Egoísmo Positivo, atletas que corren empujando a otros en silla de ruedas, debuta en la Media Maratón de Soria

Egoísmo Positivo nace para integrar, a través del running, a personas con discapacidad en el mundo del deporte. Por un lado, personas con discapacidad -principalmente en silla de ruedas- que no pueden disfrutar de las carreras populares. Por otro lado, personas sin discapacidad, que prestan su ayuda empujando las sillas de ruedas en carreras populares que comprenden desde los cinco kilómetros hasta los 42.

Jesús Oliver y Alejandro Parreño, fundadores de la iniciativa, escogieron ese nombre porque transmitía a la perfección la filosofía del proyecto: "En el fondo somos egoístas, hacemos todo esto por nosotros, nos hace sentir bien. Al mismo tiempo, ayudamos a personas que no han tenido esa misma suerte en la vida. Por lo tanto, canalizamos nuestro egoísmo y lo convertimos en algo positivo, de ahí el origen de nuestro nombre, Egoísmo Positivo".

En apenas dos años desde su nacimiento, 1.000 corredores -entre voluntarios y personas en silla de ruedas- han corrido ya con Egoísmo Positivo en las más de 25 carreras populares en las que han participado; algunas tan conocidas como la Maratón de Barcelona. El próximo 23 de septiembre formarán parte del XXXIV Medio Maratón Abel Antón ,en la que será su primera participación en la ciudad de Soria.

Egoísmo Positivo cuenta además con patrocinadores como Plameca, con Curarti Selectium.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad