Intervenidas en el Mercado Medieval cinco pulseras que podrían contener semillas tóxicas

Agentes del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria intervinieron el pasado domingo 15 de octubre, en un puesto de venta ambulante ubicado en el Mercado Medieval de Soria, cinco pulseras que supuestamente podrían estar confeccionadas con semillas de abrina. Estas semillas, Abus Precatorius, contienen un alto contenido tóxico en su interior, siendo extremadamente peligroso para el organismo humano su ingesta accidental o deliberada. En menor medida, pero no por ello menos peligroso, es portar estas pulseras, puesto que a través de la epidermis y con el paso de los días, se puede introducir en el organismo pequeñas cantidades de esta toxina.

Tras identificar a la responsable del puesto de venta ambulante, los agentes le informaron de la posible toxicidad de estas semillas y procedieron a la intervención de las citadas pulseras, siendo remitidas al Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León, para confirmar si se trata de la especie Abrus precatorius.

Si bien aún se está pendiente de confirmar la toxicidad de las semillas, por parte de la Guardia Civil de Soria se solicita que si han adquirido objetos similares a los intervenidos se extremen las precauciones, en particular si estos han sido destinados a menores.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad