El alcalde lamenta que la provincia de Soria quede excluida del Plan Extraordinario de Carreteras presentado ayer por Fomento

Carlos Martínez

El alcalde de Soria, Carlos Martínez lamenta que la provincia de Soria quede excluida del Plan Extraordinario de Carreteras presentado ayer por Fomento en el Congreso de los Diputados. Las inversiones superarán los 5 mil millones de Euros para reforzar la Red Europea de Transporte donde una vez más la provincia de Soria no contempla ninguna inversión significativa.

"Ayer compareció en el Congreso de los Diputados el Ministro de Fomento y anunció un Plan Extraordinario de Inversión en Carretera por un importe de 5 mil millones de euros que se remiten a la Red Europea de Transporte donde queda excluida la provincia de Soria", ha apuntado el primer edil soriano, que ha lamentado que se trata de una noticia que no contribuye a frenar la gran despoblación que sufre la provincia. Martínez entiende que deben conocerse los detalles en profundidad los motivos por los que no se ha contemplado Soria y ha expresado su deseo de que se haga una corrección con un impulso real a través de los presupuestos en 2018 en las vías de la provincia a las que no llega el citado Plan. "Volvería a ser sangrante que nos excluyeran de este Plan y luego nos vuelvan a dar migajas para nuestras carreteras" ha expresado con rotundidad el alcalde.

Martínez, haciendo referencia a la intervención en el Congreso del Ministro de Fomento, ha subrayado que para invertir en el Plan Extraordinario era necesario hacerlo en tramos de carreteras en los cuales al menos estuviera aprobado el proyecto de impacto ambiental, una circunstancia que se daría en la N-122 entre Soria y Aranda así como entre Soria y Tudela. "Encajaríamos en uno de esos objetivos", ha aclarado añadiendo que "a Soria nunca le toca".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad