Nueva reunión con los centros docentes para preparar la tercera promoción de las becas Erasmus Plus

La Concejalía de Educación, Formación y Empleo ha celebrado una nueva mesa de trabajo con los representantes de todos los institutos de la capital para la puesta en marcha de la tercera edición de las Becas Erasmus Plus Julián Sanz del Río una vez que la segunda encara ya su recta final, con la estancia de los últimos ocho alumnos que regresarán en diciembre, y con la confirmación de los fondos europeos. En esta reunión se abordaron los aspectos relacionados con la selección de alumnos, requisitos y perfiles de cara a la puesta en marcha del inminente proceso de selección.

Con esta promoción, de otros 25 jóvenes para el curso 2017-2018, se conseguirá que 70 estudiantes (20 en 2016, 25 en 2017 y 25 en 2018) de Formación Profesional de Soria puedan disfrutar de un proyecto académico, lingüístico y vital en el extranjero que multiplica sus opciones de inserción laboral y abre nuevas vías. La nueva convocatoria cuenta con una cuantía de 118.000 y el total ascenderá a 130.000. La cifra se suma a la de los dos años anteriores con una inversión total en las tres promociones de 349.000 euros de los que 315.000 han llegado gracias a la solicitud de fondos europeos. La propuesta municipal cuenta, además, como una de sus grandes fortalezas el haber conseguido sumar a todos los centros de la capital que ofrecen estudios de Formación Profesional.

Hay que recordar que actualmente ocho alumnos están disfrutando en distintos países de Europa de las Becas Julián Sanz del Río, dentro del programa de movilidad europea Erasmus Plus, completando la que ha sido la segunda promoción de esta nueva línea de ayudas y que se ha completado con otros 17 alumnos que este verano han finalizado su experiencia curricular y laboral en distintos países.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Este programa europeo de movilidad 2016-2017 se ha desarrollado en cinco países de la UE con la participación de 25 alumnos sorianos (en dos fases de 17 estudiantes y ahora 8) de Grado Medio de Formación Profesional. Estos últimos alumnos tienen distintos perfiles y cinco son graduados y otros dos completarán prácticas lectivas. De esta forma, tres se han desplazado a Viena, dos han acudido a la ciudad italiana de Florencia y otros tres realizarán su estancia en Cork. El programa concluirá el próximo 20 de de diciembre.

Las Becas Julián Sanz del Río tomaron el testigo de las Becas Leonardo en las que fueron 82 los universitarios que de la mano del Ayuntamiento también pudieron disfrutar de ayudas para sus estudios y prácticas en distintos países europeos. Marta Cáceres ha insistido que esta ayuda de 130.000 euros  “permite ofrecer prácticas a alumnos de FP, normalmente fuera del circuito de este tipo de estancias de movilidad, cuenta con todos los centros de la capital y son una ayuda importante que cubre todos los gastos haciendo que cualquiera, al margen de su situación económica, pueda formarse en el extranjero”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad