su 40 aniversario. El presidente de FOES, Santiago Aparicio, ha subrayado que Hervás es por tanto una de las voces más acreditadas para ayudar a comprender la [...]

Jun 18.18

Este sábado 23 de junio se celebra el paso del fuego de San Pedro Manrique, día en el que además se celebrará uno de los sorteos del cupón de la ONCE. Uniendo ambas circunstancias, el cupón difundirá la fiesta declarada de Interés Turístico Nacional en los cinco millones y medio de cupones que se pondrán a la venta con premios de hasta 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante [...]

Jun 18.18

La Diputación Provincial de Soria, el Ayuntamiento de Soria, la Cámara de Comercio y Soria Futuro han explicado las ventajas de invertir en Soria a la Asociación de Multinacionales por Marca España e Invest in Spain, dos organismos que ayudan a captar a empresas extranjeras en España. El director adjunto de Invest in Spain, Jesús Rubiera, y el presidente de  Multinacionales por Marca España, Adolfo Aguilar, han mantenido una jornada de trabajo con el presidente de la Diputación, Luis Rey, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el presidente de la [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS El parkour es la modalidad deportivo-callejera que nació a caballo entre los años 80 y 90 del siglo pasado en Francia. Sus practicantes utilizan los elementos urbanos más cotidianos (rampas, vallas, barandillas, escaleras, paredes, azoteas, contenedores…) no tanto como obstáculos sino elementos a través de los cuales es posible desplazarse. Para los no practicantes, o para los no conocedores, sería impensable moverse a través de esos lugares, y [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29242. Fecha: 28/6/1968. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Viernes de Toros, tastarros y personas por El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 5392. Fecha: 8/1/1950 Fotógrafo: Joaquín Alcalde. Descripción: Entrega de banderines entre el Numancia y el Gerona. Partido de Segunda división: 6-0 con cinco goles de Bosch. Colección: Joaquín Alcalde. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30072 Fecha: 18/06/1967 Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Fiesta de La Compra en Cañada Honda, Valonsadero, fiestas de San Juan, Soria. Colección: Fondo Vives Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22324 Fecha: años 60 Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Grupo de alumnos en las comuniones, colegio Padre Escolapios. Colección: Fondo Vives Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19211. Fecha: mayo años 60 Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de San Pascual Bailón, el Zarrón de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana