cerrar
Varios integrantes del Colegio Calasancio de Almazán celebran en Roma la canonización de Faustino Míguez
jueves 26 de abril de 2018

Oct 18.17

Varios integrantes del Colegio Calasancio de Almazán celebran en Roma la canonización de Faustino Míguez

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

El pasado Domingo 15 de Octubre, todos los integrantes del Colegio Calasancio de Almazán, algunos de ellos in situ en Roma, celebraban por todo lo alto la canonización del gallego Faustino Míguez, Fundador del Instituto Calasancio. Desde el centro explican que San Faustino nació en Xamirás (Orense) en 1831 y fue un pionero y un adelantando a su tiempo en muchos aspectos. Incluso se le ha calificado como “un feminista en el buen sentido del termino, porque luchó por la mujer en una época en la que nadie lo hacía”. Según las palabras de Sacramento Calderón La Superiora General de las Hermanas Calasancias.

“Además de apostar por la religión, fue un excelente pedagogo y un hombre de ciencia, lo que le llevó a viajar, entre otros sitios a Cuba, para completar su formación. Fue precisamente a la vuelta de su estancia en Cuba cuando llegó a Sanlúcar de Barrameda y vio la dura realidad que vivían las niñas, alejadas de todo tipo de educación, por lo que decidió fundar el Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, dedicado a la promoción de la mujer. El Instituto pronto se extendió llegando a Almazán en 1950”, señalan.

Desde Almazán destacan que la preocupación del flamante Santo por el desarrollo de la mujer fue una prioridad y que no es casual que el milagro que se le atribuye esté protagonizado por una mujer que acababa de alumbrar a su hijo. Hace catorce años, la Chilena Verónica Storberg, se desangraba después de dar a luz a su cuarto hijo hasta entrar en coma. Cuando los médicos le dieron por desahuciada y decidieron desconectarla, el marido de Verónica fue al colegio de sus hijas a rezarle a su fundador, el Padre Faustino. “Cuando llegó al hospital para darle el adiós definitivo a su esposa, las constantes vitales de ella habían cambiado. Se había obrado el milagro. Tampoco nos tendría que parecer casual que la fecha de la muerte del Santo Faustino, y fecha de su onomástica, sea el 8 de marzo coincidiendo con el Día de la mujer”, concluyen.




Foto: Concha Ortega
Abr 26.18

Tudanca señala a El Hueco como éxito de emprendimiento “de abajo hacia arriba”

El secretario general de del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha estado este jueves visitando las instalaciones de El Hueco de Soria donde ha asegurado que los proyectos en Castilla y León “tienen éxito de abajo hacia arriba” y no al revés ya que “se acaban imponiendo los modelos que han fracaso en los últimos años”. Tudanca ha valorado el “inmenso trabajo” que está realizando este espacio soriano en el “área de emprendimiento social” creando “puestos de trabajo” y fijando población en una provincia que “lo necesita muchísimo”. [...]

Jesús Bárez.
Abr 26.18

El II Simposio de escultura permitirá que Soria cuente con cinco nuevas obras, cuya colocación se sabrá más adelante, ya que tratarán de buscarse emplazamientos que realcen las obras y los proyectos que se presenten.

De esta forma se recobra una fórmula que ya fue empleada por el Ayuntamiento en 2009 y que permitió dotar, especialmente a la zona del Duero, de varias obras de artistas procedentes de Cuba, Turquía y España. Al igual que en la primera edición, el director del simposio internacional será el artista soriano Ricardo González, [...]

Abr 26.18

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Crece Conservación del Patrimonio Natural, S.L., por una cuantía total de 295.034,22 euros, la realización de tratamientos silvícolas preventivos de incendios y otras mejoras del medio natural en 300,9 hectáreas de once Montes de Utilidad Pública de la comarca de Almarza (Sección Territorial IV), ubicados en los términos municipales de Sotillo del Rincón, Almarza, La Póveda de Soria, [...]

Abr 26.18

El próximo domingo 27 de mayo, a las 17.00 horas y en la Concatedral de San Pedro, tendrá lugar la celebración sinfónico-catequética ‘El sufrimiento de los inocentes’. Esta sinfonía ha sido compuesta por el fundador del Camino Neocatecumenal, Francisco -Kiko- Argüello, y el motivo de su interpretación en Soria es doble. Por un lado, como homenaje a la olvegueña Carmen Hernández Barrera, confundadora junto a Argüello del Camino Neocatecumenal y [...]

De izquierda a derecha, Martínez, Hernansanz y Bárez.
Abr 26.18

El CD San José celebrará sus 40 años de historia con una Gala que se celebrará en el palacio de la Audiencia, el próximo 30 de abril, a las 19 horas. Será un acto de “homenaje” al colegio San José, recientemente cerrado, a los padres franciscanos, así como a los fundadores y directivos del club, según ha precisado el presidente de la entidad, Tito Hernansanz.

Acompañado por el Diputado Provincial de deportes, Amancio Martínez y por el concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, Hernansanz ha explicado que [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS El parkour es la modalidad deportivo-callejera que nació a caballo entre los años 80 y 90 del siglo pasado en Francia. Sus practicantes utilizan los elementos urbanos más cotidianos (rampas, vallas, barandillas, escaleras, paredes, azoteas, contenedores…) no tanto como obstáculos sino elementos a través de los cuales es posible desplazarse. Para los no practicantes, o para los no conocedores, sería impensable moverse a través de esos lugares, y [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29884. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza de San Esteban, casas y coches. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29908. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas, exterior desde la calle Diputación. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 15062. Fecha: 1998. Fotógrafo: -. Descripción: Barrio de San Pedro, vista desde la torre de la Concatedral. Colección: Servicio Territorial de Cultura (Patrimonio). Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29180. Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Procesión del Santo Entierro, Viernes Santo. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23176. Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Procesión de Domingo de Ramos por El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Abr 25.18
Parkour en Soria
Ver todas las galerías