La empresa Molinero Logística de Ólvega pondrá en circulación 24 megacamiones de 'esperanza'

La empresa Molinero Logística pondrá en circulación de forma paulatina en las próximas semanas 24 megacamiones en las carreteras. Estos trailers de gran tonelaje considerados como vehículos especiales se convertirán en las vallas andantes publicitarias para cuatro asociaciones benéficas que luchan por ayudar y apoyar a enfermos de cáncer, dravet y parálisis cerebral.  Gracias a esta campaña «Un Mega de Esperanza» en todos estos vehículos Molinero Logística además de su imagen corporativa han incorporado de manera desinteresada el logotipo de ASPACE Soria, la Fundación del Síndrome de Dravet, ASión y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

El administrador de Molinero Logística Javier Jiménez Omeñaca, ha resaltado que “somos una empresa pero ante todo somos personas y queremos llevar estas acciones por las carreteras para que nos concienciemos todos”. El proyecto de incluir este tipo de publicidad fue una decisión del Comité de Dirección del grupo empresarial olvegueño, para dar más «visibilidad a quienes más lo necesitan» y reconocer la importante labor que están haciendo en la sociedad.

Al acto de presentación de la campaña “Un Mega de Esperanza”, que se ha celebrado en las instalaciones de Molinero Logística del polígono Industrial Emiliano Revilla, han acudido representantes de las  cuatro asociaciones. Todas han mostrado su profundo agradecimiento a la empresa de transporte por esta iniciativa. Félix Lucas de la Fundación de Síndrome de Dravet lo ha definido como « increíble, espectacular la difusión que van a darnos estos camiones rotulados» Reconoce  que es muy necesaria «solo con que una familia que los vea y nos pida los diagnósticos necesarios para identificar si su hijo tiene síndrome de Dravet, habrá merecido la pena», Lucas insiste, que « se habrá salvado una vida». La Fundación Síndrome de Dravet está formada por unas 200 familias y los fondos que recauda van destinados a la investigación que busque una cura para sus niños.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por su parte la Federación Española de Padres con Niños con Cáncer representada por Carlos Salafranca, ha resaltado la importancia que tiene la concienciación para ayudar “a niños y a sus familias a integrarse superando los problemas psicosociales que supone la enfermedad». El lugar donde va el logotipo «en un camión que viaja por toda España es una visibilidad estupenda». En la federación hay 21 asociaciones de todo el país, entre ellas Asión la Hucha de Tomas cuyo logotipo y lema también se ha incluido en los megacamiones de Molinero Logística. Su representante Ignacio Martín ha aplaudido esta iniciativa destacando «la sensibilidad hacia nuestras asociaciones, es algo muy positivo, sigue haciendo falta concienciación». Martín señala que la dotación económica que tiene la investigación para el cáncer infantil en España sigue siendo muy poca, de ahí la importancia del trabajo que realizan asociaciones como la suya. Cada año se diagnostican 1.400 casos de cáncer en niños., «son muy pocas familias y pasa muy desapercibido, cuando a uno le toca es muy duro».

ASPACE Soria también se ha sumado a los agradecimientos por esta iniciativa de Logística Molinero. Milagros Pérez Cintora ha recalcado que es reconfortante que una empresa de Soria «nos lleve por toda España, es una esperanza tremenda y un orgullo». El trabajo de ASPACE se ha centrado fundamentalmente en la provincia de Soria y «creemos que cada kilómetro que recorra es una oportunidad, una nueva ayuda».

Molinero Logística ha invertido 2 millones de euros en la puesta en marcha de los 24 megacamiones. Un proyecto que permite diversificar los servicios que ofrece a sus clientes. Estos  vehículos especiales les permiten transportar en un solo viaje una mayor cantidad de productos. Si en un tráiler convencional se transportan 33 europalets, un total de 22 toneladas,  los  megacamiones tiene capacidad para 51 europalets, casi 40 toneladas.  Javier Jiménez Omeñaca ha agradecido a las administraciones sorianas la agilidad que muestran para conceder los permisos necesarios para que en las carreteras de la provincia puedan circular los megacamiones.

Más en Sin Categoria