El Fanatic Mini de Baloncesto se desplegará el sábado en Soria con la participación de 400 jugadores

En la imagen, empezando por la izquierda, Álex Calvo, Ángel Hernández y Carlos Sainz

El Fanatic Mini de Baloncesto se desplegará este sábado en Soria con la participación de 400 jugadores, 60 técnicos y 25 árbitros en la primera edición de este torneo que se celebra en esta ciudad desde que se creara en 2012 y tras pasar por localidades como Salamanca, Zamora o Valladolid. Este evento permite a los niños de toda la región disputar tres encuentros durante la misma jornada, en un formato no competitivo que ha tenido una excelente acogida. De esta forma, las 30 escuadras participantes, 14 masculinas y 16 femeninas, completarán un total de 45 encuentros de Minibasket en las 7 canchas habilitadas en el polideportivo del San Andrés desde las 10.30 horas hasta las 20.30 horas.

Ángel Hernández, concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, ha manifestado sus satisfacción de que la ciudad albergue por primera vez este evento. "El objetivo es fomentar el baloncesto entre los más jóvenes. Además estará toda la base de este deporte en Castilla y León", donde por otra parte, no faltarán los dos clubes que representarán a Soria, el Club Soria Baloncesto y el FDR. Entre los objetivos citados anteriormente, el Fanatic Mini sirve para fomentar el contacto permanente entre los diferentes clubes y colegios, entrenadores, jugadores, padres, árbitros... lo que permite a la Federación conocer la realidad actual de su deporte y establecer criterios para la mejora del baloncesto en el futuro.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz, ha valorado la importancia de que todas las localidades puedan disfrutar de esta actividad y ha recordado que Soria albergó la última edición de la Gala Regional de este deporte en la Comunidad. "El Fanatic Mini ha sido un éxito desde el principio ya que normalmente hay poblaciones en las que sus equipos no tienen la oportunidad de jugar un número de partidos tan elevado", ha indicado. Sainz, también ha querido valorar el Fanatic Mini como un evento de turismo deportivo, debido a la importante movilización de familiares y padres que llegan para acompañar a los pequeños de categoría alevín. Por último, el presidente ha querido también destacar la labor del Delegado Provincial de Baloncesto en la provincia, el soriano Álex Calvo. De hecho, Sainz ha apuntado que se está estudiando la posibilidad de traer a Soria algún encuentro de la selección española femenina de baloncesto. 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En categoría masculina, los clubes participantes serán: Saldaña, Colegio Leonés B, Tormes 2008, Soria Baloncesto B (Grupo rojo); Colegio Leonés A, Tierno Galván, Cronos Novadiet, CD Base 2007, C. Soria Baloncesto A, FDR Basket (Grupo blanco); Obila, CD Base 2006, CB Tizona y Tormes 2006 (Grupo naranja).

Por parte femenina estarán: Babieca Rojo, FDR Basket, Tierno Galván B, Colegio Leonés A (Grupo verde); Soria Baloncesto, Cronos Novadiet, Babieca Blanco, Tierno Galván C, Colegio Leonés B, CD Base 2007, Santa Marta 2007, Castilla Sport 2007 (Grupo Azul); Castilla Sport 2006, Tierno Galván A, Santa Marta 2006 y CD Base 2006 (Grupo amarillo).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad