El Numancia cae ante el Granada tras una pobre primera parte y una insuficiente reacción en la segunda

El Numancia ha perdido 1-3 ante el Granada, con lo que se han escapado los primeros puntos de la temporada en Los Pajaritos después de cinco triunfos consecutivos. Los sorianos han estado desaparecidos en la primera mitad, lo que han aprovechado los de Oltra para, sin hacer grandes cosas, irse con 0-2 al descanso con sendos tantos de Pedro y Joselu. En la segunda parte los sorianos han salido con la convicción de darle la vuelta al marcador, pero la expulsión de Markel nada más empezar ha condicionado todo este segundo acto. Aun así, el Numancia ha sido mucho mejor que los granadinos y ha merecido anotar más de un gol. Pero solo ha hecho uno, Guillermo de penalti casi en el 90. Y al instante, otra gran jugada de Machís ha servido para que Rey Manaj hiciera el 1-3 definitivo. Este martes, aquí en Los Pajaritos de nuevo, partido de Copa entre Numancia y Málaga, ida de los dieciseisavos de final.

Estadísticas de la temporada

Min. 89. GOL 1-3. Machís, MVP del partido de largo, se va de todos por la izquierda y se le regala a Rey Manaj para que empuje.

Min. 88. GOL 1-2. Penalti a Guillermo tras pase largo de Marc Mateu, y el propio Guillermo anota.

Min. 82. Varas se la 'entrega' a Íñigo, que tira una parábola desde 40 metros y obliga a Varas a retroceder rápido para despejar a córner.

Min. 81. Ahora Pablo Valcarce ha tenido el 1-2 con un cabezazo a dos metros, picado, que ha parado Varas.

Min. 80. Contragolpe cuatro para tres que resuelve Pedro y hace un increíble paradón Aitor.

Min. 78. Toca y toca el Granada hasta que Alberto Martín lanza desde la frontal, sin apuros para Aitor.

Min. 76. Otra aproximación rojilla que termina con un pase de Nacho... a las manos de Varas.

Min. 72. Otra buena ocasión de Íñigo, cuya falta al primer palo se va a 80 centímetros del poste.

Min. 71. Centro potente y elevado de Nacho, iba a cabecear Íñigo pero se le adelanta un defensa. Se nos acaba el tiempo.

Min. 66. Entra Guillermo por Manu del Moral.

Min. 62. La que ha fallado Manu a un metro del área, justo unos segundos después de una parada de Aitor a Machís. Y entra Nacho por Escassi.

Min. 61. Joselu desde el punto de penalti muy alta tras buen pase de Machís.

Min. 60. Bien el Numancia con diez, ahora Manu del Moral a las manos de Varas. Pero con uno menos está muy difícil.

Min. 58. Falta de Íñigo que da en la barrera, larguero y córner. Ahí estuvo el 1-2.

Min. 52. Machís vuelve loca a la defensa soriana y casi hace el tercero.

Min. 51. Disparo de Carlos Gutiérrez con la derecha, desde el punto de penalti. Mordido y centrado, fácil para Varas.

Min. 46. No puede empezar peor la segunda parte: expulsado Markel. A ver quién juega de lateral derecho contra el Málaga, ya que Unai está lesionado. Markel ha cortado una entrada al área del Granada, de Machís, y ha visto la roja.

Descanso.

Min. 44. Volea dificilísima (y a las nubes) de Manu del Moral.

Min. 42. Jugada en exceso elaborada del Numancia, que termina con disparo de Escassi, que da en un defensa y córner. A ver si llega el 1-2...

Min. 37. GOL 0-2. La cosa se pone fea. Joselu aprovecha el rechace de Aitor Fernández para empujar con fuerza a gol, a pesar de que la ha tocado el propio Aitor, que venía de hacer una buena parada previamente.

Min. 34. Qué pena, centro elevado de Ripa a Pere Milla, que engancha una gran volea pero se le va fuera cerca de la base del palo.

Min. 29. Amarilla a Chico por cortar un atractivo contragolpe de Manu del Moral.

Min. 26. Buen centro de primeras de Ripa a Marc Mateu, que tira potente pero muy centrado. No hay nadie al rechace de Javi Varas.

Min. 23. Centro de Víctor Díaz a Montoro, que tira sin mucha convicción pero con cierto peligro desde el vértice del área, buscando la escuadra. Pocas ocasiones. Del Numancia, todavía ninguna.

Min. 15. Se lesiona Baena, entra Alberto Martín.

Min. 9. Buena jugada de Pere Milla que se termina empachando de balón antes de buscar el pase al centro del área.

Min. 5. GOL 0-1. Buena jugada del Granada y mejor resolución, desde cerca, de Pedro. Toca remontar...

A las 18.00 arranca el Numancia-Granada. Los rojillos buscan seguir en puestos importantes a través de su sexta victoria consecutiva en los Pajaritos.

Numancia: Aitor Fernández; Markel, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Íñigo Pérez, Escassi (Nacho,62); Marc Mateu, Pere Milla, Pablo Valcarce; Manu del Moral (Guillermo, 66). Banquillo: Munir, Elgezabal, Higinio, Nacho, Guillermo, Pablo Larrea, Dani Nieto.

Granada: Javi Varas, Chico Flores, Alex Martínez, Menosse, Raúl Baena (Alberto Martín, 15), Machís, Pedro (Quini, 84), Víctor Díaz, Joselu (Rey Manaj, 79), Montoro, Espinosa. Banquillo: Rui Silva, Charlie, Rey Manaj, Puertas, Quini, Alberto Martín.

Goles: 0-1 m.5 Pedro. 0-2 m.37 Joselu. 1-2 m.88 Guillermo de penalti. 1-3 m.89 Rey Manaj.

Árbitro: Gorostegui Fernández (vasco), ayudad por Porras Rico (valenciano) y Merino Sánchez (vasco). Amarilla a Chico (29), Alberto Martín (50), Pedro (58), Menosse (72). Expulsado Markel (46)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad