Varios integrantes del Colegio Calasancio de Almazán celebran en Roma la canonización de Faustino Míguez

El pasado Domingo 15 de Octubre, todos los integrantes del Colegio Calasancio de Almazán, algunos de ellos in situ en Roma, celebraban por todo lo alto la canonización del gallego Faustino Míguez, Fundador del Instituto Calasancio. Desde el centro explican que San Faustino nació en Xamirás (Orense) en 1831 y fue un pionero y un adelantando a su tiempo en muchos aspectos. Incluso se le ha calificado como "un feminista en el buen sentido del termino, porque luchó por la mujer en una época en la que nadie lo hacía". Según las palabras de Sacramento Calderón La Superiora General de las Hermanas Calasancias.

"Además de apostar por la religión, fue un excelente pedagogo y un hombre de ciencia, lo que le llevó a viajar, entre otros sitios a Cuba, para completar su formación. Fue precisamente a la vuelta de su estancia en Cuba cuando llegó a Sanlúcar de Barrameda y vio la dura realidad que vivían las niñas, alejadas de todo tipo de educación, por lo que decidió fundar el Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, dedicado a la promoción de la mujer. El Instituto pronto se extendió llegando a Almazán en 1950", señalan.

Desde Almazán destacan que la preocupación del flamante Santo por el desarrollo de la mujer fue una prioridad y que no es casual que el milagro que se le atribuye esté protagonizado por una mujer que acababa de alumbrar a su hijo. Hace catorce años, la Chilena Verónica Storberg, se desangraba después de dar a luz a su cuarto hijo hasta entrar en coma. Cuando los médicos le dieron por desahuciada y decidieron desconectarla, el marido de Verónica fue al colegio de sus hijas a rezarle a su fundador, el Padre Faustino. "Cuando llegó al hospital para darle el adiós definitivo a su esposa, las constantes vitales de ella habían cambiado. Se había obrado el milagro. Tampoco nos tendría que parecer casual que la fecha de la muerte del Santo Faustino, y fecha de su onomástica, sea el 8 de marzo coincidiendo con el Día de la mujer", concluyen.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad