cerrar
jueves 20 de junio de 2019

Oct 27.17

La empresa Molinero Logística de Ólvega pondrá en circulación 24 megacamiones de ‘esperanza’

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

La empresa Molinero Logística pondrá en circulación de forma paulatina en las próximas semanas 24 megacamiones en las carreteras. Estos trailers de gran tonelaje considerados como vehículos especiales se convertirán en las vallas andantes publicitarias para cuatro asociaciones benéficas que luchan por ayudar y apoyar a enfermos de cáncer, dravet y parálisis cerebral.  Gracias a esta campaña «Un Mega de Esperanza» en todos estos vehículos Molinero Logística además de su imagen corporativa han incorporado de manera desinteresada el logotipo de ASPACE Soria, la Fundación del Síndrome de Dravet, ASión y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

El administrador de Molinero Logística Javier Jiménez Omeñaca, ha resaltado que “somos una empresa pero ante todo somos personas y queremos llevar estas acciones por las carreteras para que nos concienciemos todos”. El proyecto de incluir este tipo de publicidad fue una decisión del Comité de Dirección del grupo empresarial olvegueño, para dar más «visibilidad a quienes más lo necesitan» y reconocer la importante labor que están haciendo en la sociedad.

Al acto de presentación de la campaña “Un Mega de Esperanza”, que se ha celebrado en las instalaciones de Molinero Logística del polígono Industrial Emiliano Revilla, han acudido representantes de las  cuatro asociaciones. Todas han mostrado su profundo agradecimiento a la empresa de transporte por esta iniciativa. Félix Lucas de la Fundación de Síndrome de Dravet lo ha definido como « increíble, espectacular la difusión que van a darnos estos camiones rotulados» Reconoce  que es muy necesaria «solo con que una familia que los vea y nos pida los diagnósticos necesarios para identificar si su hijo tiene síndrome de Dravet, habrá merecido la pena», Lucas insiste, que « se habrá salvado una vida». La Fundación Síndrome de Dravet está formada por unas 200 familias y los fondos que recauda van destinados a la investigación que busque una cura para sus niños.




Por su parte la Federación Española de Padres con Niños con Cáncer representada por Carlos Salafranca, ha resaltado la importancia que tiene la concienciación para ayudar “a niños y a sus familias a integrarse superando los problemas psicosociales que supone la enfermedad». El lugar donde va el logotipo «en un camión que viaja por toda España es una visibilidad estupenda». En la federación hay 21 asociaciones de todo el país, entre ellas Asión la Hucha de Tomas cuyo logotipo y lema también se ha incluido en los megacamiones de Molinero Logística. Su representante Ignacio Martín ha aplaudido esta iniciativa destacando «la sensibilidad hacia nuestras asociaciones, es algo muy positivo, sigue haciendo falta concienciación». Martín señala que la dotación económica que tiene la investigación para el cáncer infantil en España sigue siendo muy poca, de ahí la importancia del trabajo que realizan asociaciones como la suya. Cada año se diagnostican 1.400 casos de cáncer en niños., «son muy pocas familias y pasa muy desapercibido, cuando a uno le toca es muy duro».

ASPACE Soria también se ha sumado a los agradecimientos por esta iniciativa de Logística Molinero. Milagros Pérez Cintora ha recalcado que es reconfortante que una empresa de Soria «nos lleve por toda España, es una esperanza tremenda y un orgullo». El trabajo de ASPACE se ha centrado fundamentalmente en la provincia de Soria y «creemos que cada kilómetro que recorra es una oportunidad, una nueva ayuda».

Molinero Logística ha invertido 2 millones de euros en la puesta en marcha de los 24 megacamiones. Un proyecto que permite diversificar los servicios que ofrece a sus clientes. Estos  vehículos especiales les permiten transportar en un solo viaje una mayor cantidad de productos. Si en un tráiler convencional se transportan 33 europalets, un total de 22 toneladas,  los  megacamiones tiene capacidad para 51 europalets, casi 40 toneladas.  Javier Jiménez Omeñaca ha agradecido a las administraciones sorianas la agilidad que muestran para conceder los permisos necesarios para que en las carreteras de la provincia puedan circular los megacamiones.




Jun 20.19

El Numancia da protagonismo al color en sus nuevas equipaciones

El CD Numancia ha presentado esta tarde en E.Leclerc de Soria sus nuevas equipaciones así como la ropa de paseo y de entrenamiento para la próxima temporada 2019-2020, dando especial protagonismo al color y eliminando los detalles de las camisetas.

El responsable de marketing del Numancia, Javi del Pino, y el encargado de Errea en España, David Ramón, han dado los detalles de estas nuevas equipaciones en las que se ha seguido las recomendaciones de La Liga, con diseños más «limpios» para que sea más atractivo en televisión y mejorar [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 20.19
Gran segundo puesto en Huelva de Marta Pérez, a quien se le vuelve a resistir la mínima mundialista

La soriana Marta Pérez ha cosechado un gran segundo puesto en el Meeting Iberoamericano de Huelva, grande sobre todo por la forma como se ha desarrollado la carrera. La mínima para el Mundial de Doha (4:06.50) se le ha vuelto a resistir, pues ha terminado en 4:07.51. La ugandesa Esther Chebet ha ganado con 4:07.26.

La carrera ha empezado como se espera en un mitin: muy estirada, con todas las favoritas en fila detrás de la liebre, la ucraniana Tamara Tverdostup. Pérez ha sido quinta al paso de la primera [...]

Jun 20.19

Un centenar de participantes en el Proyecto ‘Paciente activo en diabetes tipo 2 de Castilla y León’, entre personas diagnosticados y profesionales de la Gerencia Regional de Salud, han participado hoy en la segunda jornada que, sobre experiencias en esta actividad de promoción y educación para la salud, organiza la Consejería de Sanidad.

El objetivo de este encuentro, inaugurado por el gerente regional de Sacyl, Rafael López Iglesias, es que [...]

Jun 19.19

La asociación Soriabaila abre el verano por todo lo alto con una gran fiesta callejera este domingo 23 de junio donde se podrá bailar al son de diversos ritmos y compartir una paella popular con los socios y aficionados al baile. Se trata de una de las actividades programadas en el plan anual de la institución y que se está materializando al inicio de la temporada estival. La cita será [...]

Jun 20.19
El Torneo Numantia International Cup arranca mañana en Soria con las mejores canteras

Las mejores canteras del fútbol nacional, y un invitado internacional (en este caso el Aviron Bayonnais francés) se darán cita desde mañana en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio de Soria para participar en el Torneo NIC Numantia International, una combinación de deporte, convivencia y cultura.

Un total de 24 equipos, 12 infantiles y 12 cadetes, competirán de viernes a sábado divididos en grupos en dos fases, la de grupos y la final. En total, entre deportistas y acompañantes, se esperan cerca de 500 personas en la ciudad.

El responsable [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 8.627 Fecha:15-5-1948. Fotógrafo: Montoya. Descripción: Fiestas de San Isidro en el Palacio de la Condes de Gómara. Colección: Sección femenina. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA